Y es que este tipo de heces muchas veces son dolorosas, tanto que hasta pueden causar fisuras anales, hemorroides y también mucho dolor.
Principales causas de las heces duras
Las heces duras suelen estar ligadas al estreñimiento por lo que las causas son evidentes, en la mayoría de casos es debido al factor alimenticio, concretamente a una falta de fibra dietética.También puede ser debido a ansiedad o nervios, y en casos muy pero que muy aislados puede ser a diferentes enfermedades como diabetes e incluso tiroides.
Además si estas heces duras y dolorosas son además deposiciones con sangre puede ser que haya un tumor en el intestino, aunque también puede ser que sea un sangrado por tener hemorroides internas.
Como ves las causas son variadas, por lo que es imprescindible detectar la principal causa para saber que hacer.
Los siguientes consejos que te vamos a citar para que sepas como ablandar heces retenidas son consejos simples y efectivos, cabe destacar que si tienes heces duras durante mucho tiempo, acudas al médico de inmediato.
¿Cómo ABLANDAR heces RETENIDAS?
Dejando al margen la farmacia, por que si… no soy muy partidario de las farmacias, no es que sea antivacunas ni antimedicina, todo lo contrario… Soy más bien de usar todos los métodos, compaginar medicación con alimentación es lo idóneo.
Por lo que cuando haya alternativas a una farmacia, estas serán mencionadas, como es el siguiente caso.
Poner blandas las heces duras es bastante sencillo ya que lo que necesitas lo tienes en casa, a continuación te cito 3 formas EFECTIVAS para que esas heces duras dejen de ser una dolorosa molestia.
Bebe mucha agua.
¿Quién lo iba a decir, eh? Pero beber poca agua hace que nuestro organismo haga una peor digestión lo cual hace que las heces literalmente se sequen, beber mucha agua hace que las heces se ablanden, y también EVITA que tengas heces duras, es decir…
No es un remedio para tratar las heces duras ÚNICAMENTE, si no también un cambio de hábito para que no tengas heces duras.
Alimentos muy fibrosos.
La fibra es un micronutriente imprescindible, además es un gran luchador contra tumores de estómago, la fibra tiene multitud de beneficios, por lo que toma suficiente fibra, algunos alimentos con alto porcentaje en fibra son:
Ciruelas (con cascara)
Peras (con cascara)
Manzana (con cascara)
Platano poco maduro
Guisantes
Patatas cocidas (con cáscara)
Frutos secos (no fritos)
Verduras (las verdes son las que más fibra tienen) Así mismo también puedes usar suplementos de fibra, los suplementos no son medicamentos, es fibra sacada de un alimento, es decir: Sacan la fibra de por ejemplo 10 ciruelas y la meten en una capsula, no es fibra creada en laboratorio de forma artificial, lo cual sería medicamento, si no fibra sacada de alimentos.
Multivitaminas NATURAL
Ver en AmazonRico en aminoácidos, fibras, vitaminas.
Ver en AmazonOrtis Fruta y Fibra
Ver en Amazon¡Yogur!
Este lácteo es importantisimo para luchar contra las heces duras y es que nos proporciona el recomendable balance de bacterias necesarias para que absorbamos de manera correcta los nutrientes de los alimentos.
Ya que tener un desequilibrio de bacterias estomacales proporciona también tener estreñimiento, es decir… Hacer que nuestras heces sean muy duras y dolorosas.
Como ablandar heces retenidas evitando ciertos hábitos.
¿Pensabas que todo era tomar esto y lo otro y ya esta? ¡No! Si tienes heces duras y retenidas es por que has hecho algo mal, por lo que no solo se trata de hacer que estas se ablanden, si no que además debes de corregir ciertos hábitos que hacen que tengas problemas estomacales.
¡STOP ALIMENTOS QUE ESTRIÑEN!
¿Lógico,no? Hay muchos alimentos que transforman nuestras heces blandas en rocosas, por lo que evitarlos no solo hace que nuestras heces mejoren, si no que además evita que volvamos a tener estreñimiento, algunos de estos alimentos son
Leche y queso
Alimentos procesados: Pizzas, hamburguesas, boyería industrial y cualquier comida pre-cocinada.
Azúcar: ¡El eterno enemigo del humano! Evita el azúcar y los alimentos azucarados.
Embutidos: Saca proteína de una buena fuente proteica, como por ejemplo las recetas de pollo y evita el embutido grasiento el cual generan de todo menos beneficios para tu organismo.
Cambia porciones grandes por pequeñas.
Esto es sencillo, es mejor que comas 5 trozos de algo, que uno grande, es decir… toma tu tiempo para comer bien, esto hará que digieras mejor los alimentos.
¡HAZ EJERCICIO!
No importa si eres una persona vaga o tienes poco tiempo, debes de sacar media hora al día para hacer que tu cuerpo se mueva.
Y es que el ejercicio físico tiene innumerables beneficios, pero los que nos interesa en este artículo son los beneficios que sirven para como ablandar las heces retenidas y es que tal ejercicio hace que nuestro intestino trabaje mejor y este activo y esto se traduce en una buena digestión.
El como ablandar heces retenidas depende de nosotros.
Como has podido ver las heces retenidas son un problema que nosotros generamos debido a nuestra (no)alimentación y nuestros malos hábitos.Al igual que es un problema que generamos sin querer, pero que inconscientemente somos los principales responsables de las mismas
Al mismo tiempo has podido comprobar, que la solución para que nuestras heces duras dejen de ser duras también depende exclusivamente de nosotros, de nuestros hábitos y de nuestra alimentación.
La importancia del que comemos y la propia salud de nuestro estomago depende en gran medida de nosotros, además nuestra salud y nuestra calidad de vida empieza y termina por lo que comemos o no comemos.
Por lo que trata de saber cuidar tu estómago y tu alimentación, de no hacerlo las consecuencias en tu vida pueden ser nefastas.
Y como siempre digo: El somos lo que comemos es más que un refrán, es una evidencia científica que pocos quieren asumir.