Sabías que el consumo habitual y continuado de las bebidas isotónicas puede dañar el esmalte dental, ya que, uno de sus ingredientes es el el ácido cítrico y consumido en exceso puede causar cierta erosión en las piezas dentales?
Lo correcto es consumir estas bebidas para lo que fueron creadas, y si es simplemente para saciar nuestra sed, mejor tomar otras bebidas como agua o zumos bajos en azúcar.
El ácido cítrico, presente en la mayor parte de dichas bebidas, es capaz de provocar, como consecuencia de la erosión, hipersensibilidad dental (dolor intenso y transitorio del diente provocado por estimulos fríos, calientes, dulces o ácidos) e incluso caries, según un estudio realizado en la Universidad de Nueva York. Si la cantidad ingerida de este ácido es normal, la saliva neutraliza rápidamente esta acidez de forma natural.
Si bien estas bebidas son beneficiosas para nuestro organismo (como en el caso de los deportistas), ya que garantizan la reposición de agua y sales minerales, no lo son tanto para nuestros dientes consumidas en exceso.
Investigadores y profesionales recomiendan consumirlas moderadamente o en casos puntuales de necesidad y esperar, al menos, 30 minutos antes de lavarse los dientes. Durante este tiempo, el esmalte "dañado" se recuperará gracias a la acción neutralizante de la saliva.Espero te haya resultado interesante este post!
Hasta la próxima!