Cómo aumentar masa muscular: guía 2019

Cómo aumentar masa muscular: Guía 2019

Cómo aumentar masa muscular


¿Llevas algún tiempo haciendo ejercicios? Puede que hayas notado que no es nada fácil ganar músculo. ¿Cómo aumentar masa muscular?. Hay quienes se dedican a entrenar durante horas, todos los días sin ver ninguna clase de efectos. Incluso, hay quienes siguen yendo durante todo un año al mismo gimnasio sin obtener los resultados que desean.

¿Por qué sucede esto? El problema es que muy pocas personas tienen conocimiento significativo sobre los conceptos básicos que se necesitan para ganar masa muscular. Esta guía trae todo lo que tienes que saber para poder ganar volumen y no fracasar en el intento.

Comenzamos con el primer paso:

¿Qué necesito para ganar masa muscular?

cómo aumentar masa muscular


Antes de comenzar una rutina en el gimnasio o realizar cualquier otra actividad, es muy importante que conozcas los principios básicos, o los pilares para poder obtener un crecimiento muscular de forma natural. Dichos principios se basan en los siguientes fundamentos:

Alimentación.

Hidratación.

Entrenamiento.

Descanso
Suena fácil ¿Cierto? La verdad es que con un poco de disciplina, podemos crear una rutina que incluya estos 4 fundamentos y así poder ganar músculo rápido. Es importante mencionar que los cambios los verás de forma gradual y son acumulativos. Es decir, cada fundamento que vayas aplicando en tu rutina generará cambios significativos paulatinamente.

Comenzamos desarrollando el primer concepto importante y en el que recae un 75% de los resultados que deseas para aumentar volumen muscular:

La alimentación: Proteínas para ganar masa muscular

Qué comer para ganar masa muscular – 10 recetas


Muchas personas lo saben, pero pocas lo aplican. Una alimentación equilibrada juega un papel más que importante a la hora de aumentar el volumen muscular. De hecho, los expertos opinan que la buena alimentación genera mayores resultados que un entrenamiento asiduo.

Si deseas ganar masa muscular necesitas comprender que:

Debes alimentarte con los nutrientes adecuados.

Consumir las porciones adecuadas.

En un periodo de tiempo adecuado.

Ingerir las cantidades adecuadas.

Rutina de ejercicios para aumentar masa muscular en mujeres.

La ingesta de proteínas es muy importante

Las proteínas son uno de los elementos más importantes para la sana construcción de los músculos. Si quieres aumentar rápidamente de peso necesitas consumir diariamente 2 gramos de proteínas por cada kilo de masa corporal.

Para entender mejor este punto te presento el siguiente ejemplo:

Supongamos que tu peso es de unos 70 kg, y el 10% es de grasa corpórea (7kg de grasa corporal). Si este es el caso, entonces debes consumir unos 126 gramos de proteína a diario. Tu grasa magra viene siendo de 63kg. Debes multiplicar 2×63 y el resultado será 126.

Principales fuentes de proteínas

Hay miles de alimentos que proporcionan muchas proteínas buenas para tu organismo. Sin embargo, te recomiendo que consumas los siguientes:

Pollo.

Pescados.

Bovinos.

Cerdos.

Clara del huevo.

Granos.
Estas son las proteínas naturales para aumentar masa muscular más recomendadas por expertos en el tema y nutricionistas.

Carbohidratos

cómo aumentar masa muscular


El control que tienes sobre la cantidad de carbohidratos que consumes es la clave para ganar masa muscular rápidamente. Estos elementos son fáciles de obtener y representan la fuente energética más simple ya que la mayoría de los alimentos consumibles cuentan con carbohidratos.

Cuando el ser humano consume un poco más de carbohidratos, se genera un poco más de energía, la cual el cuerpo no sabe dónde canalizar ¿Sabes lo que hace el organismo con la energía que no sabe dónde gastar? ¡La transforma en grasa corporal! Ahí reside la clave de todo esto.

Mientras más carbohidratos consumas mayores probabilidades hay que la grasa se aloje en algunas partes de tu cuerpo como abdomen, caderas, muslos, cara. Pero ¡No exageres! Evita a toda costa las grasas trans presentes en:

Los snacks.

Aceites vegetales.

Galletas.

Helados.

Alimentos procesados.
En vez de esto procura consumir alimentos que contengan grasas buenas como:

Nueces.

Huevos.

Aceite de coco.

