Blog de ElArtedeVivir Idea guardada 4 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

BENEFICIOS DE LA MIEL Y LA CANELA

 MIEL Y CANELA



Canela y miel son las únicas sustancias alimenticias en el planeta que no se echan a perder ni se pudren.  Aunque su contenido se puede convertir en azúcares, de todas formas la miel siempre es miel.
Si la miel se deja durante largos períodos de tiempo en un lugar oscuro se cristalizara.  Cuando esto pase abre la tapa y con el calor de agua hervida, déjala derretirse.  La miel estará tan buena como cuando era nueva.

Nunca hiervas la miel ni la ponga en el microondas, de esta manera se matan sus enzimas. La canela y la miel  pueden curar muchas enfermedades. 
  La ciencia acepta a la miel como un medio muy efectivo para tratar enfermedades. La miel puede ser utilizada sin dar efectos secundarios y tomada en la dosis correcta, aunque sea dulce, no afecta a los diabéticos.
'Weekly World News',  una revista en Canadá (17.01.1995) describió una lista de enfermedades que pueden ser curadas con miel y canela:

     Enfermedades del corazón


Una pasta de miel y canela untada todas las mañanas en pan, en vez de mermelada y comida regularmente como parte del desayuno reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá en el paciente ataques al corazón. Además, aquellos que ya hayan pasado por un ataque al corazón, si siguen este proceso, estarán protegidos de sufrir un siguiente ataque . El uso regular de estas sustancias ayuda a fortalecer el músculo y el movimiento rítmico del corazón.
En Estados Unidos y Canadá, varios asilos de ancianos han curado con mucho éxito a pacientes  cuyas venas han perdido flexibilidad y se han tapado. La miel y la canela las revitalizan.

     Sistema inmunológico

El uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. Científicos han encontrado en la miel varias vitaminas y hierro en grandes cantidades.

El uso constante de la miel fortifica las células blancas de la sangre y protege de enfermedades.
     
     Espinillas  

 Tres cucharadas de miel y una de canela en polvo, haciendo una pasta, se puede aplicar a espinillas antes de dormir, lavándose al día siguiente con agua tibia. Si se realiza durante dos semanas, desaparecerán las espinillas desde la raíz. 

    Artritis

   
     Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con una cucharada de miel y una cucharadita pequeña de canela en polvo. Si se toma regularmente incluso la artritis crónica puede ser curada. Recientes investigaciones de la Universidad de Copenhagen demostraron que aquellos doctores que trataron a sus pacientes con esta mezcla  antes del desayuno, corroboraron que en una semana, de 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos y al mes, casi todos los pacientes que no podían ni caminar o moverse por los  dolores, se movían sin sentir dolores.

       Halitosis, (Mal Aliento)

 Hacer gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente,así se  conserva el aliento fresco todo el día.
    

Puedes seguirnos en info@elartedevivir.es / www.elartedevivirespana.worpress.com / www.el arte de vivir.es
facebook.com/fundacionelartedevivirespana


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos