¿Cómo ablandar heces retenidas?

Si tienes heces duras y quieres saber como ablandar las heces retenidas, te sugiero que tomes muy buena nota de este artículo, ya que no solo vas a conocer alimentos para que tus heces sean más blandas, si no que además vas a conocer diferentes formas para que esas heces duras y bolas (en algunos casos) dejen de fastidiar.

Y es que este tipo de heces muchas veces son dolorosas, tanto que hasta pueden causar fisuras anales, hemorroides y también mucho dolor.

 

Principales causas de las heces duras

Las heces duras suelen estar ligadas al estreñimiento por lo que las causas son evidentes, en la mayoría de casos es debido al factor alimenticio, concretamente a una falta de fibra dietética.

También puede ser debido a ansiedad o nervios, y en casos muy pero que muy aislados puede ser a diferentes enfermedades como diabetes e incluso tiroides.

Además si estas heces duras y dolorosas son además deposiciones con sangre puede ser que haya un tumor en el intestino, aunque también puede ser que sea un sangrado por tener hemorroides internas.

Como ves las causas son variadas, por lo que es imprescindible detectar la principal causa para saber que hacer.

Los siguientes consejos que te vamos a citar para que sepas como ablandar heces retenidas son consejos simples y efectivos, cabe destacar que si tienes heces duras durante mucho tiempo, acudas al médico de inmediato.

 

¿Cómo ABLANDAR heces RETENIDAS?

Como ablandar heces retenidas


Dejando al margen la farmacia, por que si… no soy muy partidario de las farmacias, no es que sea antivacunas ni antimedicina, todo lo contrario… Soy más bien de usar todos los métodos, compaginar medicación con alimentación es lo idóneo.

Por lo que cuando haya alternativas a una farmacia, estas serán mencionadas, como es el siguiente caso.

Poner blandas las heces duras es bastante sencillo ya que lo que necesitas lo tienes en casa, a continuación te cito 3 formas EFECTIVAS para que esas heces duras dejen de ser una dolorosa molestia.

Bebe mucha agua.

beber agua para estreñimiento


¿Quién lo iba a decir, eh? Pero beber poca agua hace que nuestro organismo haga una peor digestión lo cual hace que las heces literalmente se sequen, beber mucha agua hace que las heces se ablanden, y también EVITA que tengas heces duras, es decir…

No es un remedio para tratar las heces duras ÚNICAMENTE, si no también un cambio de hábito para que no tengas heces duras.

Alimentos muy fibrosos.

fibra para haces duras


La fibra es un micronutriente imprescindible, además es un gran luchador contra tumores de estómago, la fibra tiene multitud de beneficios, por lo que toma suficiente fibra, algunos alimentos con alto porcentaje en fibra son:

Ciruelas (con cascara)

Peras (con cascara)

Manzana (con cascara)

Platano poco maduro

Guisantes

Patatas cocidas (con cáscara)

Frutos secos (no fritos)

Verduras (las verdes son las que más fibra tienen) Así mismo también puedes usar suplementos de fibra, los suplementos no son medicamentos, es fibra sacada de un alimento, es decir: Sacan la fibra de por ejemplo 10 ciruelas y la meten en una capsula, no es fibra creada en laboratorio de forma artificial, lo cual sería medicamento, si no fibra sacada de alimentos.



Multivitaminas NATURAL

Ver en Amazon

Rico en aminoácidos, fibras, vitaminas.

Ver en Amazon

Ortis Fruta y Fibra

Ver en Amazon

¡Yogur!

Este lácteo es importantisimo para luchar contra las heces duras y es que nos proporciona el recomendable balance de bacterias necesarias para que absorbamos de manera correcta los nutrientes de los alimentos.

Ya que tener un desequilibrio de bacterias estomacales proporciona también tener estreñimiento, es decir… Hacer que nuestras heces sean muy duras y dolorosas.  

 

Como ablandar heces retenidas evitando ciertos hábitos.

heces duras y bolitas


¿Pensabas que todo era tomar esto y lo otro y ya esta? ¡No! Si tienes heces duras y retenidas es por que has hecho algo mal, por lo que no solo se trata de hacer que estas se ablanden, si no que además debes de corregir ciertos hábitos que hacen que tengas problemas estomacales.

 

¡STOP ALIMENTOS QUE ESTRIÑEN!

como ablandar heces retenidas evitando comida


¿Lógico,no? Hay muchos alimentos que transforman nuestras heces blandas en rocosas, por lo que evitarlos no solo hace que nuestras heces mejoren, si no que además evita que volvamos a tener estreñimiento, algunos de estos alimentos son

Leche y queso

Alimentos procesados: Pizzas, hamburguesas, boyería industrial y cualquier comida pre-cocinada.

Azúcar: ¡El eterno enemigo del humano! Evita el azúcar y los alimentos azucarados.

Embutidos: Saca proteína de una buena fuente proteica, como por ejemplo las recetas de pollo y evita el embutido grasiento el cual generan de todo menos beneficios para tu organismo.

Cambia porciones grandes por pequeñas.

comer porciones pequeñas para heces duras


Esto es sencillo, es mejor que comas 5 trozos de algo, que uno grande, es decir… toma tu tiempo para comer bien, esto hará que digieras mejor los alimentos.

 

¡HAZ EJERCICIO!



No importa si eres una persona vaga o tienes poco tiempo, debes de sacar media hora al día para hacer que tu cuerpo se mueva.

Y es que el ejercicio físico tiene innumerables beneficios, pero los que nos interesa en este artículo son los beneficios que sirven para como ablandar las heces retenidas y es que tal ejercicio hace que nuestro intestino trabaje mejor y este activo y esto se traduce en una buena digestión.

 

El como ablandar heces retenidas depende de nosotros.

