Cerveza: no distingue de sexos

La cerveza es indiscutiblemente la bebida alcohólica favorita de mujeres y hombres alrededor del mundo. Parece ya un mito viejo pensar que a las mujeres no nos gusta la cerveza, hoy por hoy, cada vez más mujeres se animan a elegirla. Si sos amante de las “frías” como yo, no dudes en pasar por sitios como Bevybar para encontrar la mejor variedad de cervezas disponibles online.

En series tan populares como Sex and the City nos acostumbramos a ver a las mujeres tomando una bebida “elegante” como el famoso Manhattan, que tomaban Carrie y compañía. También es común ver a las mujeres acompañadas de una copa de vino blanco en diversas series o avisos publicitarios, sin embargo, la mujer actual elige tomar  cerveza.

En un estudio reciente realizado por la encuestadora OH! Panel y difundido por la asociación Cerveceros Argentinos, se reveló que un 55 % de las argentinas toman cervezas, el estudio develó que el 95 % de las mujeres bebe en compañía de su familia y que el 43 %, también, elige la cerveza para beber en el hogar. La mayor parte de las mujeres argentinas prefiere tomar esta bebida, a otras impuestas desde la cultura pop.

Razones para elegir la cerveza
Razones para elegir la cerveza
Razones para elegir la cerveza

Compartir una cerveza entre amigos es un ritual típico de los argentinos que no distingue de sexo. Otro “clásico” nacional es salir a “tomar una birra” después del trabajo para cortar la semana y cargar pilas. La cerveza como actividad social permite que las personas se junten y se diviertan sin gastar demasiado dinero, lo que la convierte en una de las actividades grupales más rentables, hoy por hoy.

Uno puede conseguir una botella de cerveza a partir de los $100 en diferentes bares del país, y una pinta artesanal en esos mismos precios. Además, la proliferación de cervecerías artesanales a lo largo del país, la convierte en una actividad al alcance de la mano para todos los argentinos. Una salida interesante para la semana o una buena previa para el sábado.

Gracias a su gran variedad de gustos, tanto mujeres como hombres pueden elegir con libertad que tipo de cerveza desean tomar, sin embargo los argentinos eligen la cerveza rubia, según estudios realizados por la encuestadora OH! Panel, 7 de cada 10 cervezas que se compran en nuestro país son rubias. De esta manera, la cerveza es un gusto compartido no solo por grupos de amigos, sino también por parejas.

Más razones para tomar cerveza

Además de sus ventajas económicas y sociales que tiene tomar cerveza, otro factor que influye en las mujeres, a la hora de elegir esta bebida, se relaciona con el cuidado personal. Por un lado, tenemos que considerar que la cerveza es una bebida 100 por ciento natural, hecha a base de malta y lúpulo, por lo cual tiene un gran valor alimenticio y es más sana que otro tipos de bebidas, hechas a base de azucares.

La cerveza es una bebida alcohólica, no destilada, que se elabora a base de malta y cereales, mediante un proceso de fermentación de estos productos que se realiza a base de agua y levadura. Se aromatiza, generalmente, con  lúpulo. La fermentación de la cerveza genera los diferentes sabores y se distinguen las cervezas ligeras, con un proceso de fermentación bajo, de las cervezas con mayor cuerpo, cuya fermentación es alta.

Por otra parte, la gradación calórica de las cervezas es mejor que el de otro tipo de bebidas: en 45 mililitros la cerveza, sólo, aporta 45 calorías; mientras que la ginebra, el Ron y el whisky aportan 244 calorías. Es decir, el porcentaje calórico es muy bajo, lo que la vuelve una opción más que adecuada para cuidarse y disfrutar. También, al poseer poca graduación alcohólica permite divertirse sin excederse.

La elección de las cervezas argentinas
La elección de las cervezas argentinas
La elección de las cervezas argentinas

La mayoría de los argentinos eligen cerveza rubia, según la encuesta ya mencionada. Dentro de estos datos las mujeres, también, preferimos esta variedad gracias a su sabor suave y ligero. Las cervezas rubias más populares son las Pilsen o Pils, que generan un efecto refrescante gracias a su bajo nivel alcohólico; es considerada una cerveza ligera, suave y fácil de tomar, lo que la vuelve una de las favoritas en el mundo.

Los dos grandes estilos de cervezas rubias que encontramos en el mundo son las lager y las ales. Ambas, se diferencian por su proceso de fermentación. Las primeras se fermentan en temperaturas bajas, 4º a 6º C., y durante un periodo más largo de tiempo, semanas o meses. Las segundas se fermentan en temperaturas que rondan los 15º a 24º C y durante periodos breves de tiempo, una semana como máximo.  

Otra diferencia, entre estos dos estilos de cerveza, es su sabor, las Ales son más densas, por lo tanto, tienen un sabor más fuerte, tienen “más cuerpo”, en el que se destacan los sabores frutales. Las Lager son más ligeras y suaves, su sabor es más delicado para el paladar del consumidor, su gusto es más delicado por lo que también es una favorita entre las mujeres.

