Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Desmitificando creencias y mitos comunes en relación con las infecciones por el hongo Candida

Hoy me gustaría disipar algunas creencias comunes acerca de las infecciones por hongos Candida. Existen muchos mitos relacionados con las infecciones por hongos y mucha gente ha aceptado muchas de estas creencias como verdades, y esto tiene que cambiar para que las personas afectadas puedan obtener el tratamiento adecuado.

Todas las infecciones por hongos se deben a la Candida Albicans – Falso

Después de haber completado más de varios miles de pruebas integrales de heces de los pacientes con infecciones por hongos en los últimos años me he dado cuenta que aproximadamente el 70% de los hongos encontrados fue Candida albicans, siendo el resto candida tropicalis, glabrata candida parapsilosis y cándida común. De vez en cuando veo cepas raras como Candida krusei, pero no muy a menudo. ¿Sabías que hay alrededor de 250 diferentes cepas de Cándida, y que algunas son más fáciles de erradicar que las demás? En mi experiencia, la candida tropicalis es mucho más difícil de curar que la candida albicans.

Aunque alrededor del 80-90% de las infecciones por hongos son causadas por especies de Candida, hay más de 200 cepas diferentes de hongos que pueden afectarnos. A veces, si has estado usando drogas para acabar con la cepa de hongo más común, otras cepas no Candida pueden aumentar y causar una infección por hongos. Si tienes problemas recurrentes con los hongos, será mejor no auto medicarte, es mejor ser revisado por un especialista, que pueda enviar una muestra a un laboratorio para un análisis más detallado.

Fibra_dietetica
Una dieta estricta cura la cándida ? No es tan así


Seguir una dieta estricta, lo que algunos llaman la dieta imposible, proporcionará alivio sintomático de la infección, pero no te va a “curar”. Es prácticamente imposible eliminar el hongo en tu cuerpo, aunque sin duda es posible ponerlo bajo control. Lo que se quiere conseguir es un equilibrio y la conciencia del hecho de que tu población de hongos se mantiene cuidadosamente en equilibrio con las muchas especies de bacterias que habitan en el sistema digestivo.

Si utilizamos suplementos la dieta no es tan importante – Falso

Una vez más, he leído esta declaración en un sinnúmero de publicaciones en internet, papel y libros electrónicos. Esto simplemente no es cierto, de hecho, en algunos casos, los suplementos nutricionales no son necesarios. Los mejores resultados siempre serán obtenidos mediante la adopción de una dieta adecuada, usando herbarios cuidadosamente elegidos y la adopción de principios de estilo de vida adecuado.

Los probióticos pueden curar la Candida ? No tan cierto

A pesar de que un pro biótico de alta calidad puede ser muy eficiente en el control del crecimiento del hongo Candida, en principio, no existe absolutamente ninguna evidencia substancial para señalar que cualquier lata de pro biótico, de hecho, cura la Candida. Un pro biótico de alta calidad puede ser efectivo, pero tendrás que tener cuidado de los muchos productos que existen, muchos de los que he encontrado poseen muy poco valor terapéutico.

Es el esfuerzo combinado y consistente de una dieta, pro bióticos y un estilo de vida saludable el que va a ganar el día en más del 90% de los casos más difíciles que he visto. Y, por supuesto, vale la pena llegar temprano antes de que Candida se vuelva demasiado generalizada.

Las infecciones por hongos Candida son causadas por metales pesados – Mmmm

Este es otro mito popular que afirma que la toxicidad del mercurio “provoca” una infección por hongos Candida. He leído muchos blogs y varios libros electrónicos proclamando que la única forma segura de eliminar por completo una infección por hongos del cuerpo es deshacerse de todos nuestros empastes de amalgamas de mercurio. Si bien la eliminación de los metales pesados ??del cuerpo es una buena idea, no existe evidencia científica que sugiera que todos los casos de infección por hongos se mejoran mediante la eliminación del mercurio.

