Coaching Corporal en Movimiento para aprender a transformar patrones que limitan nuestro bienestar
El Método Feldenkrais se basa en la unidad de la mente y el cuerpo, y reconoce el movimiento como la vía más directa al sistema nervioso central como medio ideal de cualquier proceso de aprendizaje y base de toda acción.
En el Coaching Corporal utilizamos el movimiento del cuerpo como puerta de ingreso a nuestra compleja unidad interior y como instrumento para conocernos mejor a nosotros mismos y crecer.
Cambiar la mente es cambiar el cuerpo, funcionar de manera distinta. Stanley Keleman
Al llevar la atención al cuerpo podemos descubrir cómo se manifiesta la relación directa entre las emociones, las actitudes corporales y nuestras creencias e ideas, de tal manera que, cambiando la forma de relacionarnos con él, podemos influir en nuestra forma de gestionar nuestra inteligencia emocional, nuestras relaciones y la manera de sentirnos en la vida.
La práctica del método desarrolla y refina la capacidad de percepción sensorial y espacial; las habilidades del sistema neuromotor; la relación del individuo con su entorno físico; el funcionamiento en la vida diaria; y el desempeño en las artes escénicas, las artes marciales, y los deportes, entre otras disciplinas.
En las clases colectivas se explican secuencias de movimientos lentos, suaves, y placenteros diseñadas por Moshé Feldenkrais para aprender a reconocer y transformar patrones de organización muscular que limitan el bienestar, la capacidad de movimiento y el potencial humano.
El Coaching en Movimiento, basado en el Método Feldenkrais®, nos proporciona las herramientas para ayudarnos a transformar la rigidez en flexibilidad, el dolor en bienestar, la fatiga en vitalidad, el estrés en serenidad y las limitaciones en habilidad.
Archivado en: Coaching Corporal, Educación Somática, Método Feldenkrais, Movimiento Tagged: Coaching Corporal, Educación Somática, Método Feldenkrais, Movimiento