6 increibles beneficios de tomar el sol



El sol es imprescindible para la supervivencia de nosotros los seres humanos y muchas veces nosotros no sabemos apreciarlo. Escapamos de él sin saber que este puede aportarnos varios beneficios en la salud y el cuerpo.

Muchas personas se exponen a largos lapsos de tiempo al sol con el único fin de obtener un beneficio estético (el bronceado), pero ¿puede la salud de nuestro cuerpo  salir tambien  beneficiada? Por supuesto que si, claro si sabemos a qué hora tomarlo y cuanto tiempo hacerlo.

¿Cuánto tiempo y a qué hora?


A la hora de tomar el sol las personas se preguntan ¿Me quemaré? ¿Puede mi piel  desarrollar enfermedades en un futuro a causa de la exposición?, a continuación responderemos a tus preguntas.
Se dice que con el fuego y el agua no se juega, y es totalmente cierto. Exponerse al sol durante mucho tiempo puede causar quemaduras en la piel, y por eso según especialistas una exposición al sol como máximo 30 minutos es bastante recomendable.
Según algunos estudios estar en el sol durante demasiado tiempo a determinada hora puede ser una de las causas de futuras enfermedades de la piel; como el cáncer y por eso debemos saber a qué hora tomar el sol ya que también es un factor muy importante para poder recibir adecuadamente todos sus beneficios. Según recomendaron varios dermatólogos el horario adecuado para exponerse al sol es durante la mañana antes de las 10 horas y durante la tarde a eso de las 16 horas.
También es importante recordar que antes de exponernos al sol siempre debemos aplicarnos nuestro bloqueador solar para protegernos de los rayos UV.



6 beneficios de tomar el sol
Huesos y dientes: Una exposición al sol de 5 a 10 minutos al día favorece a la salud de los huesos y dietes ¿por qué?, porque estimula la producción de vitamina D en el cuerpo, esta vitamina es un nutriente que ayuda al cuerpo a absorber el calcio que fortalece los huesos y dientes, además contribuye al correcto funcionamiento de las células y el organismo.
 Si bien esta vitamina al igual que muchas otras la podemos obtener en los alimentos, la vitamina D tiene la característica de producirse cuando la piel tiene un precursor que precisamente lo da el sol.


Sistema inmunológico: El sol refuerza el sistema inmonológico protegiéndonos de diversas enfermedades como las alergias y catarros. La luz solar es un excelente estimulante para la producción de glóbulos blancos, estos intervienen en la defensa del organismo contras sustancias extrañas o agentes infecciosos.
Estado de ánimo: La relación entre un día soleado y el buen estado de ánimo no es una coincidencia. Los filtros UV a través de la retina estimulan la producción de un neurotransmisor llamado serotonina; este neurotransmisor está relacionado con la sensación de bienestar en el cuerpo e interviene en la regulación del sueño y la temperatura corporal.
Acné: La exposición al sol reduce la producción de grasa en la piel, por lo que ayuda a las pieles que sufren de problemas cutáneos como el acné y la psoriasis (escamas blancas en la piel).
Colesterol: Se ha comprobado que el sol disuelve las grasas en el cuerpo. Las personas que viven en un país donde hay más sol durante todo el año tienen menos probabilidades de padecer enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio y el corazón.
Al parecer los rayos UV actúan en el cuerpo ayudándolo  a metabolizar mejor las grasas, evitando así que se pegue en las paredes de las arterias. Además en verano las personas suelen consumir menos comida.
Cáncer: Suena contradictorio pero el sol sí puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer. Esto esta relacionado con la vitamina D que el cuerpo produce con la exposición solar, ésta actúa protegiendo al cuerpo de algunos tumores que pueden llegar a aparecer en determinadas zonas del cuerpo.
En los países del Norte existe una mayor cantidad de personas con cáncer de mama, la falta de luz solar puede ser un factor en su aparición. El cáncer de vejiga, colón, mama, próstata y estómago son los padecimientos que la moderada exposición a la luz solar puede ayudar prevenir.

www.turevistabelleza.com


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: general

Relacionado

Atapa Snana es la frase del yoga para la ciencia curativa de tomar el sol. Vivimos en un mundo moderno en que se nos bombardea con mensajes paranoicos sobre lo peligroso que es el sol. Debemos recordar que los antiguos yoguis y muchas otras culturas sabían cómo utilizar el sol para curar todo tipo de enfermedades, y lograr una salud radiante. En Occidente también tenemos una historia del uso de l ...

