Destacar que apenas contiene grasas e hidratos de carbono, por lo que aportan muy pocas calorías.
Las ciruelas tiene propiedades laxantes y se recomienda contra el estreñimiento crónico. También esta fruta también se recomienda para personas que sufren de hemorroides.
Propiedades nutricionales de las ciruelas
Beneficios de comer ciruelas
Laxante natural
Es una de las mejores frutas para el exteñimiento. Por cada 100 gramos de fruta que se consume se obtiene 1,9 g de fibra y 88 g de agua, esto hace de las ciruelas un antídoto perfecto para acabar con el estreñimiento. La fibra es insoluble por lo que hace que el transito intestinal sea mucha mas fluido. Además contiene sorbitol, un tipo de compuesto azucarado con gran poder laxante.
Lo ideal es consumir las ciruelas en ayunas, entre unos 15 a 20 minutos antes del desayuno. La cantidad por comida no debe exceder de 2 ciruelas.
Durante el resto del día se pueden consumir mas piezas, durante el pincho de media mañana como si de otra frtua se tratase. Se recomienda que se vayan variando el consumo de frutas para asegurar una ingesta adecuada de micronutrientes.
Buenas para el sistema digestivo
Con capacidades anti-inflamatorias, son depurativas de la sangre, desintoxicantes del sistema digestivo y eliminan las obstrucciones en el hígado, las ciruela se utiliza con éxito en enfermedades que afectan el tracto digestivo e intestinal.
Alimento para las dietas de adelgazamiento
Al no aportar apenas calorías, estas compuestas casi en su totalidad por agua y fibra son buenas para adelgazar. Entre los minerales que contienen, está el hierro y el magnesio lo que puede mantener a raya patologías como la anemia.
Antioxidantes
También contiene un ácido caffeoylquinic, un compuesto fenólico, con una alta actividad antioxidante. El contenido de antioxidantes del fruto fresco se duplica cuando se seca ya que sus propiedades se concentran al eliminarles el agua. La vitamina A y E están presentes en grandes cantidades en esta fruta, y son las responsables de su alto poder antioxidante y antiséptico, para combatir infecciones y bloquear los efectos nocivos de los radicales libres.
.