Cuajada de fresa: Aporta alrededor de 120 Kcal por porción y además, nos ofrece la fibra de la fresa, su sabor y su riqueza en agua así como las proteínas de la leche de cabra que se utiliza.
Fresones rellenos de crema de queso: Ofrece unas 130 Kcal por porción aproximadamente y nos aporta proteínas de calidad, mucha agua, vitamina C y fibra propia de los fresones así como calcio derivado del queso crema.
Brochetas de fruta a la plancha: Sólo aporta unas 95 Kcal por porción y nos ofrece variedad de micronutrientes como el potasio y la vitamina C derivados de la piña y el plátano. Es una buena manera de consumir fruta en cualquier época del año.
Mousse de lima: aporta unas 150 Kcal por porción pero da mucha saciedad por contener las proteínas de buena calidad de los yogures, además, nos ofrece una cuota de vitamina C propia del zumo de lima.
Bizcocho de frutos rojos: Sólo aporta unas 120 Kcal por rebanada y nos ofrece hidratos de carbono complejos, muchos antioxidantes propios de los frutos rojos así como su vitamina C y su fibra que dan saciedad. Su acidez contrarresta el dulce del azúcar y acentúa el sabor que ayuda a saciar el apetito.
Todas estas opciones son una prueba de que comer dulces nutritivos y sin muchas calorías es posible. Por supuesto, podemos echar mano a reemplazos saludables para reducir calorías mediante el ahorro de grasas y azúcares y volver aún más ligeras estas recetas.