¡Cambia tu metabolismo!: asimila menos y adelgaza más

Porque yo como menos y estoy mas gordita? es una buena pregunta, Cambia tu metabolismo: Asimila menos y adelgaza más, pero como aumentar tu metabolismo?, toma nota:

como activar tu metabolismo


Seguro que alguna vez  habréis salido a cenar con amigos y te fijas que una persona que esta sentada a tu lado come como una Fiera y tu te preguntas….¿porqué está delgada? Bien hay una explicación para esta pregunta así que vamos a ello!

Mi metabolismo es lento! más de una vez y casi siempre suele ser el culpable de los kilos que nos sobran, pero no es así pues depende de nosotros CONVERTIRLO EN NUESTRO ALIADO para controlar y mantener a raya nuestro peso.

Qué significa la palabra metabolismo?

La palabra Metabolismo significa “cambio” los que se producen en nuestras células, estos cambios son a nivel físico y químico, estos procesos en una escala molecular constituyen el proceso de la vida en si mismo nacer, crecer, reproducirse y morir.

Es cierto que existen diferencias en el metabolismo de cada persona desde el punto de vista genético, pero estas diferencias no son importantes porque todas nuestras células tienen un metabolismo básico prácticamente igual.

Acelerar nuestro metabolismo nos ayudará a bajar de peso y existe una manera de hacerlo; por ejemplo:

Como acelerar tu metabolismo 6 maneras para conseguirlo

  Acelera tu metabolismo con plantas



 Una de ellas es la Garcinia Camboia, tiene la facultad de acelerar el metabolismo en algunas células de tejido adiposo pardo (o grasa parda), puedes tomarla en infusiones. La grasa parda es la que utilizan los animales en hibernación para no morir de frío y la utilizan como reserva energética para sobrevivir.

Activar la grasa parda conseguirá adelgazar tu cuerpo, utiliza este recurso también para aumentar tu metabolismo.

El poder de los alimentos para tu metabolismo

Los alimentos son “la clave” y juegan un papel importante para mantener tu metabolismo activo,  varios estudios nos demuestran  que manteniendo  niveles de insulina  normales, evitas el acumulo graso (el cual no tiene ningún gasto energético).

Por eso insisto en el cuidado que se debe tener con  EL ABUSO de HIDRATOS DE CARBONO como las harinas refinadas, dulces, bebidas, comida precocinada  y azúcar, en general desequilibran a la insulina  y nos hacen aumentar la absorción y acumulación de  grasa.

El ejercicio físico diario



Es la mejor receta para mantener nuestro metabolismo activo y  quemar más grasa, así que sal  en   bicicleta, nada, corre o camina de manera rápida (por encima de los 3 MET) de esta manera  aumentas la velocidad en los cambios producidos dentro de las células para generar energía.

Estimula tu cerebro

Siempre que tenemos un desequilibrio alimentario, primero tenemos un desequilibrio mental, esto provoca que nuestra alimentación no sea equilibrada ni adecuada con lo cual se come “de mas”, este desequilibrio es el que nos hace comer con ansia, tener atracones y luego sentirte culpable, nos incita a comer dulces, grasas, comida basura  y finalmente engordamos.

Según sean nuestras motivaciones, hábitos de vida, actividad física, alimentación y actividad a nivel intelectual, nuestro cerebro determinará nuestro equilibrio  metabólico.

Mantener una mente sana hará que tu relación con los alimentos sea mas adecuada.

Las hormonas también son importantes 

A la hora de activar tu metabolismo, por ejemplo si tienes hipotiroidismo antes de ser medicada es posible que engordes un poco porque hay un desequilibrio en la glándula tiroides, yo os recomiendo que en este proceso sigáis una dieta hipocalórica (baja en calorías), para evitar ganar peso hasta que el deficiencia de yodo sea regulada con el tratamiento farmacológico.

La menopausia también influye para acumular mas tejido adiposo por la pérdida de hormonas femeninas, pasamos a tener una similitud a la silueta masculina con acumulación de grasa abdominal y pérdida de masa muscular en general.

Este cambio  enlentece tu metabolismo de manera natural, para combatirlo así   tendrás que  consumir menos calorías; este es un momento clave para cuidar nuestros hábitos de  alimentación, y no abandonar la actividad física.

la cafeína y el té

Es recomendable tomar café sólo hasta las 16 horas para no alterar nuestros ritmos circadianos y no dificultar conciliar el sueño en la noche.

El té verde, mate y cacao (entre mayor sea su pureza mejor) también activan nuestro metabolismo.

