Cómo beber alcohol sabiamente

Es difícil pensar en esta temporada festiva sin algo de alcohol. Este es probablemente el denominador común. No se puede negar que las vacaciones son sinónimo de un flujo aparentemente interminable de libaciones y festines completos con los sospechosos habituales: carbohidratos y azúcar. Pero si estás buscando trucos para disfrutar de tus vinos y cócteles de sidra de manzana con moderación, tengo buenas noticias: hoy aprenderás cómo beber alcohol sabiamente.

Cómo beber alcohol sabiamente

Sigue leyendo para obtener una guía práctica sobre cómo beber alcohol sabiamente. Primero vamos a aclarar…

¿Qué se considera “consumo sabio”?

Cuando se trata de adoptar un enfoque más sabio para beber alcohol, no existe una solución única para todos. Cada uno de nosotros tenemos nuestra propia definición de una cantidad saludable y un número límite, que varía según nuestro sexo biológico, edad, salud y composición corporal. Tampoco ayuda que el alcohol y la salud sean un tema discutido durante mucho tiempo por los expertos.

Practicar un consumo saludable de alcohol nos limita a tres o menos bebidas alcohólicas regulares por día. También es importante tener en cuenta que no todas las bebidas son iguales: una verdadera porción de alcohol es 1.5 onzas de licores destilados (piensa: ginebra, vodka, whisky), 5 onzas de vino y 12 onzas de cerveza).



No te olvides del agua

Cuando se trata de H2O, las mujeres sanas no pierden el tiempo, especialmente si disfrutan de una bebida. Entonces, ¿la primera orden del día cuando llegas a tu velada? Comienza con un vaso grande de agua y limón antes de comenzar a beber para llenar el estómago y evitar beber en exceso. Luego, para cortar la deshidratación de raíz, hazlo con dos tragos, excepto que sea tu bebida preferida y agua.

Coma comidas bien balanceadas antes y después de consumir alcohol

Antes de servirte un trago, evita la conocida resaca llenando tu estómago con alimentos nutritivos. Asegúrate de consumir una comida o refrigerio rico en proteínas, idealmente antes de tomar tu primer sorbo de alcohol o junto con la bebida. Esto ralentiza la digestión del alcohol en tu cuerpo, por lo tanto, asegura un mejor control del azúcar en la sangre y menos efectos intoxicantes del alcohol.

¡Las mujeres sanas saben que una comida ligera o un bocado aquí y allá no es suficiente si planeas tocar fondo! Si tienes una reunión por la noche, comienza el día con un desayuno equilibrado y comidas y refrigerios apropiados para seguir.

Busca opciones más saludables

Simple y llanamente: Olvídate de las bebidas mezcladas con alto contenido de azúcar que te dejan con nada más que un coma inducido por el azúcar y resaca. En su lugar, quédate con un solo alcohol claro, como vodka, tequila y ginebra. Los colores y sabores son las mismas cosas que hacen que estas bebidas sean asesinas silenciosas.

Sería negligente si no mencionara este truco para beber, las mujeres sanas siempre se guardan la manga: Diluye tu bebida con agua carbonatada o con gas y conviértela en un spritzer. Obtendrás un impulso de hidratación con cada sorbo.



Haz un plan

Las mujeres sanas reducen su consumo de alcohol 3-4 horas antes de acostarse, de lo contrario, el alcohol puede interrumpir tu sueño. Y establecen objetivos realistas al establecer tu bebida máxima. Tal vez tomes una copa durante toda la fiesta, tomes dos tragos de un bevvy y des por terminada la noche, o pruebes algunas bebidas festivas con amigos, solo tú puedes determinar qué es lo mejor para ti.

Establece límites

La presión de los compañeros (o familiares) es real. Todos tenemos esa tía bien intencionada que nos empuja a tomar “solo un trago más” con ella en la fiesta familiar. O tan pronto como llegas al intercambio, tu anfitriona con la mejor amiga te pregunta: ¿Puedo traerte un trago? Debes estar preaprada con una respuesta en mente, como “No, gracias. Ya terminé por esta noche”. Las mujeres sanas saben cuándo trazar la línea y decir no porque beber siempre debe ser una opción y no una obligación.

 

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos