Hemorroides internas
Las hemorroides internas son aquellas que ocurren en el interior del recto o de la abertura anal debido a la presión abdominal que provoca que las venas rectales se estiren y se inflamen. Estas son menos dolorosas que las hemorroides externas y por lo general causan sangrado sin dolor durante la defecación.
Sin embargo, el prolapso de las hemorroides internas que sobresale fuera del esfínter anal, puede ser bastante doloroso. Se ha podido observar a menudo que las hemorroides prolapsadas tienden a contraerse de nuevo dentro de la parte inferior del recto por su propia cuenta. El tratamiento quirúrgico puede ser necesario en los casos graves.
Aunque este problema embarazoso, se puede curar las hemorroides internas con la ayuda de una serie de medicamentos convencionales, también existen algunos remedios caseros para las hemorroides internas de gran efectividad que puede comenzar a implementar cuanto antes para conseguir el alivio deseado.
Un dato importante es evitar la supresión de la necesidad de defecar, ya que puede dar lugar a la formación de heces duras, causando con ello mayor esfuerzo durante la defecación.
¿Porque salen las hemorroides internas?
Básicamente, las hemorroides internas son venas inflamadas e hinchadas en las últimas dos pulgadas del recto debido al exceso de presión en el área rectal.
La condición puede ser causada debido al estreñimiento crónico o diarrea , defecación incompleta, el esfuerzo durante la defecación, la cirrosis , obesidad , falta de tonicidad muscular, el embarazo y el envejecimiento.
Los factores hereditarios contribuyen también en la causa de este problema. Las hemorroides internas se confunden a menudo con fisuras anales, fístulas, abscesos, melanoma, pólipos en el colon, etc.
Síntomas de las hemorroides internas
El síntoma más común de las hemorroides internas es la aparición de color roja brillante de la sangre en el excremento, debido al roce de las heces duras contra las hemorroides. En los casos leves, es posible que observes sangre en el papel higiénico solamente.
Otros de los síntomas de hemorroides internas son picazón rectal e incomodidad rectal, pero no causa tanto dolor a causa de la ausencia de los receptores de dolor en el recto.
Remedios caseros para hemorroides internas
Sentarse en una bañera llena de agua tibia durante unos 15-20 minutos es uno de los remedios para hemorroides internas más simples y recomendados. Ayuda a aliviar el dolor y la inflamación. Realiza esta terapia varias veces al día para conseguir alivio.
Hacerse un enema es un tratamiento para hemorroides internas muy beneficioso, ya que sirve como un estimulante del intestino y ayuda a aliviar el estreñimiento, que a su vez también ayuda a reducir las hemorroides internas. Un enema de ajo es útil muy para reducir la inflamación.
La aplicación de vaselina en la región rectal es otro de los remedios caseros para hemorroides internas, ya que proporciona la lubricación necesaria. El aceite de la vitamina E o cremas para la dermatitis del pañal, también pueden ser utilizados.
El uso de bolsas de hielo puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación asociados con el prolapso de las hemorroides internas. Puedes preparar una bolsa de hielo simplemente envolviendo algunos pequeños cubitos de hielo en un paño y poniéndolo en la zona afectada. Realiza este método durante unos 10-15 minutos al dia.
Otro remedio para eliminar hemorroides internas es cortar un limón en cuatro trozos sin quitar la piel y ponerlos en medio litro de agua. Hervir la preparación durante 15 minutos y luego dejas que se enfríe. El consumo de una taza de esta solución sobre una base regular es uno de los más valiosos remedios caseros para curar las hemorroides internas, ya que es útil en el fortalecimiento de los capilares y disminuye la presión sobre las venas.
Tomar infusiones preparadas a partir de hierbas como el perejil, raíz de collinsonia, castaño de indias, la vid de uva roja etc. son útiles en la curación de las hemorroides internas.
El consumo de una combinación de media cucharadita de jugo de limón, jugo de menta, jugo de jengibre y una cucharada de miel, es también beneficioso para curar las hemorroides.
Tomar regularmente jugo de cebolla mezclado con un poco de azúcar de 2-3 veces al día, es otro remedio natural para hemorroides internas.
El uso de compresas de hamamelis en la región rectal es útil para disminuir el sangrado. También sirve como un astringente. Usa toallitas recubiertas de hamamelis después de defecar.
La aplicación de gel de aloe vera es uno de los remedios naturales para hemorroides internas más comunes, ya que ayuda a calmar la irritación y la inflamación causada por la enfermedad.
Cuando se trata de hemorroides internas, se recomienda no utilizar el papel higiénico perfumado. Si es necesario, utiliza almidón de maíz o polvo para bebés para absorber el exceso de humedad. También es recomendado optar por un asiento suave si necesitas sentarte por más tiempo.
Dieta para hemorroides internas
Aparte de seguir los remedios caseros para las hemorroides internas, hacer adecuados cambios en la dieta y estilo de vida son también beneficiosos en el tratamiento de esta condición. La dieta debe centrarse en la inclusión de alimentos ricos en agua y fibra como los cereales integrales, salvado, frutas, verduras y frutos secos.
El consumo regular de alimentos ricos en fibra, ayuda a evitar el estreñimiento y suavizar las heces. Papayas, phsyllium, azul bayas, cerezas, ciruelas, granadas, patatas, alfalfa, semillas de sésamo, suero de leche, coliflor, lechuga, jugo de cilantro, jugo de calabaza amarga, etc. son también beneficiosos en la curación de las hemorroides internas de forma natural.
Asegúrate de que estás recibiendo suficientes flavonoides a través de la dieta, ya que ayuda a fortalecer las venas y evitar el daño celular. Los alimentos como las manzanas, peras y arándanos ayudan a aliviar la inflamación de las venas anales y evitan más problemas. Restringe el consumo de alimentos muy picantes, las bebidas carbonatadas y con cafeína.
Si deseas saber como curar las hemorroides internas o externas, te recomiendo que descargues el tratamiento expuesto en Hemorroides Control. Podrás eliminarlas tan pronto como en menos de 3 semanas sin necesidad de acudir a medicamentos, ni costosos tratamientos. Sigue detalladamente las indicaciones en esta guía exclusiva para las hemorroides y líbrate de esta enfermedad desde la comodidad de tu hogar. Haz clic aqui para acceder de inmediato al tratamiento.
The post Como curar las hemorroides internas appeared first on Salud Genital Del Hombre.