Utiliza los alimentos y distribúyelos de manera equilibrada, no pases hambre ni te saltes ninguna comida porque nuestro organismo entra en modo “ahorro de energía ” y enlentece nuestro metabolismo. Consume té, has ejercicio, controla e incentiva tu mente para lograr activar tus células y gastar más energía, estos sencillos trucos te ayudarán en el proceso de adelgazamiento y si necesitas ayuda no te pierdas nuestra Dieta+saludable para adelgazar!

.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición otras dietas para adelgazar

El metabolismo es el que determina si adelgazamos, nos mantenemos en el peso o engordamos y muchas personas que se someten a dieta no consiguen adelgazar. ¿Y por qué sucede esto? La respuesta en muchas ocasiones es "Metabolismo lento" y en otras se debe a problemas como la diabetes, hipertensión o estrés, que para algunas personas también es sinónimo de no poder bajar de peso o de engor ...

bajar peso metabolismo salud ...

Cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso Aunque hayas heredado el metabolismo de tu familia, no estás condenado a conformarte con él y vivir con sobrepeso y las molestias que conlleva. Siempre es posible modificar nuestro metabolismo y hacer que trabaje con nosotros y no en nuestra contra. Algunos estudios han demostrado que cada uno de estos consejos acelera tu metabolismo, con lo que tu c ...

pasos para acelerar metabolismo perder peso acelerar metabolismo ...

7 pasos simples y efectivos para acelerar su metabolismo Su metabolismo es una de las funciones más importantes en su cuerpo porque convierte los alimentos en energía, contribuye a los procesos celulares, ayuda a fabricar proteínas, lípidos, ácidos nucleicos e hidratos de carbono importantes y elimina los desechos de su cuerpo. Si su metabolismo no funciona o se ralentiza, su salud y calidad de vi ...

metabolismo nutrición

HÁBITOS ALIMENTICIOS Realiza cinco o seis comidas pequeñas durante el día y haz una cena liviana a última hora de la tarde o la noche, ya que tu metabolismo disminuye en este momento del día; olvídate de picar especialmente por la noche y deja pasar una tres horas antes de acostarte. Para acelerar el metabolismo y bajar de peso es importante modificar los hábitos alimenticios, debes de asegurarte ...

general novedades salud ...

Cada vez que comes un rico bocadillo o bebes un trago de jugo o zumo de frutas, tu cuerpo empieza a trabajar para procesar las sustancias nutritivas que acabas de ingerir. Ese proceso es el metabolismo, y a través de él tu cuerpo recibe energía y el combustible que necesita para vivir. Aquí te damos algunos consejos para activarlo y hacerlo más eficiente. Aprende a acelerar tu metabolismo. Cada ve ...

BLOG

METABOLISMO Qué factores dificultan el metabolismo    ¿Por qué el alimento no es el enemigo?  ¿Cómo funciona tu cuerpo?  ¿Cómo acelerar el metabolismo?  10 formas de ayudar efectivamente a su metabolismo  Principios y recomendaciones para acelerar el metabolismo. EI METABOLISMO Después de los 25 años de edad, si no realizamos ejercicios de fuerza (actividad física) ...

salud adelgazar aumento de metabolismo ...

El metabolismo es un término que describe todas las reacciones químicas en tu cuerpo.Por suerte, hay maneras fáciles de aumentar tu metabolismo que hoy te contamos. Sin embargo, la palabra metabolismo a menudo se usa de manera intercambiable con la tasa metabólica, o la cantidad de calorías que quema. Cuanto más alto es, más calorías quemas y más fácil es perder peso y no recuperarlo. Tener un met ...

consejos

El metabolismo básicamente, se puede definir como el proceso a través del cual extraemos la energía de los alimentos que consumimos. Se mide por la cantidad de calorías que quemamos por día. Mientras más alto es nuestro metabolismo, más calorías quemamos. Aquí te presento 5 formas de incrementar el metabolismo.1. No te mates de hambre. Si piensas que saltándote comidas o de plano dejando de comer ...

general nutrición

Hoy quiero dedicar este breve post para dar unas claves a aquell@s personas que quieren adelgazar y no los consiguen y concluyen que "todos me engorda". Pero ¿es eso real?, la genética influye en el metabolismo aunque la relacción genética obesidad aun no es clara, lo que sí que lo está es que nuestros hábitos, lo que comemos puede ayudar a frenar nuestro metabolismo o acelerarlo. Por el ...

dietas y nutrición quemando grasas acelerar metbolismo ...

El aumento de peso no es el único signo de que tiene un metabolismo lento. De hecho, los problemas de metabolismo están vinculados a la diabetes, enfermedades del corazón, y la inflamación crónica , quelos cuales puedensentar las bases para muchos tipos de cáncer, enfermedades autoinmunes y posiblemente neurodegenerativas como el Alzheimer. Pero no se asuste. Resulta que, el metabolismo es algo q ...