Salud

quiero tener un cuerpazo Idea guardada 33 veces
La valoración media de 60 personas es: Muy buena

¡Cambia tu metabolismo!: asimila menos y adelgaza más

Porque yo como menos y estoy mas gordita? es una buena pregunta, Cambia tu metabolismo: Asimila menos y adelgaza más, pero como aumentar tu metabolismo?, toma nota:

como activar tu metabolismo


Seguro que alguna vez  habréis salido a cenar con amigos y te fijas que una persona que esta sentada a tu lado come como una Fiera y tu te preguntas….¿porqué está delgada? Bien hay una explicación para esta pregunta así que vamos a ello!

Mi metabolismo es lento! más de una vez y casi siempre suele ser el culpable de los kilos que nos sobran, pero no es así pues depende de nosotros CONVERTIRLO EN NUESTRO ALIADO para controlar y mantener a raya nuestro peso.

Qué significa la palabra metabolismo?

La palabra Metabolismo significa “cambio” los que se producen en nuestras células, estos cambios son a nivel físico y químico, estos procesos en una escala molecular constituyen el proceso de la vida en si mismo nacer, crecer, reproducirse y morir.

Es cierto que existen diferencias en el metabolismo de cada persona desde el punto de vista genético, pero estas diferencias no son importantes porque todas nuestras células tienen un metabolismo básico prácticamente igual.

Acelerar nuestro metabolismo nos ayudará a bajar de peso y existe una manera de hacerlo; por ejemplo:

Como acelerar tu metabolismo 6 maneras para conseguirlo

  Acelera tu metabolismo con plantas



 Una de ellas es la Garcinia Camboia, tiene la facultad de acelerar el metabolismo en algunas células de tejido adiposo pardo (o grasa parda), puedes tomarla en infusiones. La grasa parda es la que utilizan los animales en hibernación para no morir de frío y la utilizan como reserva energética para sobrevivir.

Activar la grasa parda conseguirá adelgazar tu cuerpo, utiliza este recurso también para aumentar tu metabolismo.

El poder de los alimentos para tu metabolismo

Los alimentos son “la clave” y juegan un papel importante para mantener tu metabolismo activo,  varios estudios nos demuestran  que manteniendo  niveles de insulina  normales, evitas el acumulo graso (el cual no tiene ningún gasto energético).

Por eso insisto en el cuidado que se debe tener con  EL ABUSO de HIDRATOS DE CARBONO como las harinas refinadas, dulces, bebidas, comida precocinada  y azúcar, en general desequilibran a la insulina  y nos hacen aumentar la absorción y acumulación de  grasa.

El ejercicio físico diario



Es la mejor receta para mantener nuestro metabolismo activo y  quemar más grasa, así que sal  en   bicicleta, nada, corre o camina de manera rápida (por encima de los 3 MET) de esta manera  aumentas la velocidad en los cambios producidos dentro de las células para generar energía.

Estimula tu cerebro

Siempre que tenemos un desequilibrio alimentario, primero tenemos un desequilibrio mental, esto provoca que nuestra alimentación no sea equilibrada ni adecuada con lo cual se come “de mas”, este desequilibrio es el que nos hace comer con ansia, tener atracones y luego sentirte culpable, nos incita a comer dulces, grasas, comida basura  y finalmente engordamos.

Según sean nuestras motivaciones, hábitos de vida, actividad física, alimentación y actividad a nivel intelectual, nuestro cerebro determinará nuestro equilibrio  metabólico.

Mantener una mente sana hará que tu relación con los alimentos sea mas adecuada.

Las hormonas también son importantes 

A la hora de activar tu metabolismo, por ejemplo si tienes hipotiroidismo antes de ser medicada es posible que engordes un poco porque hay un desequilibrio en la glándula tiroides, yo os recomiendo que en este proceso sigáis una dieta hipocalórica (baja en calorías), para evitar ganar peso hasta que el deficiencia de yodo sea regulada con el tratamiento farmacológico.

La menopausia también influye para acumular mas tejido adiposo por la pérdida de hormonas femeninas, pasamos a tener una similitud a la silueta masculina con acumulación de grasa abdominal y pérdida de masa muscular en general.

Este cambio  enlentece tu metabolismo de manera natural, para combatirlo así   tendrás que  consumir menos calorías; este es un momento clave para cuidar nuestros hábitos de  alimentación, y no abandonar la actividad física.

la cafeína y el té

Es recomendable tomar café sólo hasta las 16 horas para no alterar nuestros ritmos circadianos y no dificultar conciliar el sueño en la noche.

El té verde, mate y cacao (entre mayor sea su pureza mejor) también activan nuestro metabolismo.

Utiliza los alimentos y distribúyelos de manera equilibrada, no pases hambre ni te saltes ninguna comida porque nuestro organismo entra en modo “ahorro de energía ” y enlentece nuestro metabolismo. Consume té, has ejercicio, controla e incentiva tu mente para lograr activar tus células y gastar más energía, estos sencillos trucos te ayudarán en el proceso de adelgazamiento y si necesitas ayuda no te pierdas nuestra Dieta+saludable para adelgazar!