Otros tipos de Cervezas

Claro está que no solo existen las cervezas rubias también encontramos otras variedades como las negras o las rojas. Las primeras se realizan con el grano de cereal muy tostado, mientras que en las segundas, el grano esta tostado en un término medio lo que le brinda un aspecto acaramelado. Esto les aporta su color distintivo y las diferencia de las rubias en cuyo proceso el grano no se encuentra tan tostado.

La cerveza roja viene de Escocia, contiene mucha cebada y malta, no tanto lúpulo. Además de tener una mayor graduación alcohólica 5º. Por su parte, la cerveza negra es más dulce y más fuerte en su sabor. Sea roja, negra o rubia, tomar cerveza es una moda que vino para quedarse entre las mujeres.

Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cerveza nutrición nutrición a las 6 ...

¡Buenos días! Ya estamos en primavera, con días más largos y el calor aparece de nuevo, aunque hasta por lo menos el mes de mayo no lo veremos, según los meteorólogos. Pero por ser previsores, en el cómo se hace de hoy nos adentramos en una de las bebidas por excelencia cuando el calor aprieta, elaborada desde hace muchos siglos, con grandes variantes, pero aquí conocida como "rubia", ...

nutrición cerveza consumo ...

Si hay una protagonista de las tardes de verano en cualquier terraza de nuestro país es la cerveza, bebida y que reina verano tras verano y bien se merece que le dediquemos unas líneas en este blog. Definición (Según el Código Alimentario Español) La cerveza es la bebida resultante de fermentar mediante levaduras seleccionadas (generalmente Saccharomyces cerevisiae) el mosto procedente de malta ...

general ¿cómo se hace? ale ...

Cuando viajo tengo la costumbre de comprarme un libro peculiar en el aeropuerto. Esta vez me encontraba en el de Atenas y en la sección de libros en inglés me llamó la atención “B is for Beer”. Aprovechando la historia de este divertido libro para niños y que pronto es el Oktoberfest, esta entrada esta dedicada a la cerveza. La historia trata sobre una niña de cinco años que se pregunt ...

Consejos sobre salud

Cerveza una bebida deliciosa que  tiene grandes fans como BevyBar. Esta mezcla de agua, lúpulo y cebada, que luego se fermenta puede, aunque para muchos sea difícil de creer, prevenir gran cantidad de enfermedades y aportar una serie de beneficios al cuerpo en general. Una de las principales cosas que se deben olvidar es el mito de que la cerveza engorda. Esta bebida tiene un bajo contenido calóri ...

5 beneficios para la salud de la cerveza beneficios de la cerveza

Aunque es bien sabido que el consumo de vino con moderación puede ser beneficioso para su salud, la cerveza es a menudo considerada una bebida para adultos saludables. Sin embargo, estudios recientes muestran que cuando se toma con moderación, cerveza en realidad puede beneficiar a la salud en una variedad de maneras. Aunque los expertos no han consentido en exactamente la cantidad de cerveza se c ...

general antienvejecimiento natural cerveza ...

La cerveza, tipo de bebida fermentada más antigua de la humanidad, posee muchas propiedades beneficiosas para la salud. Hace 100 mil años el hombre primitivo elaboraba una bebida a base de raíces, cereales y frutos silvestres que antes masticaba para desencadenar su fermentación alcohólica. Siglos mas tarde los Egipcios atribuyen su origen al dios Osiris, y la convierten en una bebida con fines te ...

Actualidad Alcohol Cebada ...

La osteoporosis es la degradación ósea, que se caracteriza por un aumento de la porosidad de los huesos. Esta enfermedad aumenta el riesgo de fracturas, por eso cada día las personas que la padecen buscan un alivio o cura a su condición. Algunos estudios indican que la cerveza evita la osteoporosis. Los científicos de los Estados Unidos han encontrado que el consumo regular y moderado de cerveza a ...

nutrición alimentación cerveza ...

El consumo moderado de cerveza, tanto con como sin alcohol, no provoca un aumento del peso corporal, ni modificaciones en la composición corporal. Se entiende por consumo moderado 2 latas de 330 ml. en el caso de los hombres y 1 lata de igual tamaño para las mujeres. Esto se desprende tras el estudio “Asociación entre el consumo moderado de cerveza tradicional y sin alcohol y la composición ...

consejos de salud estilo de vida beber cerveza es saludable

Está claro que beber cerveza es uno de los mayores placeres de la mayoría de los hombres y mujeres, y es que esta bebida es, sin lugar a dudas, la que más se consume y que es más popular en España. Pero lo que mucha gente no sabe es que beber cerveza con moderación aporta unos beneficios muy importantes para nuestra salud. ¿Por qué beber cerveza es bueno para la salud? Hoy te voy a mostrar una ser ...

bebidas alcoholicas sistema cardiovascular ventajas del vino moderadamente consejos cerveza

El vino no es la única bebida alcohólica que en cantidades moderadas es buena para la salud, ya que la cerveza parece ejercer beneficios similares sobre el sistema cardiovascular. El epidemiólogo Simona Costanzo de la Fundación Giovanni Paolo II (Italia) llegó a dichas conclusiones tras analizar varias investigaciones enfocadas en las ventajas que el vino y la cerveza aportan a la salud. &ldquo ...