La terapia con Flores de Bach es una alternativa excelente para el tratamiento de la ansiedad. Es segura, efectiva y sin contraindicaciones, y puede ser usada por cualquiera.
Las Flores de Bach también pueden ser usada en combinación con otras terapias, Reiki , masajes emocionales, como técnicas de relajación o medicamentos psiquiátricos.
Que es la ansiedad
La ansiedad es un fenómeno común en la sociedad actual, pero es difícil definirla. El término se usa en muchas ocasiones como sinónimo de miedo. La diferencias están en la sensación y el estímulo que los produce.La ansiedad se siente de forma difusa y desagradable, como un vago sentido de aprensión o angustia. Muchas veces no se sabe de donde viene. Otras veces tiene más relación con lo que pudiera pasar que con lo que está pasando. Por ejemplo, caminar por una calle oscura y sola de noche.
El miedo, por otra parte, tiene que ver con la respuesta emocional a una amenaza real e inmediata. Por ejemplo, estar ante un perro ladrando de forma amenazante provoca que surja el miedo.
La ansiedad tiene efectos físicos y emocionales en la persona. Sus efectos físicos pueden presentarse como dolores de estómago, cabeza o pecho, falta de aire, tensión muscular, sudoración, boca seca, palpitaciones y náusea.
Los efectos emocionales de la ansiedad pueden presentarse como aprensión, estrés, irritabilidad, falta de concentración, inquietud y tensión. También puede presentarse como obsesiones, pesadillas, parálisis y pensamientos recurrentes.
La ansiedad y el miedo están relacionados, y a veces los términos se usan indistintamente, por lo que las flores de Bach para su tratamiento son las mismas.