comunidades

Beneficios del café, la bebida más consumida del mundo (tan solo después del agua)

¿Eres un amante del buen café? ¿Te encanta su aroma? ¿No puedes salir de casa sin una taza de esta bebida? Ahora tendrás más motivos para tomar tu taza al conocer todos los beneficios que nos puede aportar.

Además, de que su sabor es apreciado por muchos seguidores. No obstante, sigue habiendo ciertos prejuicios sobre esta bebida por los posibles efectos perjudiciales que podría tener sobre nuestra salud.

Por ejemplo, muchos médicos afirman que un alto consumo de café puede aumentar nuestra tensión arterial, sobre todo por el alto contenido de cafeína que contiene.

Los beneficios del café

El café es capaz de prevenir enfermedades
Varios estudios médicos han desvelado que las personas que consumen entre dos y tres tazas de café al día pueden prevenir muchos tipos diferentes de enfermedades. El consumo regular de esta bebida puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, respiratoria, un ictus, diabetes, infecciones varias y hasta lesiones. No obstante, no debemos excedernos de 4 o 5 tazas porque podríamos provocar el efecto contrario.



Tiene propiedades antioxidantes

¿Sabías que es el sexto alimento con más antioxidantes? Justo delante encontramos otros alimentos como las moras, las nueces o las alcachofas. El café ayuda a nuestras células a retrasar su envejecimiento. Por tanto, podremos disfrutar de una mejor salud cardiovascular. Bebe café diariamente y vivirás más y mejor.

Nos concentraremos mejor

Su alta concentración en cafeína nos ayudará a estar más despiertos y con más chispa. Esto nos será muy útil en nuestras actividades diarias, tanto profesionales como sociales. Podremos rendir mucho mejor y por más tiempo. Esta es una de las razones principales por las que las personas adultas suelen empezar su día con una taza de café. Así, cualquier persona puede estar preparada para comenzar con toda la energía necesaria y lo suficientemente despierta. Si le añadimos unas piezas de fruta, podemos rendir al máximo de nuestro potencial.

Quizá muchos os habéis sorprendido de los grandes beneficios del café. No os quedéis solo con los puntos negativos de los alimentos, pues tenemos que leer toda la información y después decidir. El café puede resultar peligroso si lo consumimos en exceso, pero es un excelente aliado para nuestra salud si lo hacemos con moderación. Pruébalo y seguro que añadirás una o dos tazas de café a tu rutina diaria.

Que te pareció esto? Recuerda volver a la pagina de facebook y comentar.

TE ESTOY ESPERANDO PRINCESA!

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Fuente: este post proviene de El Blog de Monchi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿19 años y tan solo 19 kilos?

Navegando por la web vi esta historia, la de Chiara Schober. Ella es una chica que sufrió una depresión muy fuerte que le causó un desorden alimenticio. Con sólo 19 años de edad Chiara llegó a pesar 1 ...

Recomendamos