5 claves de nutrición infalibles para aumentar masa muscular

¿Quieres conocer las claves de nutrición que si te servirán para aumentar masa muscular? Entonces toma nota de lo que veremos en este artículo.

5 claves de nutrición para aumentar masa muscular


Si algo puede marcar la diferencia entre ganar músculos, quedarte o acumular un exceso de grasa es mantener una nutrición adecuada.

Con esto nos referimos a consumir los nutrientes necesarios en las cantidades justas para que puedas utilizarlos en tu desarrollo físico.

Es por eso que en las próximas líneas quiero compartirte las 5 claves para que tu alimentación sea eficaz y útil para conseguir el aumento de masa muscular que deseas.

Aplica estas 5 claves de Nutrición para Aumentar tu Masa Muscular

Incrementa tu consumo de calorías pero sin pasarte.

Esto es básico, para que tu cuerpo tenga capacidad de construir músculo necesita energía, la cual le suministras en forma de calorías. Sin embargo, esto no es un pase directo para comer todo lo que quieras a todas horas.

Debes considerar que tienes una capacidad limitada para metabolizar los alimentos. Por lo que si te excedes de la misma lo más seguro es que terminen lejos de tus fibras musculares y cerca de tu tejido adiposo.

El incremento en calorías debe ser aproximadamente de 300 a 500 por encima de tus requerimientos calóricos “básicos” o de mantenimiento.

Y ¿Cómo puedes saber tus requerimientos nutricionales de calorías? Existen varias fórmulas para eso. Y ahora voy a compartir contigo la más estándar propuesta por la FAO (ONU para la Alimentación y Agricultura).

Primero debes conocer tu Gasto Energético en Reposo (GER). El cual representa las calorías que necesitas para cumplir tus funciones básicas de sobrevivencia. Conforme a la tabla de aquí abajo.

HOMBRES MUJERES
18-30 años (15.3 X Peso Kg.) + 679 18-30 años (14.7 X Peso Kg.) + 496
31 – 60 años (11.6 X Peso Kg.) + 879 31 – 60 años (8.7 X Peso Kg.) + 829
> 60 años (13.5 X Peso Kg.) + 487 > 60 años (10.5 X Peso Kg.) + 596
Una vez que tienes tu GER debes multiplicarlo por tu Factor de Actividad , el cual se indica en esta otra tabla.

Nivel General de Actividad Factor de Actividad
Moderado. Entrenamiento con pesas (ligero a moderado). Natación, clases aeróbicas de medio impacto y deportes recreativos. Hombres 1.7,  Mujeres 1.6
Intenso. Entrenamiento con pesas intenso, boxeo, karate, entrenamiento deportivo. Hombres 2.1, Mujeres 1.9
Muy intenso. Atletas de alto rendimiento. Entrenamientos con pesas y para deportes de competición. Hombres 2.4, Mujeres 2.2
Ahora veamos un ejemplo para que lo tengas más claro.

Supongamos que eres un hombre de 26 años, pesas 75 Kg y entrenas 1 hora al día en el gimnasio. Ahora aplicamos la fórmula:

GER= 15.3 x 75 + 679 = 1, 826.5

Factor de Actividad= 1.7 (Moderado)

GER x FA= 3, 105.05

De tal forma que para aumentar masa muscular tu consumo de calorías tendría que ser entre 3, 405 y 3, 605.
¿Quieres ver un ejemplo de Dieta para subir de peso y aumentar masa muscular? Aquí lo tienes

Come con más frecuencia

Seguramente has escuchado que para ganar masa muscular debes estar comiendo todo el día. Esto tiene dos razones principales (además de que suele darte más hambre cuando entrenas duro):

Mantenerte con una carga constante de nutrientes durante el día. Para que tus músculos siempre cuenten con el material necesario para su construcción.

Evitar el desparramo de calorías. Si te metes 2, 000 calorías en una sola comida tu cuerpo será incapaz de procesar todas y lo más seguro es que el excedente termine como grasa corporal. Al realizar más comidas de menor tamaño le facilitas

Mantén un óptimo perfil de macronutrientes

¿Debo enfocarme más en las proteínas? ¿O en los carbohidratos? ¿Debo dejar las grasas?

La realidad es que los 3 macronutrientes desempeñan papeles fundamentales para aumentar masa muscular. Por lo que debes tenerlos presentes en los siguientes porcentajes aproximados: 60% carbohidratos, 25% proteínas y 15% grasas.

