CRM_61740 Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bases de la Sanación Integral

Bases  practicas de  la  medicina holística o Integral.

En este nuevo articulo presentamos algunas bases  practicas de  la  medicina holística o Integral, con una perspectiva holística o integral del ser humano.  Unas recomendaciones sencillas de seguir por todos, pero a los que apenas empiezan seguro conviene una introducción a la metodología de las medicina holística o Integral. Pero en entradas siguientes profundizaremos en este tema y daremos ejercicios prácticos para equilibrar tu energía en el día a día

Los costos de los tratamientos médicos actuales, los efectos secundarios de los medicamentos y otras situaciones, han llevado que tanto las personas como los científicos estén buscando mejores alternativas que le permitan a la gente sanarse de manera integral y mejorar su calidad de vida, aprovechando las cualidades de sanación con las que cuenta todo organismo.

sanacion cuantica integral
el cuerpo humano tiene la capacidad de curarse por si mismo

La naturaleza tiene la respuesta para todo y ya tiene la solución a todos nuestros problemas, o cualquiera de nuestras enfermedades. Usted sólo tiene que saber cómo hacer las preguntas correctas.

Si actualmente muchas enfermedades no han sido vencidas es sólo porque en los planos científico, cultural y político prevaleciente, no se han hecho las preguntas correctas, pero por diversas razones, que no analizo aquí, han colocado las preguntas equivocadas. No han tratado la salud y enfermedad  en la dirección correcta.

Ahora es el momento oportuno para volver a establecernos en el camino de la sanación integral

A partir de la medicina holística, para que sea mucho más potente nuestra curación, al mismo tiempo, eficaz y humana.

Para algunos puede parecer extraño, pero la medicina holística confirma una mayor eficacia y eficiencia de la medicina a través de su mayor humanización.

Lo que parece imposible en la actualidad para llegar a los resultados  en la lucha contra diversas enfermedades con medicina holística llegará a ser posible. En el futuro,  se desarrollarán grandes aplicaciones de la medicina holística. La medicina holística  ha guardado el secreto para la curación de cualquier enfermedad, incluyendo el cáncer.

La medicina integral u holística con su enfoque sistémico,  considera  los diferentes componentes del ser, y la interrelación entre todos ellos, contemplando por tanto, al ser humano en su conjunto biopsicosocioespiritual, conectado al Universo al que pertenece. Así pues, las terapéuticas derivadas de esta visión científica intervienen  no sólo en lo físico, sino también en lo  mental, emocional y espiritual.

Toda enfermedad, lleva un mensaje. Es la señal de que el equilibrio se rompe y necesita ser restaurado, ese algo casi siempre es algo distinto al cuerpo, pueden ser emociones, pensamientos, situaciones del diario vivir, y el lenguaje del cuerpo lo expresa con enfermedad y ahí es donde se debe atender  al síntoma en su sentido,  de manera que se pueda restaurar la armonía.

Este es  un enfoque holístico e integral de la persona que no se toma en cuenta por la medicina occidental moderna, que desarrolló una visión cartesiana, y por lo tanto fragmentaria, del ser humano.

Este es  el modelo bio-médico dominante que se convirtió en la referencia, y es aceptado por la mayoría de nosotros. Se nos permite sostener nuestras enfermedades, sin duda, nuestras creencias, nuestras actitudes, nuestros pensamientos y nuestro estilo de vida. Se refuerza nuestro deseo de terminar lo antes posible con la enfermedad. Pero si puede aliviar algunos de nuestros males, no es la intención de restablecer el equilibrio, y mucho menos descifrar el mensaje de la enfermedad. En realidad, lo que la medicina propone es aliviar lo circunstancial.

No hay duda de que la medicina occidental ha desarrollado técnicas y avances extraordinarios en el conocimiento clínico, especialmente en el campo de la cirugía. Sería tonto no utilizarlo. Pero a pesar de su progreso y sofisticados medios que pone a nuestra disposición hoy en día, no tiene el poder de curar. Somos la única persona que puede hacerlo. Aunque esta idea puede parecer revolucionaria a los ojos de muchos técnicos en la medicina moderna, es la base de la medicina tradicional, que durante miles de años han considerado al “paciente” como una conexión con el Universo.

Unidad cuerpo mente espiritual
Los médicos holísticos que trabajan con energía curativa para restaurar la salud, creen que todos estamos llenos de esta energía universal de fuerza vital. Ellos creen que esta energía es la esencia de nuestro ser, nuestra conciencia, nuestra alma. Cuando está fluyendo libremente, la salud prevalece. Cuando el flujo de nuestra energía de fuerza de vida es baja, se restringe, se rompe o disminuye, experimentamos la enfermedad y el sufrimiento. Mediante el uso de la energía curativa, nuestra energía vital fluye plenamente, por tanto, nuestra salud, puede ser restaurada.

