Cuando se hace la dieta proteica generalmente se busca perder peso pero también es posible que siguiendo una alimentación normal una persona simplemente quiera aumentar las cantidades de proteína que consume para facilitar el aumento de la masa muscular.
Consejos para aumentar las proteínas en la dieta
Consume diariamente 1 o 2 puñados de almendras por cada 100 gramos contienen 20 de proteínas. También contienen grasas, pero saludables, eso sí no conviene excederse en el consumo cuando intentamos adelgazar o conseguir masa magra.
Añade una cucharada de leche en polvo al té o al café en el desayuno, estaremos aportando unos gramos extras de proteínas y no nos cuesta nada hacerlo.
Si te gusta el queso, añade a tus platos queso rallado, contiene proteínas. Con el queso sucede lo mismo que con los frutos secos contiene grasa y no podemos excedernos en el consumo.
En lugar de elaborar las salsas con nata añade yogures para aumentar la proteína y reducir el porcentaje de grasa.
Añade fruta seca tru¡iturada cuando te tomes un vaso de leche o un yogur, de esa forma por cada cucharada estarás añadiendo un par de gramos extras de proteína.
Lo ideal sería obtener las proteínas por medio de los alimentos animales o vegetales pero si eres una persona en ocasiones con falta de apetito valora tomar algún suplemento de proteínas.
Suplementación con aminoácidos
Algo que debemos tener en cuenta es que cuando los aminoácidos no están presentes en la dieta podemos añadirlos por medio de la suplementación aunque lo ideal sea incorporarlos por medio de lo que comemos.
Lo importante es contar con supervisión de un médico o nutricionista para así sabe que carencias de aminoácidos y suplementos tomar y así mismo como poder incorporarlos por medio de la alimentación.
Estas son formas sencillas de aumentar las cantidades de proteínas ya sea cuando estamos haciendo la dieta proteica con el objetivo de adelgazar o cuando lo que buscamos es aumentar la masa magra.
Para ganar masa muscular es imprescindible un aumento del consumo de proteína pero también lo es cando se busca entrar en cetosis.
Valoración
Comparte
• Facebook • Twitter • RSS