Propiedades del eucalipto
El eucalipto es un árbol que crece muy rápido, cuyas hojas son aprovechadas para usos medicinales, agrícolas y en la industria papelera. Al exprimir sus hojas, olerás un delicioso aroma que seguro habrás notado alguna vez en algún medicamento. Desde la antigua China, el eucalipto se ha usado para tratar múltiples afecciones, que veremos a continuación.
En este orden de ideas sobre la canela y eucalipto para adelgazar, el último alivia la gripe y enfermedades respiratorias, descongestiona los pulmones, funciona como un antiséptico para el organismo por lo que ayuda a perder peso, limpia los dientes y fortalece nuestro sistema inmunológico.
Propiedades de la canela
Siguiendo esta exposición sobre canela y eucalipto para adelgazar, la canela ha sido empleada desde la antigua China desde el 2.500 A.C. Se saca del árbol de la canela o el canelo. La especia se obtiene de la corteza interna que se saca pelando y frotando las ramas más pequeñas. Entre sus bondades para la salud podemos decir que no engorda pues una cucharadita tiene 6 calorías. Es ideal para agregar más sabor a las comidas de forma saludable.
Por otro lado, nos aporta calcio, hierro, vitaminas C, B1 y fibra. Un té hecho con canela funciona como expectorante, aliviando dolencias respiratorias y despeja una nariz congestionada. Asimismo, disminuye los niveles de colesterol malo, triglicéridos, baja la presión alta y nos relaja gracias a una sustancia que contiene llamada linalool.
Cómo preparar el té con canela y eucalipto
Para hacer un té de canela y eucalipto para adelgazar, necesitas 10 hojas de eucalipto, agua, canela y miel o azúcar para endulzar. En una cacerola pon a hervir agua con las hojas de eucalipto por 10 minutos. Después deja que repose por 8 minutos. Luego endulza con miel o azúcar.