comunidades

5 Beneficios del eucalipto que debes saber

Conoce los beneficios del eucalipto, el cual ha sido utilizado por sus propiedades medicinales por los herboristas de las tradiciones indígenas, chinas y ayurvédicas, los herboristas y aroma terapeutas modernos utilizan el eucalipto para tratar enfermedades respiratorias como la bronquitis y los resfriados.

Es posible que ya estés familiarizado con el aroma del eucalipto, ya que es un elemento común en muchos remedios herbales de venta libre para la tos y la gripe.

A continuación, se muestran los beneficios del eucalipto.

Beneficios del eucalipto

Antibacteriano

Algunos de los beneficios del eucalipto se deben a que contiene sustancias que tienen propiedades antibacterianas, expectorantes y antisépticas, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Una de estas sustancias es un producto químico llamado eucaliptol potente, también conocido como cineole.

Este compuesto tiene la capacidad de expectorar la flema, aliviar y combatir la tos, así como muchos problemas comunes de las vías respiratorias.

Puedes usar hojas frescas de eucalipto para hacer un té de hierbas que te ayudará a aliviar el dolor de garganta y romper la congestión.

Usa 1/4 a 1/2 cucharadita en una taza de agua caliente y dejala reposar durante 10 minutos.

Escurre las hojas de té antes de beber.

Bebe este té tres veces al día para aliviar tus síntomas.

Beneficios del eucalipto
Beneficios del eucalipto

Trastornos de la piel

Gracias a los beneficios del eucalipto es que sus hojas se han utilizado en la medicina tradicional china para el tratamiento de enfermedades de la piel como la dermatitis, la sarna, la erisipela y las quemaduras.

Debido a sus propiedades antibacterianas, las hojas también se utilizan para tratar y desinfectar heridas.

El aceite esencial de eucalipto, extraído de las hojas de la planta de eucalipto, es un ingrediente común en muchas aplicaciones tópicas para su uso en la piel.

Las medicinas tradicionales nativas usan el aceite para curar las infecciones fúngicas de la piel.

Puedes encontrar aceite esencial de eucalipto en la mayoría de las tiendas orgánicas.

Diluye 30 gotas de aceite de eucalipto en media taza de aceite base, como el de semilla de uva o de almendra, antes de aplicarlo a tu piel.

Repelente de insectos

Uno de los beneficios del eucalipto es que el aceite esencial producido a partir de sus hojas actúa como un repelente natural de insectos.

El aceite producido de la variedad de limón de eucalipto tiene propiedades repelentes de insectos particularmente efectivas.

Puedes mezclar unas gotas de aceite de eucalipto con tu hidratante o protector solar favorito para repeler insectos como los mosquitos.

También se pueden comprar muchos repelentes de insectos preparados comercialmente que contienen aceite de eucalipto en la mayoría de las farmacias y tiendas naturistas.

Alivio del dolor

Otro de los beneficios del eucalipto es que su extracto puede actuar como analgésico, y las investigaciones indican que el aceite puede tener propiedades analgésicas.

La eucaliptaminta, un preparado de venta libre con el nombre genérico de salicilato de metilo tópico, se utiliza para tratar el dolor muscular y articular asociado a las torceduras y esguinces, la artritis, los moretones y el dolor de espalda.

Resfriados y problemas respiratorios

Uno de los mejores beneficios del eucalipto es que se caracteriza por una serie de preparados destinados a aliviar los síntomas del resfriado, como las pastillas para la tos.

Los remedios herbales recomiendan el uso de hojas frescas en una gárgara para aliviar el dolor de garganta, la sinusitis y la bronquitis, y el vapor de aceite de eucalipto parece actuar como descongestionante.

Es un remedio casero popular para los resfriados y la bronquitis.

Puede actuar como expectorante para aflojar la mucosidad y aliviar la congestión.

Algunos medicamentos para la tos incluyen el aceite de eucalipto, como el famoso VapoRub.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Belleza Salud

Beneficios del aceite de eucalipto

Originario de Australia, ahora se cultivan en todo el mundo y se usa porque los beneficios del aceite de eucalipto son enormes. Las hojas se secan, se trituran y se destilan para liberar el aceite esencial. Después de extraer el aceite, debe diluirse antes de que pueda usarse como medicamento. Beneficios del aceite de eucalipto Aquí hay nueve beneficios del aceite de eucalipto. Calma la tos Duran ...

consejos de salud recetas beneficios ...

4 Remedios naturales con eucalipto que tendrás siempre a mano

4 Remedios naturales con Eucaliptos que tendrás siempre a mano

El eucalipto un árbol originario de Australia de la familia de las Mirtáceas. Se conoce más de 450 tipos de eucalipto y puede llegar a medir más de 30 mt. En esta ocasión quiero compartí contigo 3 remedios naturales con eucalipto que no te dejaran indiferentes y tendrás siempre a mano. Utiliza este tesoro que la naturaleza nos regala. El eucalipto se utiliza contra la tos, bronquitis y el asma, pe ...

antiséptico inhalaciones e Infusiónes para afecciones bronquiales y de garganta; alteraciones nerviosas y cardíacas

Eucalipto como remedio natural

Las hojas del eucalipto, por sus propiedades antisép- ticas, se emplean mucho en la preparación de inhalaciones e Infusiónes para afecciones de garganta y bronquiales; en tintura como anticatarral y tratamiento de las vías respiratorias. También tiene aplicación en las alteraciones nerviosas y cardíacas. Infusión de eucalipto para alteraciones nerviosas y cardíacas Para estas aplicaci ...

enfermedades respiratorias medicina natural remedios caseros ...

Cómo usar eucalipto para descongestionar la nariz

El árbol de eucalipto (también conocido como goma azul de Tasmania) es un árbol de hoja perenne nativo de Australia que a menudo se piensa como la fuente principal de alimentos de los osos koala. Si bien proporciona un apoyo nutricional increíble para la vida silvestre, los aceites esenciales extraídos de hojas de eucalipto también tienen poderosas propiedades medicinales. Según el folklore inglés ...

remedios naturales con plantas eucalipto eucalipto para el resfriado ...

¿Por qué debes tomar eucalipto?

Si te gustan las plantas medicinales, y recurres a ellas cuando alguna dolencia se presenta, sin duda, el eucalipto, es la planta medicinal por excelencia en la estación en la que nos encontramos. El eucalipto medicinal es considerado como la mejor planta para el sistema respiratorio. El eucalipto de nombre botánico,Eucalyptus glóbulus,es un árbol de tronco liso y hojas persistentes. Procede de Au ...

nutrición beneficios y propiedades del tomillo

Beneficios y propiedades del tomillo

El tomillo es una planta medicinal, originaria en el mediterráneo. Sus hojas, flores y aceites se utilizan para tratar síntomas y dolencias desde hace miles de años. El tomillo se suele consumir por vía oral, para tratar afectaciones como la bronquitis, la tos, la faringitis, el dolor de garganta, el cólico, los problemas estomacales, infecciones por parásitos y trastornos cutáneos, además puede ...

Remedios caseros Salud antibiótica ...

Eucalipto: planta medicinal para resfriados, problemas respiratorios, tos...

El eucalipto es una planta medicinal muy usada para resfriados y problemas respiratorios, aunque también se utiliza como antiséptico de amplio espectro. Su nombre botánico es Eucalyptus globulus y es nativo de Australia y Tasmania. El eucalipto o resina azul es un árbol que se cultiva en todo el mundo por su capacidad de absorber el agua y secar las marismas. Es uno de los remedios más usados habi ...

general

REMEDIOS NATURALES PARA TRATAR LA BRONQUITIS

La bronquitis, una inflamación de los bronquios, los conductos que llevan a los pulmones, causan dificultad para respiras mucosidades y tos. Hacer inhalaciones con tanta frecuencia como sea necesario. Si tienes una tos más intensa, y que se convierte en infección pulmonar bacteriana después de un catarro es importante consultar un terapeuta o especialista . Para hacer inhalaciones de vapor, debe ...

aromaterapia aceites concentrados ...

Algunos de los principales beneficios de la Aromaterapia

La Aromaterapia es el uso de aceites de esencias concentradas extraídas de las flores, frutos, semillas, hojas, raíces o bien de la corteza de ciertas plantas, etc., de acuerdo a diversas publicaciones especializadas, existen en el mercado más de cuatrocientos (400) aceites esenciales. Algunos de los aceites más populares incluyen el eucalipto, jazmín, lavanda, manzanilla, mejorana, menta, naranja ...

Nombres de plantas medicinales Remedios caseros con plantas medicinales Aceites esenciales ...

Aromaterapia con plantas medicinales

El uso de plantas medicinales como aceites esenciales no es un concepto nuevo. Muchas de las plantas aromáticas que tenemos hoy en día en el jardín se han cultivado durante siglos. La aromaterapia con plantas medicinales es usada desde la antigüedad. Existen referencias de muchas culturas, incluyendo la egipcia, india, china, persa, griega y la romana, donde utilizaban aceites esenciales para ali ...