Teñir o decolorar el cabello unos tonos más claros puede dejarlo reseco. La miel, por otro lado, se utiliza desde hace siglos para restablecer el equilibrio y la humedad natural del cabello, así como para blanquearlo. En este artículo aprenderá a aclarar el cabello con miel y utilizarlo como un acondicionador para mantener su pelo más claro.
Método 1 de 2: Blanqueamiento con Miel
1- Haga la mezcla del aclarador. Como la miel es muy pegajosa, mezclela con agua para que se disuelva un poco. Esto le ayudará a la hora de aplicarlo en el cabello. Mezcle cuatro partes de miel en una de agua, puede reemplazar el agua con vinagre de sidra de manzana (que también funciona como acondicionador) en un bol hasta que esté bien combinado.
Si quieres un cambio más drástico, puedes añadir algunas medidas de peróxido de hidrógeno en la mezcla. Reaccionara con tu cabello, dejándolo aún mas claro. No use peróxido de hidrógeno si su cabello es negro o un marrón muy oscuro, podría terminar de color naranja.
Para lograr un tono rubio más rojizo, añada un poco de polvo de henna, canela o café molido en la mezcla. Añadir pétalos de hibisco le dejará con un tono rubio rojizo.
2- Aplique la mezcla de miel en su cabello. Ponga una toalla en sus hombros para proteger su ropa y luego coloque la mezcla en su cabello gradualmente, masajeando suavemente durante la aplicación. Continua poniendo miel en su cabello y masajeando hasta que todo el cabello este cubierto de miel.
También puede cubrir el suelo de su cuarto de baño con una toalla o un paño para protegerlo de las gotas o restos. La miel es muy pegajoso y es muy molesta de limpiar.
Si ha añadido polvo rojo a la miel, no use ropa durante la aplicación y pruebe a utilizar las toallas que se puedan teñir sin problemas.
3- Cubra su cabello con plástico y deje actuar a la miel. Use un gorro de baño o unas cuantas hojas de papel de plástico para cubrir su cabello. Deje que la miel actúe sobre el al menos dos horas para lograr el aclarado.
Si su cabello es largo y es difícil dejarlo debajo de la gorra, trate de asegurarlo con prensas de cabello, para luego poner el gorro.
Si puede dejar la miel en su cabello durante la noche, el resultado será un blanqueo mucho más intenso. Al hacerlo, también funciona como una crema de tratamiento. Coloque una toalla alrededor de su almohada y duerma con el gorro de ducha.
No hay necesidad de un secador para aumentar la temperatura. La miel funciona bien a temperatura ambiente.
4- Lave su cabello para quitar la miel. Lave con agua tibia y luego use champú y acondicionador como de costumbre. Seque el cabello con una toalla y deje secar en el viento o utilice un secador. Ahora su cabello es de color miel.
La entrada Cómo aclarar el Cabello con Miel aparece primero en Informa Salud.