¿Cómo afectan los niveles de testosterona al crecimiento muscular y la pérdida de grasa?

Niveles más altos de testosterona a menudo se equiparan con más crecimiento muscular y por supuesto, con una mayor pérdida de grasa. ¿En realidad es así de sencillo? Si le preguntas al jugador de gimnasia promedio qué factor físico afecta más al crecimiento muscular y a la pérdida de grasa, probablemente respondería que este factor dependería de los 'niveles de testosterona' que puede circular en el cuerpo.

Y la verdad es que tienen razón. La testosterona es sin duda un impulsor hormonal primario del crecimiento muscular. La investigación ha demostrado que los esteroides anabólicos, que aumentan drásticamente los niveles de testosterona, dado incluso a los hombres jóvenes y sanos pueden inducir el crecimiento muscular y a la pérdida de la grasa sin ningún tipo de ejercicio.

Por lo tanto, sería justo suponer que cuanto más alto sean nuestros niveles de testosterona, más músculo se podrá construir y más delgado podremos ser ¿verdad? Bueno, aquí es donde las cosas se ponen un poco interesantes.

Los niveles de testosterona y el crecimiento muscular.

Ya sabemos que el aumento dramático de los niveles de testosterona induce el crecimiento muscular. Sí, si usas suficientes esteroides, tus niveles de testosterona se dispararán, y si levantas pesas con regularidad, podrás lograr más crecimiento muscular que si estuvieras libre de drogas.

Desarrollo muscular


Pero aquí hay algo que la mayoría de la gente no sabe: la fluctuación de los niveles de testosterona dentro del rango normal fisiológico no afecta el crecimiento muscular. Es decir, si tus niveles de testosterona son correctos en el medio normal y los aumentas a un nivel más alto, puedes sentirte un poco mejor y notar un aumento en la libido… pero no te permitirá construir más músculo.

Sé que suena algo blasfemo, pero en realidad ha sido probado científicamente. Charles R. Drew de la universidad de medicina y ciencia llevó a cabo y publicó un estudio hace una década en el que se administraban cantidades variables de enantato de testosterona junto con fármacos para inhibir la producción natural de testosterona a hombres jóvenes y sanos durante veinte semanas.

Mientras que los niveles más altos de testosterona produjeron mayores ganancias musculares, no fue tan pronunciado como se podría pensar. Lo que los investigadores encontraron fue que mientras los niveles de testosterona estuvieran dentro del rango normal fisiológico, entre 300 y mil mg/ dl, el crecimiento muscular no cambió mucho.

Es decir, los sujetos en el extremo inferior de la normalidad no estaban muy lejos de los sujetos en el extremo superior en términos de crecimiento muscular. Un aumento estadísticamente significativo en el crecimiento muscular no se vio hasta que los niveles de testosterona superaron la parte superior de “normal” en un veinte a treinta por ciento.

Ahora, este estudio tiene una limitación:

Los sujetos no estaban haciendo ejercicio. Si bien, las cantidades totales de músculo y fuerza ganada claramente hubieran sido mayores si hubieran estado realizando algún levantamiento de pesas, la relación entre los niveles de testosterona y el crecimiento muscular general todavía se vería.

Esto fue parcialmente demostrado por otro estudio, esta vez llevado a cabo por la universidad de mc master con jóvenes y hombres entrenados con resistencia. Los sujetos se levantaron cinco veces por semana durante doce semanas, y siguieron un protocolo dietético estándar (alto consumo de proteínas y una buena nutrición después del entrenamiento, etc.).

También te recomendamos que leas . . . 6 Ventajas De La Epicatequina ¿Ganar Masa muscular Por Comer Chocolate?

El principal hallazgo del estudio fue que los picos inducidos por el ejercicio en hormonas anabólicas como la testosterona, la hormona del crecimiento y el IGF-1, que permanecieron dentro de los rangos normales fisiológicos, no tuvieron ningún efecto en el crecimiento muscular global ni en las ganancias de fuerza.

Es decir, todos los sujetos obtuvieron ganancias en el músculo, pero las variaciones en el tamaño de los picos hormonales entre ellos no influyeron en los resultados. La clave para llevar aquí no es que debas tomar esteroides, pero que las cosas que puedes hacer para elevar naturalmente tus niveles de testosterona es poco probable que afecten tu crecimiento muscular.

Otras Investigaciones Sobre El Uso De Esteroides Anabólicos. 

Hablando de esteroides, los resultados anteriores están en línea con la investigación de esteroides también. Por ejemplo, los investigadores de la universidad de Maastricht realizaron una extensa revisión de la literatura relacionada con el uso de esteroides anabólicos y encontraron que los aumentos de músculo en las personas que participan en entrenamiento de resistencia mientras que los esteroides anabólicos variaban entre dos y cinco kg el corto plazo (en menos de diez semanas).

