No reímos lo suficiente si tenemos en cuenta la cantidad de sonrisas que desprende un bebé en esta etapa y cómo los adultos limitamos tanto estos gestos de felicidad en un solo día. Se habla mucho sobre los beneficios psicológicos que aporta la risa pero no se pone tanto el foco de atención en todo lo bueno que ocurre en tu cuerpo cuando ríes.
La risa es vitaminas para el cuerpo
1. Uno de los efectos directos de una buena carcajada es que nuestro nivel de relajación aumenta por completo. Después de una situación de estrés y de tensión, el simple hecho de hablar con nuestro mejor amigo por teléfono, y poder hacer toda una parodia de la situación para sacar la chispa de humor, es un buen aliciente de energía que nos hace sentir renovados. La carga de tensión previa, presente en el cuerpo, se destensa poco a poco gracias a esa liberación de la risa.
2. El control de la respiración es uno de los tips básicos de bienestar más importantes en nuestra vida. Y curiosamente, cuando reímos no tenemos que hacer ningún esfuerzo para respirar plenitud, ya que todo fluye en nuestro organismo en ese instante de magia que nos conecta con el equilibrio interior.
3. La risa también dibuja posibles arrugas en nuestro rostro, sin embargo, estas líneas de expresión están llenas de belleza. Por tanto, también nos aportan un mayor atractivo físico.
4. Cuando ríes, tu postura corporal se relaja y eres más tú que nunca. Sale tu mejor yo.
5. Existen molestias y dolores que se hacen más llevaderos gracias al sentido del humor. Existen personas que son un ejemplo de resiliencia porque a pesar de las dificultades, no pierden su fuerza y su vitalidad.
6. La risa es una medicina natural, que no tiene ningún tipo de contraindicación adversa. De hecho, mejora el sistema inmunológico.
7. Nuestra mente se evade completamente de las preocupaciones cotidianas y de los sufrimientos. De hecho, nuestro pensamiento se torna más creativo.
8. Cuando reímos y gozamos nuestro cuerpo se vuelve una unidad absoluta. Algo que no sentimos tanto en momentos de tensión.
9. Cuando ríes y eres feliz caminas de un modo natural con la espalda recta y mirando a los ojos de tu interlocutor. La risa es vida
La risa es vida, no escatimes en ella, no dosifiques tus sonrisas guardándolas para mañana porque puede que mañana ya sea tarde. Los talleres de risoterapia están teniendo una muy buena aceptación social. Sin embargo, lo verdaderamente gratificante es convertir el humor en una filosofía de vida.
Artículos relacionados:
La Risa, una Medicina Natural, que libera la Tensión Corporal
Terapia Asistida con Perros – Beneficios Psicológicos y Físicos