De acuerdo a esta publicación hay muchas razones de peso para sacar este ingrediente de nuestra dieta y a continuación listaremos algunas de ellas.
Recientes estudios de Yale sugieren que por su culpa no se activa la parte del cerebro que le advierte al organismo cuando esta lleno. Los refrescos resultan mas peligrosos, pues el mecanismo del hambre no registra las calorías de azúcar diluida, de manera que se toman muchas de mas sin saberlo.
El doctor Robert Lustig, pediatra endocrinólogo de la Universidad de California, advierte que el azúcar es once veces mas potente como desencadenante de la diabetes que las demás calorías. Y sabemos que la diabetes incrementa el riesgo de infarto, derrames, falla renal, amputación de las extremidades y perdida de la visión.
El azúcar genera perdida de la memoria, y en los niños incrementa el déficit de atención e hiperactividad. Altera el estado de animo.
Otras enfermedades asociadas al consumo de esta sustancia son: sobrepeso, caries, enfermedades cardiovasculares y respiratorias, cáncer, demencia, Alzheimer, presión y colesterol altos, afecta el sistema inmune, causa alergias, altera la estructura del colágeno, produce acné e incrementa la ansiedad de comer mas alimentos con su sabor.
Las recomendaciones, ya que este alimento se encuentra casi en todo, son:
Comer frutas enteras que ademas de azucares naturales proporcionan fibra que reduce sus niveles de absorción.
Incluir en la dieta carbohidratos con alto contenido de fibra porque su absorción es mas lenta y no se estimula tanto la producción de insulina.
Disminuir la ingesta de alimentos procesados y apostarle a lo natural.
Hacer ejercicio, este combate la ansiedad frente al azúcar, nos libera del stress.