Mientras que en los esteroides la mayor cantidad de investigadores de crecimiento muscular encontraron fue que se pudo aumentar unos siete kg (15,5 libras) durante seis semanas de levantamiento de pesas.

El Punto Es Este:

Incluso los esteroides no siempre aumentan dramáticamente la cantidad de músculo que se puede construir (depende de lo que tomes, en qué dosis, y por cuánto tiempo), así que ¿qué nos dice sobre cómo las fluctuaciones de la testosterona en el rango fisiológico normal de cómo se relacionan con el desarrollo muscular?

Como hemos tratado en varios temas de nuestro blog, refiriéndonos a los mejores suplementos para el crecimiento muscular, esta es la razón por la cual existen tantos compradores compulsivos de testosterona natural para los propósitos de crecimiento muscular y termina siendo una real y completa pérdida de dinero. Incluso se cree que aunque muchos entrenen (que la mayoría no lo hacen), simplemente no va a ayudar a construir más músculo.

Construcción muscular


La única excepción podría ser alguien cuya testosterona este absolutamente en el fondo de la gama fisiológicamente normal, o incluso por debajo de ella, y que entonces es capaz de aumentar naturalmente a la parte superior de la gama. Esa persona notaría probablemente una mejora en el crecimiento de los músculos, para no mencionar el bienestar total, libido, función cognoscitiva, y así sucesivamente.

Ahora, no estoy diciendo que no hay razón para hacer nada para mejorar naturalmente tus niveles de testosterona. Mejorar el crecimiento muscular simplemente no está en la lista. Perder grasa, sin embargo, si es la meta de muchos.

Los Niveles De Testosterona Y La Pérdida De Grasa.

A diferencia del crecimiento muscular, los investigadores de la universidad charles r. Drew de medicina y ciencia encontraron que las fluctuaciones de la testosterona dentro del rango normal fisiológico tenían efectos significativos sobre el porcentaje de la grasa del cuerpo.

Cuanto más alto sean los niveles de testosterona, los sujetos serán más delgados. Y a la inversa, cuanto más bajo sean los niveles de testosterona, más gordos eran. Cuando los investigadores disminuyeron los niveles de testosterona de ciertos sujetos desde el promedio basal de 600 ng/ dl a alrededor de 300 ng/ dl, vieron un dramático aumento del 36 por ciento en la masa grasa.

Aunque los mecanismos exactos detrás de esto no se entienden completamente todavía, la investigación ha demostrado que la testosterona inhibe directamente la creación de células de grasa y que la testosterona baja es un factor que contribuye a la obesidad.

Por lo tanto, hacer cosas para aumentar naturalmente tus niveles de testosterona puede ayudarte a obtener y mantener tus músculos y cuerpo magro. ¿Cuáles son tus pensamientos acerca de hacer cosas para aumentar naturalmente los niveles de testosterona? ¿Vale la pena? ¿Es una pérdida de tiempo y dinero? Documéntate mejor y nútrete en conocimientos para tomar las mejores decisiones con tu cuerpo.

Lo Que Los Hombres Deben Saber Sobre La Testosterona Y La Pérdida De Peso.

Esta no es sólo una pregunta una clase de persona especifica. Lejos de eso: si eres un ser humano (hombre o mujer) que quiere perder grasa (o mantenerla perdida), ganar músculo (o mantenerlo ganado), o si deseas disfrutar del sexo, entonces la testosterona debe ser un tema muy importante para ti.

También te recomendamos que leas . . . Como puedo aumentar la testosterona naturalmente – consejos nutricionales y suplementacion.

Es importante tener en cuenta, sin embargo, que la testosterona no funciona de manera diferente en hombres y mujeres, por lo que el asesoramiento para un sexo no se aplica necesariamente para el otro. Por ejemplo, la diabetes y la obesidad se asocian con un menor índice de la testosterona en los hombres, pero mayor testosterona en las mujeres.

La Testosterona Y La Disminución Del Peso.

En los hombres sanos, la testosterona es una bendición maravillosa para la pérdida de grasa (en contraposición a sólo pérdida de peso). La testosterona ayuda a construir el músculo, lo que aumenta tu sensibilidad a la insulina, mantiene la salud metabólica, y ofrece todo tipo de otros beneficios importantes.

Podrás ver lo importante que esto es mirando al peor de los casos: la testosterona baja y la obesidad crean un círculo vicioso. La obesidad afecta la producción de testosterona, y la testosterona baja hace que sea más fácil almacenar más grasa. La baja testosterona también puede contribuir a la resistencia a la insulina (la incapacidad metabólica para manejar los carbohidratos), asegurando que los carbohidratos que comes serán transportados directamente al tejido graso.

