Beneficios de la meditación tántrica

Hoy en día un retiro tantra y la meditación es sumamente práctica para lograr el equilibrio emocional, reducir el exceso de estrés y aumentar los niveles de energía, pero también responde a los mayores misterios de la vida y puede guiarnos de la A a la Z en planes de desarrollo personal espiritual.

Y es que, Tantra proporciona a la mente muchas herramientas de autodescubrimiento para ayudarnos a mantenernos a flote en las olas de la vida y alcanzar nuestras metas.

¿Qué es la meditación tántrica?

Seguramente, te estás haciendo esta pregunta y la respuesta sencilla es que la meditación tántrica es una parte central del sistema más amplio de tantra y se basa 100% en la energía.

Este es un nuevo concepto para las personas familiarizadas con los estilos de meditación que se supone que representan solo pensamientos vacíos.

La meditación tántrica utiliza varios aspectos y formatos de energía como sonidos, colores, mantras, yantras, vibraciones, visualizaciones y el poder de kundalini para crear efectos en la estructura humana. Cada tipo de energía crea una resonancia dentro de nosotros que puede producir resultados diferentes y poderosos, pero todos son simplemente caminos diferentes hacia la misma cima de la montaña.

¿De qué cima de la montaña estamos hablando? El pináculo de la existencia humana es AKA la iluminación.

Tenemos la oportunidad de elevar nuestro nivel de conciencia y desarrollar nuestra alma a través de la práctica espiritual auténtica.

Esto finalmente nos lleva a la cima de la montaña espiritual y es nuestro único propósito verdadero como seres humanos.

La energía es el combustible que necesitamos

La energía, la piedra angular del universo, es ilimitada.

Para el verdadero aspirante espiritual, la meditación tántrica representa un camino acelerado de evolución. No solo está respaldado por una poderosa fuerza universal, sino que es de naturaleza sistemática y precisa, produciendo resultados predecibles y repetibles, evitando así las trampas de la ambigüedad que plagan muchas de las llamadas prácticas de meditación en la actualidad.

Beneficios y efectos de la meditación tántrica

La meditación tántrica es una forma de meditación que usa energía con el propósito de transformación.

Dado que la energía es su esencia, la profundidad de su alcance es bastante significativa y tiene la capacidad de tocar a una persona en todos los niveles y aspectos del ser. Estos son algunos de los beneficios y efectos que un practicante puede experimentar, desde los más graves hasta los más sutiles:

1. Físico: Disminución de la presión arterial, logro de un estado parasimpático, remodelación del sistema nervioso, aumento de la inmunidad, mejora de la salud y el bienestar.

2. Energético: Activando los centros de energía vital, limpiando los canales de energía, aumentando la conciencia de las energías sutiles, desarrollando la inteligencia energética y aprovechando la energía para un objetivo o resultado deseado.

3. Emocional: equilibrio y estabilidad de los estados emocionales, control de pensamientos y sentimientos, aumento de la madurez emocional.

4. Mental: Desarrollo de funciones mentales superiores, mayor capacidad mental, mejora de la memoria, mayor enfoque y concentración, en algunos casos la consecución de poderes paranormales.

5. Espiritual: autoobservación e introspección panorámicas, conciencia del atman interior, estados superiores de conciencia, iluminación.

Los resultados de la meditación tántrica son inevitables pero indescriptibles. Dependen completamente del practicante individual y de muchos factores espirituales como el karma, el nivel de pureza, el bloqueo, el nivel de aspiración y la gracia divina ¿Te animas?

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada año, toneladas de ropa terminan en vertederos, contribuyendo al problema global de la contaminación y el desperdicio; y reciclar ropa vieja puede ser una excelente manera de reducir nuestro impac ...

Etiquetas: bloglifestyle

Recomendamos

Relacionado

consejos meditaciÓn

La meditación es el camino para aquietar y silenciar las maquinaciones de la mente complicada. Meditar es restaurar el estado de nuestra verdadera naturaleza interior para vivir en armonía. Nos abre a la comprensión intuitiva y a un alto grado de concentración, que no se basa en el pensamiento racional. Es una forma de acallar los ruidos que distraen nuestra atención y energía constantemente.

Meditación Mindfulness Yoga

¿Qué es la conciencia testigo en la meditación?¿Conoces lo que significa chidakasha?¿Qué relación tienen la meditación y el yoga?¿Cómo mantener el estado meditativo? En los anteriores artículos de la serie “Aprender a Meditar” hemos hablado de : Beneficios de la meditación Cómo meditar paso a paso Tipos de meditación Ejercicios y técnicas de meditación El silencio interior o Antar Moun ...

general meditación

La meditación es una de las maneras que permiten conocer el yo interno, aquellas personas que la practican regularmente rejuvenecen y se revitalizan. La meditación con luz blanca brinda la posibilidad de recibir la curación natural y potenciar el bienestar. Además al practicarla podrás conocer en forma más profunda tu ser interno. Cuáles son los beneficios de la meditación con luz blanca Al medita ...

Salud Salud y Vida

Algunos lo asocian con la espiritualidad, con el budismo, o con la simple búsqueda del Yo interno en una estado de relajación, pero es mucho más que eso, porque hay una gran cantidad de beneficios de la meditación que muchos ignoramos, muchas veces al dejarnos llevar por comentarios, una crítica que leemos o lo que observamos en la televisión. La meditación no es algo fácil de definir, perderíamos ...

consejos educacion sana meditación

La mayoría de las personas al oír hablar de la meditación, piensan que los beneficios son sólo a nivel interno, es decir, que no se manifiestan corporalmente, pero esta creencia no es cierta. Practicar la meditación no solamente ayuda a nivel interno sino también a nivel físico. Los beneficios son múltiples: Desde un punto de vista interno, la meditación hace que todos los asiduos a practicar esta ...

Espiritualidad Beneficios Cerebro ...

Creo que ya nadie duda de los efectos sanadores y de bienestar que nos ofrece la meditación, al menos que no lo hayas probado por ti mism@ e ignores la enorme cantidad de estudios que se han realizado al respecto y que así lo indican. Algunos piensan que la meditación es algo laborioso, que requiere años y años de práctica para notar sus efectos benéficos.  Sin embargo esto no es así. Hay un tipo ...

meditar meditación beneficios ...

Existen muchísimos beneficios de la meditación para nuestra salud y cuerpo, por ello se recomienda incluirla en tu día a día. Además, no importa tu edad ya que los beneficios de la meditación pueden favorecernos a todos. ¡si quieres, puedes! 1. Mejora la concentración aumentando los niveles de rendimiento laboral y escolar. Y ya si combinas esta técnica con una alimentación rica en estas plantas ...

general sin categoría

Prácticas de meditación han existido durante siglos pero, especialmente en las dos últimas décadas, la práctica de la meditación ha aumentado espectacularmente en Occidente, debido por un lado a la apertura de las culturas Orientales, pero también a la necesidad de hallar respuestas ante una forma de vida que no acaba de aportar la satisfacción y el bienestar esperado. La práctica de la meditación ...

beneficios meditación práctica ...

El dia de hoy estaremos hablando de los beneficios de la meditación, diversos estudios científicos consideran a la meditación como una práctica milenaria y tradicional que además de proporcionar beneficios asociados con la sensación de relajación del cuerpo y mente, aporta grandes beneficios cognitivos y psicológicos en las personas. Los expertos estiman que durante la práctica de la meditación ti ...