Beneficios del aceite de eucalipto y cómo usarlo

El ingrediente principal del aceite de eucalipto, que proviene de la destilación al vapor de las hojas del árbol de eucalipto, se llama cineol o eucaliptol. El ingrediente tiene una serie de beneficios y ha sido utilizado por los aborígenes australianos durante siglos como parte de rituales y ceremonias religiosas y culturales y como un remedio natural contra heridas, infecciones, dolores musculares y resfriados.

Hoy en día, el aceite es más conocido por tener compuestos activos que ayudan a limpiar el tracto respiratorio y la mucosidad fina, tener propiedades antimicrobianas y analgésicas, y también tener la capacidad aromaterapéutica para ayudar a despejar y energizar la mente.

Beneficios del aceite de eucalipto


Beneficios del aceite de eucalipto

Cuando se trata de cómo obtener exactamente los beneficios del aceite de eucalipto, la lista es larga.

Congestión nasal o tos

Si te sientes congestionada o tienes tos, prueba a poner dos gotas en un recipiente con agua hirviendo, cubre tu cabeza con una toalla e inhala el vapor para limpiar tus senos nasales y liberar la acumulación de moco.

Falta de concentración

Cuando se trate de niebla mental o falta de concentración, agrega cinco gotas a un difusor y deja que el aroma llene tu habitación. Debido a que el aceite puede ayudar a despejar las vías respiratorias y permitir que entre más oxígeno a los pulmones, esto puede ayudar a aumentar la claridad mental y los niveles de energía.

Prevenir la caspa

Incluso puedes agregar una gota a tu champú para estimular tu cuero cabelludo y prevenir la caspa.

Músculos adoloridos

Y finalmente, para los músculos adoloridos, mezcla aceite de eucalipto con un aceite portador como jojoba, almendra, oliva o girasol y luego frótalo en el punto doloroso. Se recomienda usar 3 gotas de aceite de eucalipto en una cucharada de aceite portador, cuando lo uses en tu piel.

Hay varias especies diferentes de árboles de eucalipto, cada uno de los cuales produce un aceite esencial de eucalipto con un olor diferente. Cuando se trata de los beneficios del aceite de eucalipto, se recomienda optar por eucalyptus globulus o eucalyptus radiata, que a menudo son los más disponibles.

La especie eucalyptus globulus tiende a ser más fuerte y con un olor más medicinal, mientras que la eucalyptus radiata es un poco más suave y dulce. También advertimos contra la aplicación del aceite directamente sobre la piel o su uso en niños menores de cinco años, ancianos o aquellos que sufren de asma o complicaciones inmunológicas.


TE PUEDE INTERESAR: ACEITES ESENCIALES PARA ALIVIAR LOS CÓLICOS MENSTRUALES


Los mejores aceites de eucalipto

Essenciales – Aceite Esencial Eucalipto


Eucaliptus globulus.

El aceite esencial de Eucalipto es muy rico en flavonoides y cineol o eucaliptol.

Su principio activo tiene propiedades bactericidas, expectorantes, cicatrizantes y digestivas.

Se consume en forma de infusión o aceite esencial diluido para aliviar cualquier problema respiratorio.

Descongestiona rápidamente las vías respiratorias.
Essenciales - Aceite Esencial Eucalipto, 100% Puro, 30 ml | Aceite Esencial Eucaliptus Globulus Eucaliptus globulus 100% PURO Y NATURAL; El aceite esencial de Eucalipto es muy rico en flavonoides y cineol o eucaliptol.

7,95 EUR


Essenciales – Aceite Esencial de Eucalipto Radiata


Eucalyptus radiata – aceite esencial ecológico.

La variedad de aceite de eucalipto más popular entre aromatólogos.

Propiedades antiinflamatorias, calmantes, expectorantes, repelente de insectos.

Ideal aromaterapia. Combina bien con manzanilla romana, jengibre, mejorana dulce.
Rebajas Essenciales - Aceite Esencial de Eucalipto Radiata BIO, 100% Puro, 10 ml | Aceite Esencial Eucalyptus Radiata Ecológico Eucalyptus radiata - aceite esencial Ecológico 100% PURO Y NATURAL; La variedad de aceite de eucalipto más popular entre aromatólogos.

9,95 EUR −3,00 EUR 6,95 EUR


Pranarôm – Aceite Esencial de Eucalipto Radiata Bio


Aceite Esencial de Eucalipto Radiata Bio.

Crece en los suelos drenados de las alturas subtropicales, el eucalipto radiata posee un tronco gris azulado, una corteza caduca, hojas jóvenes redondeadas y hojas adultas lanceoladas. Los aborígenes australianos utilizan las hojas frescas para vendar las llagas.

Refrescante, el aceite esencial de eucalipto radiata se utiliza tradicionalmente para tracto respiratorio. Purificante, te apoya en la lucha contra las molestias invernales. Favorece el buen funcionamiento del sistema inmunitario – Descongestionante nasal, destapa suavemente la nariz y facilita la respiración
Pranarôm - Aceite Esencial de Eucalipto Radiata Bio - Hoja - 30 ml
20,95 EUR

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

Remedios caseros Salud antibiótica ...

El eucalipto es una planta medicinal muy usada para resfriados y problemas respiratorios, aunque también se utiliza como antiséptico de amplio espectro. Su nombre botánico es Eucalyptus globulus y es nativo de Australia y Tasmania. El eucalipto o resina azul es un árbol que se cultiva en todo el mundo por su capacidad de absorber el agua y secar las marismas. Es uno de los remedios más usados habi ...

enfermedades respiratorias medicina natural remedios caseros ...

El árbol de eucalipto (también conocido como goma azul de Tasmania) es un árbol de hoja perenne nativo de Australia que a menudo se piensa como la fuente principal de alimentos de los osos koala. Si bien proporciona un apoyo nutricional increíble para la vida silvestre, los aceites esenciales extraídos de hojas de eucalipto también tienen poderosas propiedades medicinales. Según el folklore inglés ...

Sabias que como se prepara el eucalipto eucalipto beneficios ...

Conoce los beneficios del eucalipto, el cual ha sido utilizado por sus propiedades medicinales por los herboristas de las tradiciones indígenas, chinas y ayurvédicas, los herboristas y aroma terapeutas modernos utilizan el eucalipto para tratar enfermedades respiratorias como la bronquitis y los resfriados. Es posible que ya estés familiarizado con el aroma del eucalipto, ya que es un elemento com ...

Belleza Salud

Originario de Australia, ahora se cultivan en todo el mundo y se usa porque los beneficios del aceite de eucalipto son enormes. Las hojas se secan, se trituran y se destilan para liberar el aceite esencial. Después de extraer el aceite, debe diluirse antes de que pueda usarse como medicamento. Beneficios del aceite de eucalipto Aquí hay nueve beneficios del aceite de eucalipto. Calma la tos Duran ...

vida sana aceite esencial de eucalipto radiata aceite esencial de lemongrass ...

El otro día leí, que entre el 6-15% de la población se verá afectada por algún episodio de sinusitis este invierno. Además se ha estudiado que el 90-98% de las sinusitis están producidas por una infección vírica, derivada de un catarro común. ¿Pero entiendes qué es la sinusitis? Por definición la sinusitis es la inflamación de la mucosa sinusal de tus senos paranasales. Estos son unos espacios p ...