Los niveles inferiores de testosterona también se asocian con otros aspectos del síndrome metabólico. La pérdida de peso mejora los niveles de testosterona, pero sólo si puede salir de ese círculo vicioso en el primer lugar.

En general, es bastante claro que los niveles de testosterona saludables son importantes para lograr y mantener un peso saludable y, lo que es más importante, un porcentaje de grasa corporal saludable. Podrás ser flaco pero todavía metabólicamente malsano; El objetivo real no es sólo un número menor en la escala, sino un mejor equilibrio de músculo y grasa.

La 'Dieta' Y La Testosterona.

La mala noticia para los hombres que quieren bajar de peso es que la mayoría de las “dietas” disminuyen drásticamente los niveles de testosterona (una de las razones por las que tienden a matar a los libidos con tanta eficacia). Es difícil evitar esto por completo si quieres bajar de peso, pero si echas un vistazo a las razones por las que la “dieta” baja la testosterona está claro que hay al menos algunas maneras de modificar esto.

La Restricción De Grasa Reduce La Testosterona.

La mayoría de las “dietas” implican comer un montón de alimentos bajos en grasa y eliminar hasta la mantequilla. Desafortunadamente, para los que hacen dieta, estudio tras estudio ha demostrado que comer un montón de alimentos bajos en grasa y ricos en fibra es una forma fantástica de elevar los niveles de testosterona, especialmente si la grasa que comemos es poliinsaturada.

La solución: por el amor de sus propios abdominales (¡o por la esperanza de verlos!), ¡Diga no a la dieta baja en grasa! En su lugar, come muchas de las grasas buenas.

Grasa Saturada:

Es difícil de dilucidar el efecto de la grasa saturada específicamente de los efectos de la grasa total de la dieta. Pero algunos estudios han observado asociaciones entre el porcentaje de energía de la grasa saturada y las concentraciones de testosterona en reposo, por lo que la evidencia es al menos sugerente de que podría haber un efecto.

También vale la pena señalar que los vegetarianos (que consumen menos grasa y mucha menos grasa saturada) tienen menores niveles de testosterona que los omnívoros.

Grasa Mono- Insaturada:

Este estudio encontró que el aceite de oliva y el aceite de argán (ambos altos en grasa mono- insaturada) aumentaron los niveles de testosterona en hombres jóvenes sanos. Hay una gran cantidad de ida y vuelta sobre si la grasa saturada o mono- insaturada es 'mejor' para aumentar la testosterona, pero si estás comiendo una dieta sólida, deberías estar recibiendo suficiente de ambos para obtener el máximo beneficio.

Perdida de peso por la testosterona


¿La Pérdida De Peso Reduce La Testosterona?

Cualquier tipo de déficit de energía (comer menos calorías de las que ingiere) disminuye los niveles de testosterona, porque la pérdida de peso resultante roba algo de masa muscular junto con la grasa. Esto es inevitable; No hay manera de perder grasa sólo con absolutamente cero pérdida de músculo. Eso significa que cualquier pérdida de peso reducirá la testosterona al menos en un grado pequeño, pero no hay razón para hacerlo peor de lo que tiene que ser!

La solución: conservar la masa magra mientras se pierde peso. Cuanto más se mantenga la masa muscular, menos testosterona perderá. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

Realiza entrenamientos de resistencia (levantamiento de pesas) durante la pérdida de peso para mantener la fuerza y ​​la masa muscular. Por otro lado, no te vuelvas loco con el ejercicio y no exageres con tu cuerpo). Come suficiente proteína, pero no hay necesidad de ir por la borda: sólo comer más proteínas no te ayudará.

¿El Estrés Reduce La Testosterona?

¿A quién le gusta 'hacer dieta'? A Nadie. 'Hacer dieta' en el sentido de 'morirse de hambre' es estresante y doloroso. Esos sentimientos de estrés y locura general son los resultados de una hormona llamada cortisol, que es la “lucha o vuelo” maestro del sistema hormonal.

Si necesitas un repentino estallido de fuerza y ​​velocidad el cortisol es el indicado, pero cuando está constantemente elevado, el cortisol se convierte en un problema. Y desafortunadamente, producir más cortisol es una gran manera de bajar los niveles de la testosterona.

La solución: mantener bajos los niveles de cortisol, reduciendo generalmente el estrés en tu vida. Esto puede sonar un poco loco, pero si una dieta te está volviendo loco, encuentra una dieta diferente. Obtener ocho a nueve horas de sueño cada noche: la privación de sueño reduce los niveles de testosterona, y come lo suficiente para los entrenamientos que haces. No es complicado; Sólo tiene un poco de sentido común.