La medicina occidental sólo considera la enfermedad que nos afecta cuando aparecen los síntomas visibles, en especial el órgano o parte del cuerpo afectada. La medicina holística está principalmente interesada en la prevención de la enfermedad y el sufrimiento, entendiendo que somos un todo. El enfoque ocidental busca eliminar los síntomas, mientras que el enfoque holístico, busca comprender  las causas de la enfermedad. En este enfoque diametralmente diferente, la medicina moderna nos considera como pacientes, por lo tanto pasivos (ambas palabras tienen el mismo origen La palabra paciente proviene del latín patiens  que significa sufriente, sufrido. Patiens es a su vez un participio de pati, patior, que significa sufrir. Y similares a la del verbo griego πάσχειν (= paskhein, sufrir) y su nombre πάθος afines (= pathos)).

El médico hace un diagnóstico, emite una orden, el tratamiento prescrito. Esta visión mecanicista basada en la idea de que la “máquinaria” del cuerpo humano se ha “dañado” y que la reparación requiere una intervención exterior, con cirugía o medicamentos. Ella no busca la participación activa del paciente, y no tratar de estimular sus habilidades de curación natural. Los medicamentos, tratamientos, se supone que sólo son  indispensables para restaurar  la salud.

En la curación holística, no somos pacientes pasivos, que se activan por intervención de agentes externos a nuestra voluntad. Los espectadores, que avalan el papel de los actores. Esta responsabilidad requiere una sincera humildad y  valor real. Es tener la lucidez de reconocer que somos los primeros responsables de nuestros males. Esta visión es lo contrario de lo que se suele creer. Consideramos que en su mayoría la enfermedad nos “cae” sin razón aparente o legítimo, a continuación, buscamos ayuda exterior y un llamado a los médicos, terapeutas, sanadores;  que nos liberen de la enfermedad, a “deshacerse”. Adoptamos una actitud pasiva mediante la colocación de nuestras esperanzas de nuestra recuperación en sus propias manos y al considerar a la enfermedad como nuestro enemigo.

Sin embargo, la energía curativa puede tomar muchas formas y es trabajada por distintas terapéuticas, incluyendo el reiki, la imaginación guiada, la acupuntura, la acupresión, EFT (Técnicas de Liberación Emocional), terapia de sonido, biodescodificación, la curación de cristal, entre otras. Esta lista cada vez mayor puede crear confusión para los que empiezan a explorar el mundo de la medicina alternativa y holística. Averiguar lo que está ahí fuera y qué método es el adecuado para usted puede ser una tarea desalentadora, especialmente si usted es un principiante. Lo fundamental es que comprenda estas bases  practicas de  la  medicina holística o Integral.

Los profesionales que utilizan estos métodos alternativos a menudo se pueden encontrar en su propia comunidad. Si usted está buscando a alguien que se especializa en la curación de la energía, la búsqueda en línea o en las páginas amarillas para encontrar un médico holístico cerca de usted. Incluso muchos pueden trabajar con usted por teléfono desde la comodidad de su propia casa. Usted recibirá los mismos beneficios para la salud como el trabajo de uno-a-uno en consultorio con estos médicos holísticos.

¿Cómo funciona?

sanación integral
Los que trabajan con la energía a menudo  experimentan a su vez  traumas o enfermedades, pero a través del ejercicio han aprendido a equilibrar la energía interna, de manera que sean capaces de curararse a si mismos, porque conocen las bases  practicas de  la  medicina holística o Integral.

En un nivel más básico usted puede aplicar lo mismo en su vida cotidiana, solo tiene que practicar las bases del autocuidado y flujo de la energía interna que vamos a exponer en los siguientes post.

Para aprender cómo curarnos a nosotros mismos, tenemos que cambiar los roles, a los que las terapéuticas oficiales nos han acostumbrado.  Necesitamos una actitud dinámica y participar activamente en nuestra sanidad.  Esto se convierte en el iniciador del proceso que nos llevará de regreso a la salud.

l

Esta actitud resuelta, inevitablemente requiere cambios radicales en nuestro estilo de vida, nuestras decisiones, nuestros pensamientos, nuestro comportamiento, nuestras acciones diarias.

Esto no quiere decir que rehacemos los medios y alternativas que nos ofrece la medicina occidental. Simplemente es colocar el enfoque de la curación en una nueva perspectiva. En este enfoque, los médicos, terapeutas, especialistas, nos dan los medios para restaurar la salud. Pero al final, seguimos siendo nosotros los protagonistas de esta.

Continua con  las 3 Claves para una Sanación Integral en el siguiente post con recomendaciones prácticas para que apliques a tu diario vivir bases  practicas de  la  medicina holística o Integral.

The post appeared first on Vive Sin Estres.

Fuente: este post proviene de CRM_61740, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo vivir sin estrés en 4 pasos

El estres es natural a la existencia, sin embargo puede tornarse destructivo y agente de muchas enfermedades y afectar nuestras relaciones interpersonales. En el siguiente video te hablamos sobre como ...