Carbohidratos para dar energía a tus músculos

Los carbohidratos son el combustible que alimenta tu maquinaria constructora de músculo. Es por eso que ocupan el lugar preponderante en tu dieta. Ya que si no consumes los suficiente no tendrás energía para entrenar ni para recuperarte.

Trata de consumir algún carbohidrato con bajo índice glucémico (IG) durante cada una de las comidas. Con excepción de tu comida o batido post entrenamiento, donde lo ideal son carbos con alto IG.
En este artículo puedes saber más sobre la importancia de los carbohidratos para aumentar masa muscular y cómo consumirlos.

Proteínas constructoras de masa muscular

Las proteínas son los tabiques para construir tu masa muscular. Por tanto deben estar presentes en tu alimentación durante todo el día.

Trata de incluir los alimentos que contienen más proteínas de calidad. Es decir, aquellos que te ofrezcan una carga de aminoácidos completa, los cuales incluyen: Huevo, lácteos, carne blanca y roja, mariscos, soya y legumbres. Además de algún suplemento de proteínas.

Grasas para mantener tu equilibrio hormonal

Las grasas saturadas, insaturadas y colesterol, son necesarias para la producción de hormonas anabólicas como la testosterona. Por tanto, omitirlas de tu dieta limitará la cantidad de músculo de puedas construir. Hablando de eso aquí puedes conocer 10 alimentos que te ayudan a aumentarla.

Trata de incluirlas al menos en tres de tus comidas. La única restricción es después del entrenamiento ya que pueden retardar la absorción de proteínas y carbohdiratos.
¿Quieres saber más sobre que se debe comer para ganar masa muscular? Mira este artículo

Tus comidas para antes y después entrenar

Aunque todas tus comidas son importantes, las que se realizan antes y después del entrenamiento poseen cierta preponderancia.

Para antes de entrenar. Procurar tener el tanque cargado de carbohidratos y proteínas para rendir a tope. Entonces tu comida debe ser alrededor de hora y media antes de comenzar y que no sea muy pesada para que no te provoque malestares. En su defecto un batido de proteínas puede ser una buena alternativa.

Para después de entrenar. Ingiere proteínas y carbohidratos con algo IG dentro de las 3 horas de concluir tu ejercicio para comenzar de inmediato la recuperación. En este caso la opción más práctica es un batido de proteínas, de preferencia con Suero de Leche, junto una bebida deportiva.
Aprende a preparar deliciosas comidas ricas en proteínas con estas recetas

No olvides comer antes de acostarte

La última comida del día por lo general es subestimada pero en realidad es muy benéfica para aumentar masa muscular. Porque es durante la noche cuando el cuerpo realmente se regenera del desgaste durante el día.

En este caso la mejor opción es queso cottage o yogur griego natural (sin nada de azúcar). Los cuales son ricos en caseína, una proteína de lenta absorción que liberará aminoácidos durante todo el tiempo que permanezcas dormido. También puedes recurrir a un suplemento de la propia caseína.

Acompáñalo con algún carbohidrato ligero como una fruta,  nueces u otras semillas. Con el objetivo de mantener estables tus niveles de glucosa y darte una mayor sensación de saciedad para que duermas mejor.

Bien, ahora ya conoces las claves de nutrición que te serán útiles para aumentar tu masa muscular. Recuerda aplicarlas y disfruta de los resultados.
Ahora ¿Quieres saber cuáles son los alimentos que debes comer para ganar músculo? Conócelos aquí



The post 5 Claves de Nutrición Infalibles para Aumentar Masa Muscular appeared first on Músculos Max.

Fuente: este post proviene de Músculos Max, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

 ¿Qué tanto sabes de la función de los Aminoácidos de Cadena Ramificada (su nombre completo en español)?  ¿Son buenos para ganar masa muscular? Las proteínas están formadas por extensas cadenas de mo ...

Recomendamos

Relacionado

Nutrición Alimentos masa muscular

De seguro estás cansado de pasar todos el día en el gimnasio y no ver los resultados que deseas. Esto se debe a que no balanceas tu dieta con tu rutina de ejercicios. Te traemos algunos alimentos que te ayudaran a aumentar tu masa muscular y así ver los resultados deseados. El truco para aumentar masa muscular sin engordar es la correcta ingesta de calorías, y así evitar que los músculos se hipert ...