El Sol, es un elemento fundamental para la existencia de vida en nuestro planeta, sus beneficios son múltiples, por eso, no es de extrañar, que con la llegada del buen tiempo nos sintamos mejor y con más energía que durante el invierno.Exponernos al sol de forma moderada y tomando las debidas precauciones, nos hace mejorar a nivel físico y psíquico.Veamos los 8 principales beneficios de tomar el s ...

Los mejores alimentos para tomar el solCon la llegada del verano llegan las vacaciones con las que soñamos todo el año. Tomar el sol es un placer y el tener un buen bronceado se a convertido casi en una obsesión.Tomar el sol es sano siempre que no se abuse y se tomen protecciones, no sólo cremas (necesarias de todas todas) también hay alimentos que complementarán e hidratarán nuestra piel para la ...

Ver vídeo de la entrevistaEl 13 de junio es el Día Europeo de la prevención del cáncer de piel, la dermatóloga Dra. Carmen Galera, nos habla sobre esta enfermedad, cómo se puede prevenir y cómo se puede tratar. El cáncer de piel es el cáncer más frecuente en el cuerpo humano. Existen varios tipos de cáncer de piel. El más peligroso es el melanoma porque es el más común en gente joven, pero también ...

Llega el verano y queremos ponernos morenos. El bronceado tan deseado por muchos se debe a que los rayos solares activan un mecanismo de protección de nuestro propio cuerpo frente a los rayos ultravioleta en el que sintetizamos más melanina, que es el pigmento que va a hacer que nuestra piel se oscurezca, que filtre parte de la radiación y que se disipe la energía en forma de calor que no daña la ...

Nuestro país disfruta de miles de horas de luz y claridad al año. Y, en general, toda la península goza de un tiempo envidiable en casi todas las estaciones. Incluso en los peores meses del crudo invierno, cuando no llueve o nieva, el sol suele abrirse paso con fuerza. Y por eso, no es de extrañar que muchas costas sean destino turístico deplaya desde enero hasta diciembre. Tomar el sol, ya sea p ...

Tomar el sol tiene varias ventajas pero hay que hacerlo con precaución. Muchos especialistas concuerdan en que el bronceado solar saludable no existe. La exposición al sol puede traer consecuencias a corto y largo plazo. Cada tipo de piel requiere de una protección diferente ante los rayos solares. Teniendo en cuenta que los horarios de mayor nivel de radiaciones ultravioletas UVB son entre las 10 ...

Fuente:FeralbtEl sol es una excelente fuente de vida, siempre que se tome con moderación, pues estimula la síntesis de vitamina D, imprescindible para el desarrollo corporal infantil, el aumento de la resistencia de la piel a las agresiones externas y las defensas.Sin embargo, hay que actuar con cierta prudencia para evitar que la acción de los rayos solares dé lugar a quemaduras, al típico golpe ...

Aunque nuestro cuerpo necesita los rayos de sol para llevar a cabo la síntesis de la vitamina D, fundamental para evitar enfermedades como el raquitismo, también pueden ser muy perjudiciales si exponemos nuestra piel al sol sin protección, provocando lesiones que van desde quemaduras, edemas y eritemas hasta cáncer de piel o melanoma. Por eso, Laboratorios Quinton recuerda la importancia de pro ...

La primavera avanza y los rayos de sol asoman cada día con más intensidad, los días alargan y dan ganas de salir a la calle o incluso, para los más afortunados, disfrutar de un día de playa o relax en la piscina, pero como bien sabes, tenemos que protegernos del sol.¿Quiere decir esto que tenemos que huir de los rayos del sol como si de una peste se tratara? Por supuesto que no.Vivimos en una era ...