.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general uncategorized

Activa tu Metabolismo

Muchas personas, pasan años haciendo dietas y no consiguen perder peso. ¿Quieres saber por qué? Si comes siempre ensalada, o solamente haces dos comidas al día, estás mal acostumbrado a tu cuerpo. Tu cuerpo trabaja cada vez que comes, tiene que quemar calorías para hacer la digestión y si no le damos la comida que necesita, además de mal nutrirnos, le ense&# ...

deporte en tu linea entrenamiento ...

Activa tu Metabolismo

 Muchas personas, pasan años haciendo dietas y no consiguen perder peso. ¿Quieres saber por qué? Si comes siempre ensalada, o solamente haces dos comidas al día, estás mal acostumbrado a tu cuerpo. Tu cuerpo trabaja cada vez que comes, éste tiene que quemar calorías para hacer la digestión y si no le damos los nutrientes que necesita, además de mal nutrirnos, le enseñamos a guardar reservas, que s ...

general adelgazar

Acelera tu Metabolismo

Muchas personas, pasan años haciendo dietas y no consiguen perder peso. ¿Quieres saber por qué? Si comes siempre ensalada, o solamente haces dos comidas al día, estás mal acostumbrado a tu cuerpo. Mantén una dieta equilibrada y evita el estres Cada vez que comes, tu cuerpo tiene que quemar calorías para hacer la digestión y si no le damos la comida que necesita, además de mal nutrirnos, le enseña ...

dietas deporte nutrición

Activa tu Metabolismo

Muchas personas, pasan años haciendo dietas y no consiguen perder peso. ¿Quieres saber por qué? Si comes siempre ensalada, o solamente haces dos comidas al día, estás mal acostumbrado a tu cuerpo. Tu cuerpo trabaja cada vez que comes, tiene que quemar calorías para hacer la digestión y si no le damos la comida que necesita, además de mal nutrirnos, le enseñamos a guardar reservas, que se irán acum ...

general nutrición

8 formas de activar tu metabolismo

Hoy quiero dedicar este breve post para dar unas claves a aquell@s personas que quieren adelgazar y no los consiguen y concluyen que "todos me engorda". Pero ¿es eso real?, la genética influye en el metabolismo aunque la relacción genética obesidad aun no es clara, lo que sí que lo está es que nuestros hábitos, lo que comemos puede ayudar a frenar nuestro metabolismo o acelerarlo. Por el ...

pasos para acelerar metabolismo perder peso acelerar metabolismo ...

7 pasos para acelerar tu metabolismo

7 pasos simples y efectivos para acelerar su metabolismo Su metabolismo es una de las funciones más importantes en su cuerpo porque convierte los alimentos en energía, contribuye a los procesos celulares, ayuda a fabricar proteínas, lípidos, ácidos nucleicos e hidratos de carbono importantes y elimina los desechos de su cuerpo. Si su metabolismo no funciona o se ralentiza, su salud y calidad de vi ...

general novedades salud ...

8 formas de acelerar tu metabolismo

Cada vez que comes un rico bocadillo o bebes un trago de jugo o zumo de frutas, tu cuerpo empieza a trabajar para procesar las sustancias nutritivas que acabas de ingerir. Ese proceso es el metabolismo, y a través de él tu cuerpo recibe energía y el combustible que necesita para vivir. Aquí te damos algunos consejos para activarlo y hacerlo más eficiente. Aprende a acelerar tu metabolismo. Cada ve ...

consejos

5 consejos para elevar tu metabolismo

El metabolismo básicamente, se puede definir como el proceso a través del cual extraemos la energía de los alimentos que consumimos. Se mide por la cantidad de calorías que quemamos por día. Mientras más alto es nuestro metabolismo, más calorías quemamos. Aquí te presento 5 formas de incrementar el metabolismo.1. No te mates de hambre. Si piensas que saltándote comidas o de plano dejando de comer ...

consejos salud adelgasar rapido ...

Estrés, Metabolismo y Sistema Digestivo

ESTRÉS, METABOLISMO Y SISTEMA DIGESTIVO Como parte de nuestra digestión el alimento es descompuesto en moléculas  simples: aminoácidos (la materia prima para construir proteínas), azúcares simples como la glucosa (la materia prima de los carbohidratos) y ácidos grasos y glicerol (los componentes de las grasas). Esto ocurre en nuestro sistema digestivo gracias al accionar de las enzimas y otras su ...

belleza medicina natural ponte en forma ...

6 ALIMENTOS QUE MATAN TU METABOLISMO

Aunque yo no he hecho una dieta rigurosa,  excepto durante mis embarazos debido a que tuve diabetes gestacional, he escuchado decir a muchas personas que no hay nada peor que comenzar un programa de dieta, hacer algunos cambios buenos SIN ver los resultados que esperan. ¿Alguna vez te ha pasado esto? Puede ser algo muy frustrante. La razón por la que esto sucede es porque aunque piensas que estás ...