La espirulina a menudo se clasifica erróneamente como una hierba debido a su increíble promoción de la salud, pero en realidad es una bacteria, o una alga azul-verde que se encuentra en los lagos de agua dulce, estanques y ríos prístinos. Es más comúnmente reconocido como uno de los superalimentos más nutricionalmente completos del mundo, ya que ofrece beneficios para la salud a prácticamente todos los órganos y funciones corporales.
La espirulina modula la respuesta inmunitaria
La espirulina ha sido reverenciada por su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico. Debido a que promueve activamente la regeneración celular, ayuda a curar las heridas más rápido y hace que la recuperación de las enfermedades se produzca más rápido. La espirulina fortalece el sistema inmunológico, dejando a la persona menos propensa a experimentar resfriados, flus y otras enfermedades contráctiles.
La espirulina ayuda a mantener los ojos sanos
es un suplemento excelente para aquellos que buscan mejorar su salud ocular. Esta alga azul-verde es muy rica en vitamina A, y esta vitamina es excepcionalmente importante para los ojos sanos. Por esta misma razón, comer más zanahorias ha sido recomendado para aquellos que buscan mejorar su salud ocular, pero la espirulina en realidad tiene diez veces la concentración de vitamina A por gramo que las zanahorias.
La espirulina reduce la inflamación y alivia los síntomas del SPM
La espirulina es una de las principales fuentes de ácido gamma-linolénico (GLA), uno de los agentes anti-inflamatorios más potentes de la naturaleza. GLA también es especialmente beneficioso para las mujeres, ya que puede aliviar los síntomas de PMS. Gram por gramo, también tiene 26 veces el calcio de la leche, por lo que es un excelente suplemento nutricional para las mujeres embarazadas.
Conoce más sobre los usos de esta alga y como usarla para bajar de peso en el siguiente video.