Este es el momento preciso en el que se comienzan las dietas, si vives en el hemisferio sur lo harás porque quieres llegar estupendo al verano, y si vives en el hemisferio norte, seguramente querrás bajar esos kilitos de más que te dejaron las vacaciones. Las causas por las que fracasan las dietas son variadas, y en este posteo te desvelaremos todas y cada una de ellas.
Si conoces cuales son las causas por las que fracasan las dietas podrás estar atento a ellas. Y de esta manera evitar ciertas conductas y malos hábitos que llevan en forma segura a todas las dietas, a un fracaso seguro.
¿Cuáles son las causas por las que fracasan las dietas?
El no hacer ejercicio
El ejercicio es fundamental para complementar las dietas. El hacer ejercicio consume grasas y además fortalece tus músculos. No es necesario que vayas a un gimnasio para hacer actividad física, puedes caminar, andar en bicicleta, nadar, subir escaleras, etc.
Si quieres que esta sea la última de la dieta en la que fracasas, has el intento y realiza actividad física. ¿Como? muy sencillo, inscríbete en un gimnasio o, en lugar de usar el coche o el transporte público camina. En lugar de usar ascensor, utiliza las escaleras, el ejercicio además de mantenerte saludable, acelera tu metabolismo y quema calorías.
Ten cuidado con los alimentos light
Una de las causas por las que fracasan las dietas es que las personas consumen alimentos light como si no tuvieran calorías. Estos alimentos son reducidos en calorías, pero NO SIN CALORIAS, lamentablemente eso aún no existe. Es por eso que los productos reducidos en calorías, deben ser incluidos en las dietas, pero de manera moderada.
Es fundamental que te acostumbres a leer las etiquetas, y sepas cuantas calorías, sodio, azúcar y grasas contiene el alimento que estas consumiendo. A veces este tipo de productos contiene tanto sodio, que en lugar de ayudarte a perder peso, hace que retengas líquido, y por ende se logre el efecto contrario.
Saltearse comidas
Esta es otra de las causas por las que fracasan las dietas. El saltearte comidas no te ayudará a perder peso. Cuando estas a dieta debes hacer cuatro comidas, desayuno, almuerzo, merienda y cena, y dos colaciones, media mañana y media tarde.
El comer cada dos o tres horas porciones pequeñas, es una de las claves para que las dietas triunfen. Cada vez que comes, tu organismo utiliza 200 calorías para procesar los alimentos. Si por ejemplo comes una fruta, un yogurt, zanahorias o alguna verdura como colación, estarás perdiendo peso al comer.
El comer siempre lo mismo
Esta es otra de las principales causas por las que fracasan las dietas. Si comes siempre lo mismo, lo más probable es que termines aburriéndote, y tentándote con lo primero que tengas a la mano.
Una dieta debe ser equilibrada, y debes consumir de todo: carnes rojas y blancas, verduras, hidratos de carbono, lácteos y frutas. Lo fundamental en una dieta es que cuides el tamaño de las porciones.
Date algún permiso
Para que las dietas lleguen a buen puerto, es necesario que te des un permiso. Eso te ayudará a continuar con bríos renovados.