También te recomendamos que leas . . . 7 Maneras Inteligentes Para Impulsar Los Niveles De Testosterona En Los Culturistas.

Para leer el articulo completo ir a: ¿Cómo Los Niveles De Testosterona Afectan El Crecimiento Muscular Y La Pérdida De Grasa?

Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

 

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud salud como aumentar testosterona ...

Si no sabes cómo aumentar la producción de testosterona te diremos cómo hacerlo, pero primero veamos qué es esta hormona: bueno, mi querido lector, la testosterona es responsable del desarrollo pleno de los genitales externos masculinos y las características sexuales secundarias. Es (por si no lo sabe) producida por los testículos. Esta hormona es superimportante para el mantenimiento de: La masa ...

Tips elevar la testosterona testosterona

En diferentes artículos se ha comentado sobre la importancia de la testosterona para quemar grasa, aumentar masa muscular, ganar fuerza, optimizar el crecimiento, mejorar el estado de animo y lo más característico participar en los rasgos masculinos. Por esa razón en este post se hará una pequeña guía sobre esta hormona. Quizás te interese leer: Beneficios y desventajas de los esteroides anabólico ...

Suplementos 4 Beneficios desconocidos de la testosterona desepeño ...

 El músculo tiende a obtener toda la atención, pero potenciar tu testosterona puede impactar tu salud, tu corazón, tu ánimo y mucho más. Aquí tenemos lo que necesitas saber para poner tu plan en acción. Si has visto TV o escuchado radio en los últimos años, seguramente te has enterado que la testosterona está ligada al crecimiento muscular. Pero esta hormona de crecimiento muscular abastece a núme ...

Crecimiento Muscular Dieta Entrenamientos y Ejercicios ...

Como norma general, la mayoría de personas que empiezan a entrenar con pesas lo hacen para conseguir cambios en sus cuerpos, cambios como tonificación muscular, aumentar masa muscular, definición muscular, eliminar grasa, etc, y esto es así tanto en hombres como en mujeres. Lo que muchas de esas personas no saben es que para conseguir cualquiera de esos objetivos, la testosterona juega un papel mu ...

Crecimiento Muscular Salud Salud y Vida ...

La testosterona es considerada como una de las hormonas más importantes, sobre todo para los hombres, porque influye en numerosos procesos del cuerpo humano y es necesaria para su bienestar, pero ¿Sabías que a medida que vamos envejeciendo, los niveles de testosterona van disminuyendo de forma natural? Conforme te vas haciendo mayor, la producción de testosterona va cayendo y sus niveles empiezan ...

salud natural

La testosterona es una de nuestras hormonas sexuales y hoy sabemos que mantener altos niveles de esta hormona durante nuestra vida adulta es fundamental y mejora nuestra calidad de vida. En la vida adulta comienzan a descender estos niveles de hecho la vida sedentaria y la mala alimentación que llevamos la mayoría hoy día, hacen que tengamos mucha menos producción de esta hormona que nuestros padr ...

Testosterona

La testosterona es la principal hormona sexual en los hombres. Desempeña un papel importante en el desarrollo muscular y la resistencia ósea, así como en la producción de células rojas de la sangre o el deseo sexual. Las mujeres producen testosterona también, pero sólo en una cantidad más pequeña. Los suplementos de testosterona para hombres ayudan a aumentar la producción de esta hormona en el cu ...

Andropausia

El término andropausia o climaterio masculino se usa para describir a los hombres con testosterona baja. La andropausia a menudo se llama el equivalente masculino a la menopausia, ya que se caracteriza por una serie de síntomas incómodos, como sofocos, disfunción eréctil, baja libido, irritabilidad, pérdida de masa muscular y fatiga. Los niveles de testosterona en los hombres pueden disminuir grad ...

deporte ponte en forma como aumentar masa muscular ...

Si no sabes cómo aumentar la testosterona natural y si además tu dieta no es de calidad y no estás haciendo lo debido para maximizar la hormona del crecimiento y la testosterona, entonces tristemente tus esfuerzos no pueden realizarse en su plenitud. Si no sabes para que es la testosterona o que beneficios obtendrás, sigue leyendo para aprender cómo producir más testosterona en tu cuerpo y sacarle ...

Testosterona

La testosterona es esencial para muchas funciones corporales. Ayuda a promover la masa muscular magra y ofrece algunos beneficios sorprendentes, como la mejora del estado de ánimo, más energía, y la buena calidad del sueño. También se asocia con la mejora de la libido y una mejor calidad de vida en general. El problema es que la mayoría de los hombres experimentan una disminución en sus niveles de ...