Los metales pesados ??pueden ciertamente deprimir el sistema inmunológico y por lo tanto exacerban una infección por hongos, pero no estoy convencida de que en realidad causen la Candida directamente.

mujer desesperada
Si me pica, debe ser una infección por hongos – No


Sé de muchas mujeres que se llegan a la farmacia en busca de Monistat, fluconazol u otro medicamento tan pronto como sienten picor vaginal, pues creen que debe ser un caso de infección por candidiasis vaginal (levadura). El hecho es que, la condición más común que causa picazón en las mujeres es la vaginosis bacteriana, y no la candidiasis. Existen potencialmente muchas otras condiciones que pueden ser la causa de la picazón, y es por eso que es importante hacerse controles médicos en el consultorio de su médico antes de decidir sobre la línea correcta del tratamiento.

Un hisopo le dirá con rapidez y precisión qué tipo de irritación vaginal tienes, y si es el picor debido a una alergia, un caso de BV, o clamidia de la vulvodinia.

Una infección por hongos puede hacerme infértil ? Falso

Falso, no hay ninguna evidencia que sugiera que una infección por hongos puede o le hará infértil. Una de las razones por las que hoy en día la infertilidad afecta tanto a la mujer es la vida tan estresante y agitada que tiene, y muchas ahora esperan hasta los cuarenta años o más para tienen su primer hijo. Hay, por supuesto, muchas otras razones para la infertilidad, como un recuento bajo de espermatozoides, pero una infección por hongos no es una de ellos.

Las duchas vaginales pueden curar mi infección por hongos – Mal

Existe la falsa creencia de que mediante el uso de duchas vaginales regulares puedes deshacerte de una infección por hongos de forma permanente. Lo que muchas mujeres no saben es que una ducha ácida, como el vinagre, no mata necesariamente una infección por hongos Candida, porque la misma puede vivir tanto en un ambiente alcalino como un ambiente ácido. Las duchas vaginales no suelen tener un efecto sobre todo el entorno vaginal y la cándida puede crecer alrededor del cuello del útero, un área de muy difícil de acceso para las duchas vaginales. Esta forma de limpieza vaginal a menudo tiene un efecto temporal y puede que en algunos casos incluso mueva las bacterias de la vagina a la uretra, causando una infección del tracto urinario.

Yo no tengo una infección por hongos porque nunca he tenido flujo vaginal – Falso

No es cierto que todas las infecciones por hongos incluyan flujo vaginal. De hecho, muchas mujeres que sufren con candidiasis recurrente nunca han tenido una secreción vaginal. Y muchos pacientes del sexo femenino que he visto en los últimos años se han quejado de un intenso picor y dolor, aún sin flujo en absoluto.

Yogurt
El yogur curará mi infección por hongos – Falso


El yogur puede aliviar los síntomas de ardor y picazón, pero nunca he visto que realmente cure, por si solo, cualquier infección vaginal por hongos. Ciertamente sí tiene mucho sentido seguir tomando yogur cada día para ayudar a repoblar nuestro sistema digestivo con las bacterias beneficiosas, y además seguir utilizando el yogur como parte de tu plan de tratamiento para ayudar a aliviar cualquier síntomas locales.

sexo protegido
Las infecciones por hongos no se transmiten sexualmente (ETS) – Mal


Las infecciones por hongos no son verdaderas enfermedades de transmisión sexual, pero sin duda se pueden transmitir entre los socios durante las relaciones sexuales.

Eso es todo, sobre los mitos, por ahora. Asegúrate de comprobar todo lo que oyes hablar de las infecciones por hongos que encuentres cuestionable. Siempre puedes contactar conmigo a través de la página de contacto de este sitio, y voy a hacer mi mejor esfuerzo para ayudarte.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos

Relacionado

Infección vaginal Candidiasis vaginal

Comprensión de la candida en las infecciones vaginales por hongos

La candida albicans es el microorganismo fúngico más común en individuos sanos, así como el hongo patógeno más común que causa infecciones letales (en particular en los grupos de alto riesgo, como los pacientes inmunodeprimidos). Se puede encontrar en hasta el 70% de los individuos sanos en un momento dado. La candida se considera un patógeno oportunista, ya que puede causar daño y colonizar el tr ...

mujer infección vaginal candidiasis vaginal

Las infecciones por hongos Candida y los carbohidratos

¿Son todos los carbohidratos incorrectos para la Candida? Existen muchas teorías con respecto a los carbohidratos correctos o incorrectos que se pueden consumir si padeces una infección por hongos Candida. He aprendido, por experiencia personal y en base al tratamiento de innumerables pacientes con candidiasis que la verdad es que no existen los buenos o malos, sólo teorías. Algunos médicos dicen ...

