Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Candidiasis en sistemas inmunes comprometidos

Las infecciones por hongos causadas por Candida albicans pueden ser muy peligrosas en pacientes con un sistema inmunológico comprometido.

Un sistema inmunitario debilitado puede ser causado por una infección por VIH, o por otras enfermedades tales como leucemia y enfermedad de Lyme. La quimioterapia daña temporalmente tu sistema inmunológico o si tienes un trasplante de órgano y tomas medicamentos para reprimir tu sistema inmunológico.

mujer infeccion vaginal
Todas estas cosas pueden hacer que sea más fácil para una infección por hongos afianzarse. Una candidiasis en un paciente con un sistema inmunitario debilitado puede ser peligrosa para la vida, por lo que debes reportar cualquier síntoma de inmediato a tu médico si tienes una respuesta inmune pobre.

Tipos de infecciones por hongos que son comunes entre los pacientes con sistemas inmunes comprometidos

Una infección por hongos llamada esofagitis puede formarse en el tracto digestivo superior, y es muy común en personas con SIDA. Esta es una infección es muy similar a la candidiasis bucal, pero que se extiende hacia abajo desde la boca hasta el esófago y el estómago. Este tipo de infección puede causar úlceras dolorosas que hacen que sea demasiado doloroso el tragar alimentos y líquidos, por lo que existe el peligro de volverse peligrosamente deshidratado. Las infecciones que se propagan hacia el intestino pueden causar mala absorción de los nutrientes de los alimentos.

Infecciones de Candida en la sangre también son posibles en los pacientes con una deficiencia del sistema inmune, y estas infecciones pueden propagarse al cerebro, provocando cambios en el comportamiento o el funcionamiento mental. Estas infecciones sistémicas pueden requerir hospitalización y tratamiento de antibióticos por vía intravenosa. Desafortunadamente, la tasa de mortalidad es muy alta en pacientes inmunocomprometidos.
Cualquier candidiasis en un paciente con un sistema inmunológico comprometido, como las infecciones vaginales, debe ser tratada rápidamente. Las mujeres que se someten a tratamientos de quimioterapia deben ser particularmente cautelosas acerca de tratar una infección por hongos con medicamentos de venta libre, y una visita a su médico es una opción mucho más sabia, ya que podría salvar su vida.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos