5 Beneficios del eucalipto que debes saber

Conoce los beneficios del eucalipto, el cual ha sido utilizado por sus propiedades medicinales por los herboristas de las tradiciones indígenas, chinas y ayurvédicas, los herboristas y aroma terapeutas modernos utilizan el eucalipto para tratar enfermedades respiratorias como la bronquitis y los resfriados.

Es posible que ya estés familiarizado con el aroma del eucalipto, ya que es un elemento común en muchos remedios herbales de venta libre para la tos y la gripe.

A continuación, se muestran los beneficios del eucalipto.

Beneficios del eucalipto

Antibacteriano

Algunos de los beneficios del eucalipto se deben a que contiene sustancias que tienen propiedades antibacterianas, expectorantes y antisépticas, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Una de estas sustancias es un producto químico llamado eucaliptol potente, también conocido como cineole.

Este compuesto tiene la capacidad de expectorar la flema, aliviar y combatir la tos, así como muchos problemas comunes de las vías respiratorias.

Puedes usar hojas frescas de eucalipto para hacer un té de hierbas que te ayudará a aliviar el dolor de garganta y romper la congestión.

Usa 1/4 a 1/2 cucharadita en una taza de agua caliente y dejala reposar durante 10 minutos.

Escurre las hojas de té antes de beber.

Bebe este té tres veces al día para aliviar tus síntomas.

Beneficios del eucalipto
Beneficios del eucalipto

Trastornos de la piel

Gracias a los beneficios del eucalipto es que sus hojas se han utilizado en la medicina tradicional china para el tratamiento de enfermedades de la piel como la dermatitis, la sarna, la erisipela y las quemaduras.

Debido a sus propiedades antibacterianas, las hojas también se utilizan para tratar y desinfectar heridas.

El aceite esencial de eucalipto, extraído de las hojas de la planta de eucalipto, es un ingrediente común en muchas aplicaciones tópicas para su uso en la piel.

Las medicinas tradicionales nativas usan el aceite para curar las infecciones fúngicas de la piel.

Puedes encontrar aceite esencial de eucalipto en la mayoría de las tiendas orgánicas.

Diluye 30 gotas de aceite de eucalipto en media taza de aceite base, como el de semilla de uva o de almendra, antes de aplicarlo a tu piel.

Repelente de insectos

Uno de los beneficios del eucalipto es que el aceite esencial producido a partir de sus hojas actúa como un repelente natural de insectos.

El aceite producido de la variedad de limón de eucalipto tiene propiedades repelentes de insectos particularmente efectivas.

Puedes mezclar unas gotas de aceite de eucalipto con tu hidratante o protector solar favorito para repeler insectos como los mosquitos.

También se pueden comprar muchos repelentes de insectos preparados comercialmente que contienen aceite de eucalipto en la mayoría de las farmacias y tiendas naturistas.

Alivio del dolor

Otro de los beneficios del eucalipto es que su extracto puede actuar como analgésico, y las investigaciones indican que el aceite puede tener propiedades analgésicas.

La eucaliptaminta, un preparado de venta libre con el nombre genérico de salicilato de metilo tópico, se utiliza para tratar el dolor muscular y articular asociado a las torceduras y esguinces, la artritis, los moretones y el dolor de espalda.

Resfriados y problemas respiratorios

Uno de los mejores beneficios del eucalipto es que se caracteriza por una serie de preparados destinados a aliviar los síntomas del resfriado, como las pastillas para la tos.

Los remedios herbales recomiendan el uso de hojas frescas en una gárgara para aliviar el dolor de garganta, la sinusitis y la bronquitis, y el vapor de aceite de eucalipto parece actuar como descongestionante.

Es un remedio casero popular para los resfriados y la bronquitis.

Puede actuar como expectorante para aflojar la mucosidad y aliviar la congestión.

Algunos medicamentos para la tos incluyen el aceite de eucalipto, como el famoso VapoRub.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos