Beneficios del sol en la piel

Beneficios del sol en la piel

“Atapa Snana” es la frase del yoga para la ciencia curativa de tomar el sol. Vivimos en un mundo moderno en que se nos bombardea con mensajes paranoicos sobre lo peligroso que es el sol.
Debemos recordar que los antiguos yoguis y muchas otras culturas sabían cómo utilizar el sol para curar todo tipo de enfermedades, y lograr una salud radiante.

En Occidente también tenemos una historia del uso de la luz del sol como terapia que se remonta a los antiguos griegos. Se llamaba Heliosis. Hoy en día, el nombre de la terapia de luz solar es helioterapia.

Hemos evolucionado como raza humana durante millones de años bajo el calor y el amor del sol. Quizás actualmente el empaparnos a nosotros mismos de los bloqueadores solares venenosos, de pies a cabeza, no es la mejor alternativa para huir de sus temidos efectos en la piel.
El Bloqueador solar tiene muchas cosas en contra. Los bloqueadores solares, de la mayoría de las marcas contienen gran cantidad de productos químicos tóxicos tales como:

Oxybenzone, que está vinculado a la interrupción hormonal y celular, produciendo daños que pueden provocar cáncer de piel.

Palmitato de retinol, que ahora se ha demostrado ser un carcinógeno.

Octil-metoxicinamato causa daños de oxidación de la piel, que se refleja en el envejecimiento de la piel.

Butil-Methdiebenzoylmethane, que libera los radicales libres en el cuerpo.

Benzofenona 2 (BP2), disminuye la función de la tiroides, en una población que ya está seriamente afectada, sufriendo de hipotiroidismo. Además, el bloqueador solar detiene los rayos ultravioleta del sol impidiendo la producción de la vitamina D en el cuerpo, que es esencial para muchas funciones, tales como:

La salud ósea.

Lucha contra el cáncer.

Apoyo al sistema inmunológico.

Protección contra la demencia y el envejecimiento del cerebro.

Beneficiosa para perder el exceso de grasa.

Esencial para la disminución de los síntomas del asma.

Fortalecimiento de los dientes. Estamos provocando la deficiencia en toda nuestra generación de la vitamina D por el miedo al sol.
La luz ultravioleta es sólo una frecuencia de la luz, pues en total son ocho (infrarrojos, y los siete espectros de luz visible) cada uno tiene su propio poder curativo único.
Aquí podemos enumerar por lo menos 10 beneficios que se obtienen al  exponerse de forma prudente a una  cantidad moderada de sol
1)La luz del sol y los alimentos enteros producen la remisión en el cáncer de mama. El médico estadounidense Dr. Zane Kime prescribe el tomar el sol y la nutrición para la cura de sus pacientes.
Incluso en casos terminales, el Dr. Kime con sus conocimientos de la bondad de tomar sol, fue capaz de revertir por completo el cáncer en metástasis.
2)La luz del sol mata a las bacterias malas. Los soldados alemanes después de la Primera Guerra Mundial sabían de los descubrimientos que se habían hecho en 1903 por el ganador del Premio Nobel, Niels Ryberg Finsen. Ellos usaron la luz solar para desinfectar y curar heridas.
3)La luz del sol tiene un efecto beneficioso sobre los trastornos de la piel, tales como psoriasis, acné, eczema e infecciones fúngicas de la piel.
4)La luz solar reduce el colesterol. El sol convierte el colesterol alto en la sangre en beneficio para las hormonas esteroides y las hormonas sexuales que necesitamos para la reproducción.
En ausencia de luz solar, ocurre lo contrario; determinadas sustancias se convierten en colesterol.
Por otro lado, las drogas farmacéuticas tales como estatinas, usadas para reducir el colesterol, presentan efectos secundarios, tales como robar el cuerpo de la coenzima Q10 que es esencial para la energía celular y el corazón.
5)Los rayos del sol bajan la presión arterial. Incluso una sola exposición disminuye significativamente la presión arterial en personas con presión arterial alta.
6)La luz del sol penetra profundamente en la piel para limpiar la sangre, y la literatura Blood vessels Medical publicada en Europa mostró que las personas con aterosclerosis (arterias endurecidas) mejoraron con la exposición solar.
7)La luz del sol aumenta el contenido de oxígeno en la sangre humana. Y, también mejora la capacidad del cuerpo para entregar oxígeno a los tejidos; muy similar a los efectos que produce el ejercicio. El sol tiene un gran efecto sobre la resistencia, la aptitud y el desarrollo muscular.
8)La luz del sol es fundamental al sistema inmunológico. Los glóbulos blancos, que aumentan con la exposición al sol, son llamados linfocitos, los cuales juegan un papel importante en la defensa del organismo contra las infecciones.
9)La exposición solar regular aumenta el crecimiento y la estatura de los niños, especialmente de los bebés. Muchas culturas a lo largo de la historia han reconocido este hecho.
Los estudios han demostrado que la cantidad de exposición al sol en los primeros meses tiene su efecto en la estatura de la persona en crecimiento.
10)La luz solar puede curar la depresión. El sol del mediodía puede entregar 100.000 lux.
Cuando nos sentamos en las oficinas la mayor parte del día, fuera del sol, bajo luces de neón y artificiales (150-600 lux), estamos privándonos a nosotros mismos de la iluminación de la naturaleza.
La privación de la luz solar puede causar una enfermedad llamada trastorno afectivo estacional (SAD), que es una forma de depresión.
Es más frecuente en los meses de invierno, pero también es común en las personas que trabajan largas horas en edificios de oficinas.
La exposición al sol debe hacerse lentamente. Si no estás acostumbrado al sol, tu piel estará más sensible al mismo.
Evita las quemaduras solares mediante la creación de su tolerancia LENTAMENTE. Con verdadera prudencia al exponerte al sol, puedes  convertirlo en un excelente amigo de tu salud.