Aceite de oliva.

Salmón.

Carne.

Castañas.
Mi recomendación en este punto es que apuestes más por el consumo de huevos y carnes. Pero de manera equitativa.

¿Cuánto comer de cada alimento?

Llegamos a un punto muy importante, y es saber ingerir las porciones correctas de los alimentos. Por ejemplo:

“Una comida compuesta por pasta, verduras, patata y jugo ¡NO! Es una comida completa” de hecho, está sobrecargada de carbohidratos, pero no cuenta con la porción de proteínas que el organismo necesita para aumentar masa muscular.

Lo ideal es que cada comida que ingieras tenga una porción de grasas y carbohidratos equilibrada. ¿Por qué mantener el equilibrio? Recuerda que ingerir demasiados alimentos acumula exceso de grasa (cosa que no queremos) en nuestro cuerpo. Pero ingerir menos es malo también, ya que tu cuerpo no tiene materia suficiente para crecer. La clave está en el “Equilibrio”

La importancia de la Hidratación

cómo aumentar masa muscular
Hidrátate para no ser víctima del calor


El cuerpo humano está constituido en un 70% de agua. ¿Entendemos la importancia del agua a la hora de entrenar? La cuestión es que muy pocas personas ven lo importante de la hidratación a la hora de aumentar la masa muscular.

Estudios comprueban que el agua es un elemento presente en todo proceso metabólico del cuerpo. Incluso hace presencia en la síntesis proteica. En palabras más sencillas podemos decir que tus músculos requieren agua para poder crecer debidamente.

El Agua es una buena dieta para subir músculo

Si no estás bien hidratado es prácticamente imposible que puedas ganar músculos. El hecho es que el agua ayuda a eliminarlas toxinas, la urea, exceso de nitrógeno e incluso los cuerpos cetónicos. Y ayuda a eliminar o metabolizar la grasa y contribuye con tus riñones. ¡No hay duda de que el agua es lo mejor para el ser humano!

La recomendación para una persona que no practica ejercicios es que ingiera de 6 a 8 vasos de agua todos los días. Pero para quienes desean ganar masa muscular es diferente, la recomendación es que consuman entre 10 y 12 vasos de agua diariamente.

Ejercicios para ganar músculo 

Llegamos a un punto de vital importancia, si ya te alimentas e hidratas correctamente puedes pasar al siguiente aspecto y es el ejercicio. Pero recuerda que al igual que en los otros fundamentos hay ciertos factores que debes seguir para poder subir la masa muscular, y estos son:

La forma en que ejecutas los movimientos.

La respiración.

Carga para la fatiga muscular
Hacer movimientos adecuados al realizar ejercicios ayuda al crecimiento sano del músculo. Esto combinado con un buen ritmo de respiración puede ser un factor clave para evitar fisuras en los músculos.

En el caso de la carga muscular, no importa el tipo de peso que se coloque al ejecutar algún tipo de actividad. Por ejemplo, si alguien carga 35 kilos y hace movimientos adecuados con la respiración iniciada puede tener mejores resultados que alguien que carga 60 kilos pero los hace a la mitad reteniendo la respiración.

Descanso



Contrario a lo que muchas personas piensan, el aumento de la masa muscular no se produce a la hora de realizar la actividad física. De hecho, este se produce mediante el descanso. ¿Por qué? Durante los ejercicios los músculos se destruyen, y durante el descanso estos se reconstruyen.

En pocas palabras, tu cuerpo necesita tiempo para reconstruir los músculos que han sufrido a la hora de realizar ejercicios. Un detalle que muy pocas personas saben es que si aún sientes dolor por el entrenamiento anterior, no vale la pena forzar esos músculos ya que tu cuerpo aún no los ha regenerado.

Luego de una sesión de entrenamiento debes darte el tiempo necesario para descansar y evitar a toda costa forzar los músculos hasta que estos se recuperen. Solo así podrás ganar la masa muscular que deseas.

Un último consejo es que te esfuerces al máximo por evitar saltar algunos de los fundamentos que te he mencionado en esta guía. Recuerda dormir entre 7 y 10 horas para garantizar que tus músculos puedan recuperarse y ganar la musculatura ideal. 

