Aunque su funcionamiento es muy básico (la mujer lo introduce en su interior, el flujo menstrual queda depositado en el interior de la copa menstrual y solo hay que volver a sacarla y verter los residuos en el water o inodoro), este es el principal motivo por el que muchas tienen reparos e incluso miedo a usarlas. Hay quien piensa que va a tener pérdidas y va a manchar la ropa, otras piensan que es poco higiénica y podría producir alguna infección en la zona íntima y otras incluso temen sentirla dentro y no ser capaz de soportarlo, por ejemplo. Pero lo cierto es que con un poco de paciencia y calma, sobre todo al principio, si se coloca adecuadamente no tiene por qué haber ningún problema. Para ayudarte, compartimos este vídeo en el que se explica claramente cómo debe ser su colocación y extracción.
Si después de verlo decides que este método de higiene íntima puede ser perfecto para ti pero necesitas un último 'empujoncito', deberías conocer algunos de sus beneficios . ¡Mira, mira!
¿Qué os parece? ¿Alguna se atreve a usarla? Os animamos a que compartáis vuestra experiencia (positiva o negativa) con nosotros en nuestro muro de Facebook, donde además podréis dejarnos cualquier duda o sugerencia.