Hoysoysalud Idea guardada 7 veces
La valoración media de 19 personas es: Excelente

Beneficios saludables de la cúrcuma




La cúrcuma es una especia que se usa desde hace milenios, su color es amarillo y no tiene un sabor específico, sus propiedades y beneficios actúan de forma beneficiosa para la mente y el cuerpo.

La puedes conseguir en forma de raíz o de polvo  y es usada para dar color al arroz o algunos guisos, es muy usado en la India, se le conoce también como palillo o azafrán de raíz.

Beneficios de la cúrcuma para la salud

La cúrcuma sirve para facilitarla digestión, es ideal para aquellas personas que sufren de digestiones lentas, inapetencia, gastritis crónica y dispepsia, estimula las secreciones del páncreas y de los jugos gástricos.

- Ayuda a expulsar los gases del intestino y calma los cólicos porque contiene eugenol, si sufres de flatulencias o atonía estomacal, bebe un té.

- Ayuda a eliminar las piedras de la vesícula, es antiinflamatorio y permite el vaciado de la vesícula y el drenaje del hígado.

- Es eficaz para las personas que sufren de artritis reumatoide porque es un potente desinflamatorio, muy bueno para cuando los calmantes ya no surten efecto.

- Para las personas que sufren de depresión, se sienten infelices es muy buena ya que los ayuda a producir serotonina.

- Si se padecen problemas del corazón es muy indicada ya que elimina el colesterol malo y nivela los triglicéridos de forma natural.

- Puede contrarrestar los problemas respiratorios y curar problemas de los bronquios.

Más recetas y Remedios Naturales en Fuente: HOYSOY.NET

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas:

Recomendamos