Seguro que alguna vez habréis salido a cenar con amigos y te fijas que una persona que esta sentada a tu lado come como una Fiera y tu te preguntas….¿porqué está delgada? Bien hay una explicación para esta pregunta así que vamos a ello!
Mi metabolismo es lento! más de una vez y casi siempre suele ser el culpable de los kilos que nos sobran, pero no es así pues depende de nosotros CONVERTIRLO EN NUESTRO ALIADO para controlar y mantener a raya nuestro peso.
Qué significa la palabra metabolismo?
La palabra Metabolismo significa “cambio” los que se producen en nuestras células, estos cambios son a nivel físico y químico, estos procesos en una escala molecular constituyen el proceso de la vida en si mismo nacer, crecer, reproducirse y morir.
Es cierto que existen diferencias en el metabolismo de cada persona desde el punto de vista genético, pero estas diferencias no son importantes porque todas nuestras células tienen un metabolismo básico prácticamente igual.
Acelerar nuestro metabolismo nos ayudará a bajar de peso y existe una manera de hacerlo; por ejemplo:
Como acelerar tu metabolismo 6 maneras para conseguirlo
Acelera tu metabolismo con plantas
Una de ellas es la Garcinia Camboia, tiene la facultad de acelerar el metabolismo en algunas células de tejido adiposo pardo (o grasa parda), puedes tomarla en infusiones. La grasa parda es la que utilizan los animales en hibernación para no morir de frío y la utilizan como reserva energética para sobrevivir.
Activar la grasa parda conseguirá adelgazar tu cuerpo, utiliza este recurso también para aumentar tu metabolismo.
El poder de los alimentos para tu metabolismo
Los alimentos son “la clave” y juegan un papel importante para mantener tu metabolismo activo, varios estudios nos demuestran que manteniendo niveles de insulina normales, evitas el acumulo graso (el cual no tiene ningún gasto energético).
Por eso insisto en el cuidado que se debe tener con EL ABUSO de HIDRATOS DE CARBONO como las harinas refinadas, dulces, bebidas, comida precocinada y azúcar, en general desequilibran a la insulina y nos hacen aumentar la absorción y acumulación de grasa.
El ejercicio físico diario
Es la mejor receta para mantener nuestro metabolismo activo y quemar más grasa, así que sal en bicicleta, nada, corre o camina de manera rápida (por encima de los 3 MET) de esta manera aumentas la velocidad en los cambios producidos dentro de las células para generar energía.
Estimula tu cerebro
Siempre que tenemos un desequilibrio alimentario, primero tenemos un desequilibrio mental, esto provoca que nuestra alimentación no sea equilibrada ni adecuada con lo cual se come “de mas”, este desequilibrio es el que nos hace comer con ansia, tener atracones y luego sentirte culpable, nos incita a comer dulces, grasas, comida basura y finalmente engordamos.
Según sean nuestras motivaciones, hábitos de vida, actividad física, alimentación y actividad a nivel intelectual, nuestro cerebro determinará nuestro equilibrio metabólico.
Mantener una mente sana hará que tu relación con los alimentos sea mas adecuada.
Las hormonas también son importantes
A la hora de activar tu metabolismo, por ejemplo si tienes hipotiroidismo antes de ser medicada es posible que engordes un poco porque hay un desequilibrio en la glándula tiroides, yo os recomiendo que en este proceso sigáis una dieta hipocalórica (baja en calorías), para evitar ganar peso hasta que el deficiencia de yodo sea regulada con el tratamiento farmacológico.
La menopausia también influye para acumular mas tejido adiposo por la pérdida de hormonas femeninas, pasamos a tener una similitud a la silueta masculina con acumulación de grasa abdominal y pérdida de masa muscular en general.
Este cambio enlentece tu metabolismo de manera natural, para combatirlo así tendrás que consumir menos calorías; este es un momento clave para cuidar nuestros hábitos de alimentación, y no abandonar la actividad física.
la cafeína y el té
Es recomendable tomar café sólo hasta las 16 horas para no alterar nuestros ritmos circadianos y no dificultar conciliar el sueño en la noche.
El té verde, mate y cacao (entre mayor sea su pureza mejor) también activan nuestro metabolismo.
Utiliza los alimentos y distribúyelos de manera equilibrada, no pases hambre ni te saltes ninguna comida porque nuestro organismo entra en modo “ahorro de energía ” y enlentece nuestro metabolismo. Consume té, has ejercicio, controla e incentiva tu mente para lograr activar tus células y gastar más energía, estos sencillos trucos te ayudarán en el proceso de adelgazamiento y si necesitas ayuda no te pierdas nuestra Dieta+saludable para adelgazar!
.