Los masajes, son una forma efectiva de restablecer el equilibrio físico y emocional de una persona. Los que se presentan a continuación, provienen de una técnica llamada Ayurveda, un sistema de medicina hindú. Para realizarlos, deberás utilizar alguna de las esencias que se detallan y seguir las instrucciones que se indican.
Las esencias y sus efectos
A continuación se indican las esencias mas usadas por los masajistas y las aplicaciones:
Albahaca, Cedro y Eucalipto: son útiles para personas que hacen poco ejercicio o sufren de fatiga crónica, ya que activan la energía vital.
Canela, Romero, Rosa o Sésamo: indicadas especialmente, para personas hiperactivas, que siempre están en estado de alerta, obsesionadas y que les cuesta relajarse.
Laurel y Lavanda: ideales para las personas que padecen insomnio o que tienen mucho desgaste intelectual, debido a su profesión
Limón, Pino o Bergamota: son apropiadas para fortalecer la voluntad y la coherencia de las emociones. Indicadas para personas que están pasando un mal momento sentimental.
Como realizar el masaje
Las indicaciones sirven tanto para quienes desean realizar un auto masaje, como para quienes lo realizarán a otras personas.
1. Calienta ¼ de taza del aceite esencial elegido, colocándolo dentro de un recipiente de plástico y este dentro de una olla con agua caliente (no hervir). Déjalo así unos 3 minutos y estará listo.
2. Siéntate en una posición cómoda y relajada, en un ambiente tranquilo. Con una cucharada de la mezcla, frota el pecho haciendo grandes círculos.
3. Extiende el masaje a los hombros y brazos, y presiona suavemente las muñecas, extendiendo sobre ellas unas gotas de aceite.
4. A continuación masajea la frente de lado a lado y, luego haciendo pequeños círculos sobre las sienes, orejas y mandíbula.
5. Por último, masajea primero la planta de los pies y luego los talones.