¿Qué suele ocurrir? No nos apetece, nos da pereza, ya mañana comenzamos o simplemente no tenemos tiempo? estas son solo excusas que nuestro cerebro pone y con las que nos convence para no realizar el esfuerzo de comenzar? sí, de comenzar porque una vez deis el primer paso lo demás será mucho más fácil, y lo veréis.
Por este motivo, hoy os voy a dar unas pautas para realizar ejercicio y que de esta forma consigáis adelgazar más rápidamente y obtengáis mejores resultados finales.
PAUTAS:
- Superar esa contradicción inicial: es el peor momento y cuando más fuerza de voluntad debemos tener. Nos diremos a nosotros mismos: "no vamos a postponerlo, hoy es el día y vamos a comenzar ya!", con esto conseguiremos auto convencernos e incluso empezar con más ganas.
- Para realizar ejercicio, ¿Cuánto tiempo el primer día? ¿horas? Incorrecto, si no estamos habituados a la práctica de ejercicio regular, realizar una hora de ejercicio solo provocará en nosotros unas agujetas insoportables el día siguiente y que vengan las ganas de abandonar? así que comenzaremos entre con 15 o 30 minutos diarios, en función de vuestra condición física.
- Incremento intensidad: comenzamos practicando ejercicio muy poquito tiempo, esto es solo para habituar nuestro cuerpo a esta nueva actividad, a partir de una semana podremos realizar ejercicio una hora o incluso dos al día si nos vemos con ganas y fuerzas.
- Constancia: ¿Cuántos días a la semana vamos a practicar ejercicio? Es mejor tomar la decisión al principio para luego no recurrir a las excusas. Yo os recomiendo 5 días a la semana, con una intensidad normal, sin forzar, además 30 minutos al día podemos sacarlos fácilmente para realizar nuestros ejercicios diarios.
- Paciencia: ojalá a los dos días los resultados comenzaran a notarse pero la realidad no es así. El primer día al terminar seguro nos miraremos al espejo y no veremos nada diferente, el segundo igual y el tercero ya ni nos molestaremos en acercarnos al espejo. Si queréis ver el cambio y a la vez motivaros mi recomendación es la siguiente: sacad una foto cada día de comienzo de semana y a continuación ponedle el nombre o una etiqueta de "semana 1", "semana 2", etc. y así consecutivamente. De esta forma sí notaréis los cambios en vuestra imagen, además os ayudará a motivaros y sobre todo a no abandonar!
- ¿Por qué lo abandonamos? Este es un factor tan importante como el de comenzar, abandonar la rutina del ejercicio, ¿por qué lo hacemos tras haber superado la primera fase y la más complicada? Por comodidad, nuestro cuerpo transmite a nuestro subconsciente esa necesidad de comodidad y relajación, y llegan las excusas con las que nos auto convencemos? Dí no a las excusas!
- No a las excusas y no abandonaremos, si nos alargan la jornada laboral y tenemos menos tiempo, cambiaremos nuestra hora del ejercicio o bien para primera hora de la mañana o bien para la noche antes de acostarnos. Si nos lesionamos, nos lesionamos una sola parte de nuestro cuerpo, si forzamos un tobillo podremos seguir fortaleciendo brazos, abdominales? no nos agarremos a la excusa de que el tobillo está mal para abandonar, etc.
Y estos han sido los consejos para realizar ejercicios,adelgazar y no abandonar por hoy, seguiremos con más tips en las siguientes publicaciones, pero poco a poco y con esfuerzo vamos a poner en práctica estos que os acabo de contar.