Como has podido ver las heces retenidas son un problema que nosotros generamos debido a nuestra (no)alimentación y nuestros malos hábitos.

Al igual que es un problema que generamos sin querer, pero que inconscientemente somos los principales responsables de las mismas

Al mismo tiempo has podido comprobar, que la solución para que nuestras heces duras dejen de ser duras también depende exclusivamente de nosotros, de nuestros hábitos y de nuestra alimentación.

La importancia del que comemos y la propia salud de nuestro estomago depende en gran medida de nosotros, además nuestra salud y nuestra calidad de vida empieza y termina por lo que comemos o no comemos.

Por lo que trata de saber cuidar tu estómago y tu alimentación, de no hacerlo las consecuencias en tu vida pueden ser nefastas.

Y como siempre digo: El somos lo que comemos es más que un refrán, es una evidencia científica que pocos quieren asumir.

Fuente: este post proviene de anomalías en las heces, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como bien sabes los síntomas del coronavirus son: Fiebre y tos, al menos eso es lo que se ha hecho público hasta hace poco, no obstante analizar si alguien tiene Coronavirus teniendo estos sintomas no ...

Si tienes dudas de cómo hay que limpiarse el ano, estás en el lugar adecuado y es que seas hombre o mujer he de decirte que no estás solo ni sola ya que miles de personas hacen esta búsqueda a diario, ...

La diarrea aguda en adultos es más común de lo que piensas y es un tipo de diarrea que suele estar presente en los viajes, es decir… su relación es muy estrecha con la denominada diarrea de los ...

Por regla general tener diarrea amarilla como agua no suele ser un motivo de preocupación ya que es normal que esta pueda cambiar de color, sobre todo si se tiene gastroenteritis o también depende de ...

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición dieta para combatir enfermedades salud ...

Primero para saber si sufres de estreñimiento contesta a estas preguntas, realizas menos de tres deposiciones a la semana? ¿Tienes dificultades para desalojar las heces y debes hacer mucho esfuerzo cuando vas al baño? ¿Tardas mucho en hacerlo?, si las respuesta ha sido si, entonces estas sufriendo de estreñimiento. Sabías que estando estreñida puedes aumentar hasta un 10% de tu peso corporal?, ...

consejos de salud salud estreñimiento

El estreñimiento se produce cuando se reduce la frecuencia de los movimientos intestinales, debido principalmente a una menor cantidad de agua en el colon, lo que favorece el endurecimiento de las heces y una mayor dificultad para expulsarlas. Prolongado en el tiempo puede dar lugar también a dolores abdominales más o menos agudos. Entre las causas más habituales que dan lugar al estreñimiento enc ...

buenos hábitos

Indiscutiblemente, todos sabemos que el estreñimiento es un problema muy frecuente, que sucede en el tracto digestivo. Por consiguiente, se presenta cuando no defecamos por lo menos 3 veces a la semana y cuando lo hacemos nos genera molestia e inclusive dolor. Sin embargo, existen maneras de cómo combatir el estreñimiento. Cómo combatir el estreñimiento En realidad, el estreñimiento se trata de un ...

Salud

El estreñimiento es una patología, relativamente común en la mayoría de las personas, y se da cuando llevas 48 horas sin hacer evacuaciones. Si sufres de estreñimiento, sabes lo molesto que resulta ser y seguro que afecta mucho tu bienestar y tranquilidad. Por eso, aquí en esta entrada podrás conocer como canalizar esta afección. ¿Por qué se produce el estreñimiento? El estreñimiento se inicia al ...

Salud causas del estreñimiento dieta para el estreñimiento ...

1- Generalidades del estreñimiento: Cómo combatir el estreñimiento crónico.  El estreñimiento es un cuadro clínico caracterizado por la ausencia de defecación durante tres días consecutivos. Los síntomas son flatulencias, gases, dolor abdo­minal y retortijones. También se observa un tránsito difícil con evacuación de heces muy duras. Es un problema bastante frecuente que lo padece el 16% de la pob ...

hemorroides remedios hemorroides remedios caseros hemorroides ...

Lo que no sabemos acerca de las hemorroides es que su función natural en nuestro conducto anal, es amortiguar y ayudar con el control de las heces. Se convierten en una enfermedad sólo cuando se inflaman o hinchan más allá de su estado natural. Todos los tenemos sin saberlo. No hay causas definidas para las hemorroides, sólo una serie de condiciones que provocan que las hemorroides se hinchen e in ...

Naturmarket

Las hemorroides son un tema tabú para muchas personas, pero es una condición que causa incomodidad y moléstias así que, vale la pena hablar de como tratar esta zona del cuerpo tan íntima. Las almorranas son frecuentes y afectan al 50% de las personas de más de 30 años. ¿Cúales son los síntomas?. Puedes sufrir picor, sangre en las heces o fisuras anales. No obstante, las hemorroides en muchos caso ...

consejos salud

Los mejores alimentos para evitar el estreñimiento El estreñimiento, todos en algún momento hemos pasado por una etapa de estreñimiento, que nos hace pasar malos ratos, hoy en manoslindas te hablamos sobre cómo eliminar y evitar el estreñimiento en casa, para asi evitar daños más graves a largo plazo. La causa más común por el que podemos tener estreñimiento es nuestra dieta y hábitos inadecuados, ...

estreñimiento consejos recomendaciones ...

El estreñimiento es una enfermedad que puede ser prevenida y puede ser reversible si es tratada a tiempo. Es un padecimiento más frecuente de lo que parece y en esta época de modernización aunada con el el estrés es la fuente principal de futuros padecimientos. Esta impide la normal eliminación de los desechos del organismo; se presentacon mucha frecuencia, las poibilidades crecen entre una vida e ...