Quizás te interese: 6 alimentos para mejorar el sistema inmunológico
Quizás te interese: Como desintoxicar el cuerpo
La entrada Beneficios del sol en la piel aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

enfermedades de la piel evitar cancer de piel trucos para prevenir el cancer de piel ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de proteger la piel del sol, cada año que pasa aparecen más enfermedades de la piel por no cuidarla y no saber tratarla ante la exposición del sol. Las quemaduras, manchas, fotoenvejecimiento o cáncer de piel son la prueba del mal uso que hacemos de nuestra dermis durante el año pero sobretodo en verano. Por ello, la Dra. Adriana Ribé, derm ...

Moda

El verano se trata de diversión. Diversión en la playa. Diversión en la piscina. O diversión jugando deportes con amigos. En resumen, diversión bajo el sol. Entonces, ¿por qué tus padres siempre tienen que “arruinar” las cosas al molestarte para que te “pongas un bloqueador solar”? Por eso los adultos, jóvenes e incluso los niños deberían saberlo: por qué proteger tu piel del sol duran ...

general

El sol es imprescindible para la supervivencia de nosotros los seres humanos y muchas veces nosotros no sabemos apreciarlo. Escapamos de él sin saber que este puede aportarnos varios beneficios en la salud y el cuerpo. Muchas personas se exponen a largos lapsos de tiempo al sol con el único fin de obtener un beneficio estético (el bronceado), pero ¿puede la salud de nuestro cuerpo salir tambien ...

belleza productos oriflame tendencias ...

El Sol, es un elemento fundamental para la existencia de vida en nuestro planeta, sus beneficios son múltiples, por eso, no es de extrañar, que con la llegada del buen tiempo nos sintamos mejor y con más energía que durante el invierno. Exponernos al sol de forma moderada y tomando las debidas precauciones, nos hace mejorar a nivel físico y psíquico. Veamos los 8 principales beneficios de tomar el ...

enfermedades efectos nocivos del sol radiación solar ...

Normalmente no tomamos exceso de sol ya que no solemos pasar mucho tiempo expuesto al mismo. Se considera saludable tomar el sol durante no más de 15 minutos al día y a horas de baja insolación, antes de las 10 de la mañana o después de las 7 de la tarde. A efectos de la vitamina D basta con la exposición de las piernas. De lo contrario, el exceso de sol se convierte en un hábito nocivo o tóxico, ...

Higiene

Hoy vamos a hablar sobre la Protección del sol. Existen muchos cambios en la piel debido a la exposición del sol, como lo son las arrugas, las manchas de sol e incluso el cáncer de piel. Hay dos tipos de rayos solares que ocasionan daños que son los rayos ultravioletas de tipo A y los rayos ultravioletas de tipo B. los primeros causan daño en las capas profundas de la piel, y los segundos dañan la ...

consejos

Además de producir arrugas y manchas, la exposición excesiva a las radiaciones ultravioletas provenientes del sol es un importante factor de riesgo de cáncer dermatológico. Los especialistas aconsejan tomar una serie de precauciones. La radiación solar a la que está expuesto naturalmente el ser humano, y en especial la que ocupa la parte ultravioleta del espectro de la luz, tiene un efecto carcino ...

acné beneficios colesterol ...

Llega el verano y queremos ponernos morenos. El bronceado tan deseado por muchos se debe a que los rayos solares activan un mecanismo de protección de nuestro propio cuerpo frente a los rayos ultravioleta en el que sintetizamos más melanina, que es el pigmento que va a hacer que nuestra piel se oscurezca, que filtre parte de la radiación y que se disipe la energía en forma de calor que no daña la ...

melanoma ojos sol ...
Los rayos ultravioletas pueden ser la causa de enfermedades oculares

Al igual que para proteger la piel frente al sol son imprescindibles las cremas solares, para nuestros ojos, no debemos olvidarnos de disponer de unas buenas gafas de sol. Esto puede ayudarnos a prevenir la aparición de algunas enfermedades de la vista, tales como cataratas o degeneración macular.

activa tomar sol beneficios del sol ...

Nuestro país disfruta de miles de horas de luz y claridad al año. Y, en general, toda la península goza de un tiempo envidiable en casi todas las estaciones. Incluso en los peores meses del crudo invierno, cuando no llueve o nieva, el sol suele abrirse paso con fuerza. Y por eso, no es de extrañar que muchas costas sean destino turístico de playa desde enero hasta diciembre. Tomar el sol, ya sea p ...