Para empezar, el yoga ha sido una de las disciplinas más complejas que ha evolucionado en el tiempo. Ya, que esta requiere de una fusión de la psiquis y el cuerpo. También, esta exige concentración, seriedad, tranquilidad y meditación. Adicionalmente, esta brinda al cuerpo resistencia y elasticidad. Por lo tanto, en estas líneas pobras encontrar los múltiples beneficios del yoga.
Respira hondo
Cuando se realiza este tipo de actividad, que requiere de tranquilidad y serenidad la respiración juega un papel fundamental. Ya que, para despejar la mente, relajar todos los músculos y todas articulaciones es necesario disminuir la frecuencia respiratoria. Para así, alcanzar el máximo nivel de concentración y relajación.
Alcanza el clímax mental
Esta es una disciplina ancestral que necesita obligatoriamente de relajación y meditación. Por lo tanto, el cumplir con ellas te permite llegar a un estado de paz y tranquilidad mental. En la cual, todo el estrés y problemas se desvanecen. Asimismo, comienzas a recordar y a tener en mente pensamientos positivos y nuevas ideas que permiten aclarar tu camino.
Debido a que, con el nivel de relajación alcanzado comienzan a disminuir los valores de ciertas hormonas que causan estrés y aumentan aquellas que te permiten estar feliz y lleno de paz. Por otra parte, esta ha sido una técnica para controlar ciertas emociones causadas por la vida cotidiana. Por ejemplo, ira, el miedo y el rencor. Ya que, permite adiestrar tu mente cada vez que sientas una de ellas.
Dale una nueva oportunidad a tu cuerpo
Numerosos son los motivos para practicar yoga, aparte de mejorar tu mente, el yoga beneficia a tu cuerpo en múltiples aspectos. Específicamente, brindando resistencia, fortaleza y elasticidad a tus articulaciones y cuerpo. Para así, liberar todas las tensiones musculares de la cabeza y miembros superiores e inferiores. Además, te permitirá realizar posiciones características del yoga que permitirán alcanzar la relajación que necesitas.
En este sentido, también actúa en varios sistemas del organismo. Por ejemplo, se favorece la circulación y el retorno venosos debido a la constante contracción muscular. No obstante, el sistema inmunológico no se queda atrás, ya que este aumenta la producción de células inmunitarias contra agentes dañinos. De igual forma, controla la frecuencia y amplitud respiratoria para evitar enfermedades respiratorias.
Adicionalmente, los movimientos en el yoga ayudan a mejorar el tránsito intestinal. Para así, eliminar todos los desechos y toxinas que tienen que eliminarse por esta vía
Evita caídas y malas posiciones
El yoga permite crear un concepto del espacio que tienes. Es decir, te ayuda a tener conocimiento y manejo de todo lo que te rodea. Así, podrás evitar malas posiciones, afecciones en la columna como la lordosis, escoliosis y la cifosis. También, evitar dolores en la cervical y en el cuello. Por ejemplo, la torticolis y cervicalgias.
Usa un equipamiento adecuado sobretodo una buena colchoneta o esterilla que te permita realizar las posturas de manera correcta.
Toda la familia puede unirse, así sea por diversión
Esta disciplina puede ser realizada por todos en casa, incluyendo a los más pequeños. Ya que, esta actividad permite la unión en familia o con un ser querido. Además, ofrece salud y vitalidad para todos. De igual manera, aporta exactamente los mismos beneficios en todos los sistemas y les brinda fortaleza en sus músculos. Para así, mejorar el crecimiento y desarrollo a medida que pase el tiempo.
En resumen, el yoga tiene la particularidad de ser diverso, complejo y amplio. Es por esto, que el realizarlo brinda muchos beneficios incluyendo salud mental y física. Sin embargo. Para hacerlo de manera correcta debes fijar un objetivo o una meta para así ver resultados rápidamente.