Recomendamos

Relacionado

consejos enfermedades vida sana

¿Es la medicina naturista una medicina alternativa?

Compartir A finales de la década de 1960 empezaron a tomar fuerza unos sistemas terapéuticos que partían de premisas totalmente distintas, cuando no opuestas, a las de la medicina alopática o convencional y que se denominaron “medicinas alternativas”. Estas terapias conciben la naturaleza de la enfermedad, así como el papel que deben desempeñar el paciente y el terapeuta, de una manera ...

autocuración medicina alternativa medicina natural ...

Cómo funciona la Homeopatía?

La homeopatía defendida por unos y atacada por otros, se refiere a un tipo de medicina alternativa, que emplea preparados altamente diluidos, que de no diluir causarían los mismos síntomas que viene aquejado el paciente. Los homeópatas atribuyen la curación de su medicina a una filosofía vitalista, que indica que la causa de la enfermedad son las perturbaciones sufridas por una "fuerza vital& ...

categorías naturopatía

La naturopatía holística

La naturopatía holística va más allá de lo que se entiende por naturopatía. Tal como indica su nombre, observa a la persona de una forma integrada: cuerpo físico, cuerpo energético, cuerpo emocional, cuerpo mental y cuerpo esencial. ¿Qué es la naturopatía holística? La Naturopatía es una ciencia que ayuda a mantener y recuperar la salud de una persona a través de tres pilares: la alimentación, las ...

Terapias Alternativas medicina tradicional china terapias alternativas

Los múltiples beneficios de la medicina tradicional china

La medicina tradicional china tiene numerosos beneficios que cada vez son más aceptados dentro de las comunidades médicas científicas occidentales. Abarcan una amplia variedad de disciplinas, la más extendida y aceptada por la Organización Mundial de la Salud se llama acupuntura, pero también hay otras técnicas de medicina china ancestral como la moxibustión, el chi kung y el Tui Na. ¿Buscas conoc ...

acupuntura salud chakras ...

Sanación Pránica, terapia alternativa

Llevamos con nosotros mismos la capacidad de autosanarnos?, de manipular, por mencionarlo de alguna forma, la energía que llevamos dentro y utilizarla para nuestro beneficio? Pues sí, todos tenemos la posibilidad de sanar, no se necesita poseer ninguna aptitud especial, eso si, el sanador debe evitar ciertos hábitos que podrían interferir y contaminar la energía que darían como consecuencia reduci ...

Dietas como bajar de peso en una semana homeopatia para adelgazar ...

Pros Y Contras De La Medicina Homeopática Para Adelgazar

La medicina es una de las mejores alternativas a las dolencias humanas, esta nos ofrece múltiples soluciones a nuestros malestares, inquietudes y padecimientos. Es por ello que queremos aprovechar e indicarte que así como existe variedad en el mundo, también esta variedad aplica en las ciencias y sus beneficios es por ello que vamos a hablarte de la medicina homeopática para adelgazar. Qué Es La M ...

weil medicina integrativa general

Andre Weil

Ciertamente la misión de la medicina desde sus inicios tiene la misión de curar enfermos, no enriquecer laboratorios farmacéuticos. Con ello no intento decir que la medicina tradicional sea una mentira que solo intenta llenarse los bolsillos, pero tampoco es justo que la medicina tradicional intente infravalorar la medicina alternativa o naturista que es mucho más antigua que ella. Yo, como suelo ...

alivio para fibromialgia desintoxicacion y fibromialgia fibromialgia ...

Fibromialgia, alivio efectivo

En América del Norte, el Síndrome de Fibromialgia (FMS) afecta a un gran número de personas, principalmente mujeres en edad de trabajar. En España afecta a más de un millón de personas siendo el 90% mujeres. Reconocido cada vez más como una enfermedad de dolor crónico, la fibromialgia se presenta en hombres y mujeres de todas las edades; es más común en mujeres entre las edades de 20 y 55. La ans ...

medicina natural estres salud integral ...

3 claves para la sanación integral: somos lo que comemos, pensamos y sentimos

En el post anterior se hizo una presentación general de las bases de la sanación holistica o integral, ahora te damos algunos recursos más prácticos con las siguientes 3 Claves para una Sanación completa. La mayoría de terapeutas de orientaciones holisticas o de sanación integral, apoyan la teoría de que en el cuerpo humano hay siete grandes “centros de energía o chakras”, por donde ...

DE LA SALUD AL OPTIMISMO Dieta

DIETA INTEGRATIVA: UNA VISIÓN HOLÍSTICA DE LA ALIMENTACIÓN

El intestino es nuestro segundo cerebro y su buena salud evita altibajos anímicos Así es como Elena Blázquez, nutricionista de la Clínica de Medicina Integrativa, nos habla sobre este tipo de dieta, o más bien, forma de entender la alimentación. La dieta integrativa es un nuevo concepto de dieta que se fundamenta en los principios de la medicina integrativa, que considera a la persona de una mane ...