¿Qué ocurre cuando disminuye la producción de colágeno?
Con el transcurso del tiempo, la proporción de colágeno que el cuerpo produce comienza a reducirse en forma paulatina. Desde los 20 a los 30 años se pierde el 1.5 de colágeno por año de edad. A partir de los 45 años esta pérdida comienza a acelerarse, y se llega a una reducción del 35 % a los 60 años de edad.
Esa disminución en la producción de colágeno hace que la piel se vuelva menos elástica y pierda tersura. Lo mismo ocurre con el cabello y las uñas.
Otro de los signos de la pérdida de colágeno son los dolores en las articulaciones y los músculos, los problemas circulatorios, los problemas de vista.
También se producen problemas en los dientes y las encías.
La pérdida de colágeno no afecta solamente a nuestra piel. El colágeno también está presente en las articulaciones. Y lo necesitamos para que ellas funcionen perfectamente, y estén siempre sanas.
¿Cómo podemos incorporar colágeno a nuestro organismo?
A través de los alimentos
Los alimentos que nos aportan colágeno son aquellos de origen animal. El colágeno se encuentra presente en las articulaciones y fibras de origen animal. La gelatina es una muy buena fuente de colágeno, esta está elaborada con medula animal. Otra de las fuentes de colágeno son las carnes, en especial la carne de cordero, y el pescado.
También se puede incorporar colágeno al organismo a través de la vitamina C. Esta vitamina es esencial para mantener sanos los tenidos del organismo. Se encuentra presente en los cítricos, los tomares, las crucíferas y los kiwis.
A través de suplementos
Una manera muy sencilla y efectiva de incorporar colágeno a tu cuerpo a través de tabletas. Son muy sencillas de tomar, vienen en varias presentaciones y sabores. Para enterarte sobre este producto, ingresa en http://www.farmadina.com/25_colnatur allí podrás elegir el producto que responda a tus necesidades.
El incorporar colágeno a través de estas tabletas, te permitirán mantener un nivel constante y adecuado del colágeno que necesita tu organismo. Tus músculos, huesos tendones, ligamentos, etc. se verán beneficiados.
El que incorpores colágeno a tu cuerpo no es solo una cuestión estética, es una cuestión de salud, que mejorará el funcionamiento general de tu organismo.
Related posts:
Lección 3: Varios conceptos básicos del cuerpo humano