mujer infección vaginal candidiasis vaginal

Preguntas frecuentes sobre las infecciones por hongos (candidiasis)

Preguntas…. ¿Qué son las infecciones por hongos? ¿Quién contrae infecciones por hongos? ¿Qué causa las infecciones por hongos? ¿Cuáles son los síntomas comunes de una infección por hongos? ¿Cuáles son los síntomas menos comunes de una infección por hongos? ¿Es la infección micótica común? ¿En qué parte de mi cuerpo puedo tener una infección por hongos? ¿Las personas pueden recuperarse de una ...

mujer infección vaginal candidiasis vaginal

¿Infección por hongo, o algo más?

Se estima que el 75% de las mujeres contraen infecciones vaginales por hongos en algún momento de sus vidas, acompañadas de picor vaginal, ardor y secreción. Aunque son comunes (e incómodas) las infecciones por hongos rara vez son graves. La identificación temprana y el tratamiento de una infección por levadura sin complicaciones aliviarán la picazón y ardor vaginal dentro de unos pocos días. Sin ...

mujer infección vaginal candidiasis vaginal

¿Por qué infecciones por hongos (candidiasis) recurrentes?

La infección por hongos es una infección muy común, especialmente en las mujeres. Es causada por un hongo llamado Candida albicans, un hongo que ya está presente en el cuerpo humano. Su crecimiento y la propagación normalmente se mantienen en jaque debido a la acidez presente en el cuerpo. Esta acidez es causada por las bacterias útiles presentes en el cuerpo pero, cuando se produce un desequilibr ...

mujer infección vaginal candidiasis

¿Pueden las infecciones por hongos (candidiasis) causar infecciones de la vejiga?

Las infecciones por hongos definitivamente pueden provocar infecciones de la vejiga. La Candida, el hongo responsable de estas infecciones son vejatorias en el área rectal y vaginal, pero pueden penetrar fácilmente e impregnar el meato urinario. El hongo Candida prolifera y se vuelve virulento, y las infecciones de la vejiga son ocurrencias muy comunes en las mujeres, ya que tienen un meato más co ...

Infección vaginal Candidiasis vaginal

¿Son contagiosas las infecciones por hongos (candidiasis)?

Si padeces de infecciones por hongos crónicas o si tú y tu pareja parecen tenerlas al mismo tiempo, es natural preguntarse “¿son contagiosas las infecciones por hongos?” La mayoría de los expertos médicos afirman que las infecciones por hongos son no contagiosas. En realidad, esto tiene sentido si tenemos en cuenta el hecho de que la Candida está en (y en) nuestros cuerpos todo el tiem ...

Infección Vaginal (+100 Preguntas y Respuestas) Candidiasis vaginal

Descubre el tratamiento correcto para combatir la candidiasis vaginal

La candidiasis vaginal es una condición común causada por una infección por hongos en las membranas mucosas presentes en la vagina por Candida albicans. La candidiasis vaginal es un problema ocasional incluso de la mujer más sana. El hongo llamado Candida Albicans, responsable de la infección, está presente en cantidades normales en la vagina de una mujer. Sin embargo, el crecimiento excesivo de e ...

general red yogateca

Yoga para las Infecciones por Hongos

Las infecciones por levaduras son dolorosas e incómodas, y nadie los quiere, pero las estadísticas nos dicen que durante nuestra vida, el 75% de todas las mujeres son propensas a tener por lo menos una infección por levaduras y hasta 45 por ciento tienen dos o más. De hecho, las infecciones vaginales por hongos son la segunda causa más común de los casos de flujo vaginal anormal en los Estados Uni ...

mujer infección vaginal candidiasis vaginal

Infecciones vaginales por hongos (candidiasis vaginal)

La vaginitis es el diagnóstico ginecológico más frecuente encontrado por los médicos que brindan atención primaria a las mujeres. Sus síntomas no son específicos y ni el auto diagnóstico ni el diagnóstico de un médico es fiable y sin una confirmación de laboratorio. Candidiasis vulvo-vaginal (CVV) Esta condición se conoce como infección vaginal por hongos y es una causa común de irritación vagina ...