Hoy os traigo unas barritas proteicas caseras que podréis llevar a cualquier sitio y que además están de muelte! Son muy bajitas en grasas, pero algo sí que han de llevar porque para unificar los ingredientes tenemos dos opciones...
Post Publicado el Martes 05 de Mayo de 2015
Muy buenas chiquillas!! Qué tal? Hoy os traigo unas barritas proteicas caseras que podréis llevar a cualquier sitio y que además están de muelte!
Son muy bajitas en grasas, pero algo de grasas sí que llevan porque para unificar los ingredientes tenemos dos opciones: Una glucosa (tipo miel) o grasas como la mantequilla. En este caso, al ser proteicas y no energéticas he optado por utilizar una mantequilla baja en grasas.
Valores nutricionales por barrita: Calorías: 176,1, Grasas 6,06 (de las cuales saturadas 3,09), Hidratos de carbono 8,5 de los cuales azúcares (0,5); Proteínas 15,5.
Valores nutricionales por 100 gramos: Calorías 302; Grasas 10,3 (de las cuales saturadas 5,2); Hidratos de carbono 14,6 (de los cuales azúcares 0,8); Proteínas 26,68 gramos.
Ingredientes de las barritas proteicas caseras de chocolate y coco. Con estas cantidades salen seis barritas:
2 scoops de proteínas de chocolate
1 cucharada de cacao desgrasado
4 cucharadas de leche en polvo desnatada
60 gramos de cereales, yo utilizo de avena
40 gramos de mantequilla light
10 gramos de coco en polvo
10 gramos de cubitos de almendras sin azúcar
Preparación de las barritas proteicas caseras:
Primero fundimos la mantequilla a punto pomada (no derretida del todo) y en un bol mezclamos todos los ingredientes menos el agua.
Cuando están bien mezclados, añadimos un poco de agua y empezamos a amasar. A continuación, vamos añadiendo más agua poco a poco (vigilad no pasaros) según nos vaya pidiendo y vamos amasando con las manos. De esta mezcla debe salir una masa integrada, que no debe ser muy pastosa y que casi no se pegue a las manos.
Una vez que ya tenemos la masa preparada para trabajarla, la dividimos en seis bolas y una a una las chafamos con las manos y le damos forma de barrita como si fuera plastilina.
Las colocamos de dos en dos en un táper con papel vegetal para que no se peguen y las dejamos reposar 8 horas en la nevera.
Cuando las saquemos, las espolvoreamos con coco y ya están listas para comer.
Tienen un gusto a coco y chocolate riquísimo!!
Nota: Para que os duren más, envolvedlas con papel vegetal y papel de plata y guardadlas en un táper en la nevera.
Paso a paso en imágenes de las barritas proteicas caseras:
Qué os han parecido estas barritas proteicas? Os animaréis a prepararlas en casa???
Si te gusta, comparte en las redes sociales
Me puedes seguir en Facebook, Twitter, Google + e Instagram
Trends & Fit es un blog de fitness, y estilo de vida con consejos cómo mantenerte en forma y verte guapa sin arruinarte. El fitness al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness escrito por una blogger amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de fitness con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición.
Trends & Fit es un blog de nutrición, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición escrito por una blogger amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con pautas de nutrición,de hidratación deportiva y recetas fit.