El colágeno es una proteína que se produce ampliamente en nuestro organismo y necesaria para varios procesos importantes a nivel de piel, huesos, músculos y tejidos gracias a su gran poder y beneficios en elasticidad y conservación de las estructuras.
Generalmente se le menciona como parte de los tratamientos anti-envejecimiento y en la reducción de algunos problemas médicos importantes como la alopecia o dificultades a nivel de la piel, pero es mucho más lo que puede hacer por ti y aquí te mencionamos algunos tipos de colágeno que pueden servirte mucho y su modo de actuar en tu organismo.
AnaMaria LaJusticia: Al llevar el nombre de una persona tan importante en la industria química, inmediatamente sabemos que sus efectos deben ser completamente exitosos. Y es que sus productos (que pueden ser consumidos diariamente), son el resultado de su trabajo de décadas consignado en libros, estudios e investigaciones que le han valido importantes reconocimientos y la fiabilidad de que funcionará.
Por ejemplo su colágeno, a base de magnesio, también reduce el cansancio y es beneficioso para mantener la salud y estabilidad de músculos, huesos y el funcionamiento correcto del sistema nervioso y los músculos.
Collmar Colágeno Marino: Cada tipo de colágeno está indicado para una situación distinta. Por ejemplo y en el caso del Collmar, será perfecto para deportistas, personas con problemas en las articulaciones y ligamentos, dietas bajas en proteínas y mujeres. Y es que a partir de los 25 años, la síntesis de colágeno comienza a disminuir y entonces es esencial suplir la necesidad con este tipo de productos y más cuando se tiene una exigencia adicional.
Colnatur: El colágeno debería ser completamente procesado por nuestro cuerpo y eso es lo que trata de hacer Colnatur: gracias a su componente hidrolizado, es capaz de mantener estabilizados los músculos y huesos, así como ayudar a la formación natural del mismo, gracias a la incursión de la vitamina C como parte activa del mismo. Igualmente tiene algunas variedades en las que se ha añadido magnesio y ácido hialurónico para tener una mejor apariencia en la piel.
Bonflex de Mayla Pharma: Aunque ya hemos visto algunos de sus usos más frecuentes, debemos resaltarlo también como parte importante para deportistas de alto rendimiento o al menos para personas que realizan algún tipo de entrenamiento físico, puesto que puede ayudar para acabar con el dolor articular y reducir las inflamaciones, gracias a componentes como el colágeno bioactivo tipo II.
Recuerda que la ingesta se debe realizar mediante una dieta controlada y en lo posible supervisada por un profesional, y es ideal hacerlo mediante suplementos, ya que el colágeno lo puedes encontrar en ciertos alimentos como las grasas, gelatinas y embutidos que por supuesto jugarán también en nuestra contra y no terminarás haciendo demasiado.
Lo ideal es comenzar con 10 gramos, aunque los suplementos que te mencionamos, ya vienen regulados para ti, y es perfecto para consumirlo durante toda la vida, gracias a que siempre vamos a necesitar el colágeno para las funciones vitales y nunca estará de más ingerirlo.