Fuente: este post proviene de Rincòn del Deportista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Recomendaciones

Recomendamos

Relacionado

Nutrición masa muscular

Si eres mujer y piensas que ganar masa muscular no es para ti, te recomiendo que lo pienses de nuevo. Las figuras anoréxicas son cosa del pasado, la tendencia actual es más saludable, fitness y requiere un poco más de trabajo, esfuerzo y paciencia. ¿A qué mujer, hoy en día, no le gustaría lucir un cuerpo tonificado, con unos glúteos voluminosos y piernas esculpidas? Hoy tu blog de Rutinas Deportiv ...

Dieta para Aumentar Masa Muscular

¿Quieres conocer las claves de nutrición que si te servirán para aumentar masa muscular? Entonces toma nota de lo que veremos en este artículo. Si algo puede marcar la diferencia entre ganar músculos, quedarte o acumular un exceso de grasa es mantener una nutrición adecuada. Con esto nos referimos a consumir los nutrientes necesarios en las cantidades justas para que puedas utilizarlos en tu desa ...

deporte dietas alimentación ...

Hay cientos de diferentes alimentos para aumenta masa muscular. Pero lo si tuvieras que elegir sólo algunos alimentos, ¿cuáles elegirías?. En este caso, querrás alimentos que podrían ayudarte a cubrir muchas necesidades nutricionales de diferentes modos para que puedas construir todo ese músculo que necesitas, los nutrientes que debes consumir son los siguientes: alimentos para aumentar masa muscu ...

Deportes Entrenamiento Musculación ...

Todos queremos tener un cuerpo súper definido y firme para poder lucir, y puedes conseguirlo de  manera sencilla aumentando tu masa muscular, con los ejercicios y alimentos adecuados. Echa un vistazo a estos consejos y ve por esa figura que tanto deseas.  ¿Qué alimentos ayudan a ganar masa muscular? Una parte fundamental para llegar a tener un cuerpo en forma, es la alimentación. Aquí te mostrarem ...

Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios

Ok. Te decidiste. Es la hora de aumentar tu masa muscular, pero no quieres perder mucho tiempo, por lo que buscas lograr resultados lo más rápido que se pueda. ¿Es posible? ¡Claro! Recuerda que no hay nada imposible y para esto necesitamos seguir al pie de la letra una planificación, para lo que es clave la constancia, que nos permitirá lograr lo que queremos. Es posible conseguir ese cuerpo que q ...

alimentación consejos estar en forma ...

La alimentación para ganar masa muscular ¿Cómo se puede ganar músculo? ¿Qué debo comer para aumentar masa muscular? ¿Cuánto tiempo necesito para construir músculo? Otro término para aumentar de peso es el de aumento de volumen. Ganar músculo se basa en una regla de 40/40/20, el 40% está en la dieta, el otro 40% en el descanso y el 20% restante en el entrenamiento. Si tu objetivo es aumentar masa m ...

Entrenamiento General Musculación ...

Los ejercicios anaeróbicos son los más recomendados y eficaces para aumentar nuestra masa muscular de una manera más efectiva, ya que este  tipo de rutinas ayudan y dan resistencia a nuestro cuerpo, obviamente sumado a una alimentación adecuada. Para alcanzar el aumento de la masa muscular en cada zona del cuerpo, hay ejercicios diseñados especialmente para lograr incrementar el volumen. Es import ...

Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios

Si llegaste aquí buscando una guía de como aumentar masa muscular rápido entonces te tengo que pedir que te vayas. Si estás consciente de que ganar músculo es un proceso largo que requiere de ciertos sacrificios, esfuerzo y perseverancia entonces: Bienvenido y mucho éxito! Antes de explicarte todo lo que debes saber sobre como aumentar masa muscular queremos mostrarte un excelente vídeo de TED don ...

dieta nutrición

En este post te diremos cuáles son los mejores alimentos para ganar masa muscular que debes incorporar en tu dieta si quieres ver resultados. ¿Cómo ganar masa muscular? Pues se consigue con disciplina y con rutina en distintos campos, es quizás una de las tareas más difíciles para quienes son principiantes en el mundo fitness, y más aún si su meta es llegar al culturismo. Los ejercicios y el entre ...

Aumentar masa muscular alimentos proteicos aumentar masa muscular ...

Muchos son los que abandonan el ejercicio cuando no consiguen aprender cómo aumentar masa muscular correctamente y son una serie de pautas las que hay que seguir para que podamos conseguir esto. Aumentar la masa magra o la musculatura implica hacer bien las cosas tanto en los alimentos que comemos como en el tipo de entrenamiento que seguimos. Son muchos factores que inervienen a la hora de conseg ...