Dieta para Aumentar Masa Muscular

¿Sabes por qué es vital comer carbohidratos para aumentar masa muscular? De eso hablaremos en este artículo así como la forma correcta de incluirlos en tu dieta. Muchas veces las personas se obsesionan con los alimentos ricos en proteínas cuando buscan desarrollar músculo. Sin embargo los carbohidratos son la verdadera base en este aspecto, ocupando el 60% de los nutrientes de tu dieta (mientras ...

alimentación consejos estar en forma ...

La alimentación para ganar masa muscular ¿Cómo se puede ganar músculo? ¿Qué debo comer para aumentar masa muscular? ¿Cuánto tiempo necesito para construir músculo? Otro término para aumentar de peso es el de aumento de volumen. Ganar músculo se basa en una regla de 40/40/20, el 40% está en la dieta, el otro 40% en el descanso y el 20% restante en el entrenamiento. Si tu objetivo es aumentar masa m ...

Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios

Si llegaste aquí buscando una guía de como aumentar masa muscular rápido entonces te tengo que pedir que te vayas. Si estás consciente de que este es un proceso largo que requiere de ciertos sacrificios, esfuerzo y perseverancia entonces: Bienvenido y mucho éxito! Antes de explicarte todo lo que debes saber sobre como aumentar masa muscular queremos mostrarte un excelente video de TEDed donde se e ...

Como aumentar masa muscular que tomar para aumentar masa muscular

Que puedo tomar para aumentar masa muscular Si te preguntas que tomar para aumentar masa muscular, te comparto tres recetas sabrosas nutritivas que te servirán justamente para subir de masa magra. Estos batidos son económicos y querrás hacerlos siempre de eso no cabe duda, tanto por su sabor riquísimo como sus resultados rápidos. Así que a disfrutar: Licuado para ganar masa muscular: Bro Bahama IN ...

Crecimiento Muscular Dieta Entrenamientos y Ejercicios ...

Tips y alimentos para aumentar masa muscular El truco para aumentar masa muscular, además de hacer ejercicios de fuerza, está en la comida, pero en la cantidad y la calidad de las calorías que se consumen que deberían ser más de las que se queman. La correcta ingesta calórica es la que logrará que los músculos se hipertrofien haciéndote más musculoso pero no más gordo. Entonces el objetivo es que ...

deporte training

Hoy en día uno de los objetivos al que más se apuntan los hombres es el de aumentar masa muscular, ya sea para ser o para parecer más fuertes. Pero algo está cambiando y cada vez son más las mujeres que también persiguen esta meta. Cada vez más son las que han entendido que una de las formas más efectivas para quemar grasa es aumentar el músculo , pues a mayor músculo, mayor gasto calórico se req ...

belleza deporte dietas y nutrición ...

ELEGIR ALIMENTOS PARA SUBIR NUESTRA MASA MUSCULAR NO ES TAREA FÁCIL, POR ESO OS RECOMIENDO LOS MÁS BÁSICOS PARA CONSEGUIRLO. LOS MEJORES ALIMENTOS PARA SUBIR NUESTRA MASA MUSCULAR Y GANAR VOLUMEN: Hortalizas: las hortalizas son ricas en minerales, mayormente están compuestas por agua y tenemos una variedad sinfín donde escoger. Se pueden comer a media mañana, a la hora de la comida acompañando al ...

deporte dietas aumentar masa muscular ...

Muchas mujeres que tienen poco peso acuden a un gimnasio para poder ganar algo de masa muscular y por lo tanto, conseguir un cuerpo mucho más estético y es que la masa muscular en una mujer en su justa medida hace que obtengan un cuerpo digno de envidia. Sin embargo para conseguir esto no sólo nos vale con ir a entrenar, sino que también debemos hacer una buena dieta para aumentar masa muscular en ...

Musculación

Rutinas Deportivas Todos los que estamos en la búsqueda de aumentar nuestra masa muscular de una manera más rápida, solemos pensar que debemos pasar muchas horas diarias en el gimnasio, pero eso no es cierto, lo fundamental para el desarrollo de nuestros músculos de una manera sana, es  llevar una dieta especial. Para lograr ganar la masa muscular que deseamos, es necesaria la ingesta de muchas ca ...