Centro Mézières Miró Idea guardada 7 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Averigua porque el miedo de tus neuronas provoca más dolor de espalda



Imagen 0

 

  
Te has de figurar a una cuantas neuronas que van a evaluar el riesgo que comportaría dormir en una mansión deshabitada. No olvides que debido al daño inicial en tu espalda, tus neuronas tienen  más miedo de lo normal y por eso al momento inician sus reflexiones temerosas para calcular probables peligros para tu columna.
Repasa este link para entender el post http://goo.gl/w2RJm8

Te voy a poner un ejemplo de como cavilan antes de dar el primer paso dentro de la mansión:

- Debido a la oscuridad es fácil trompicar al subir las escaleras.

- ¿Y si al abrir la puerta nos cae encima?

Continuarán valorando posibles riesgos dentro de la mansión.

- Tropezaremos con los muebles, no se ve nada.

 - ¿Y si cae el techo de la mansión? Las maderas parecen descompuestas.Si pulsamos el interruptor nos electrocutaremos.

- El viento puede abrir las ventanas y podremos lastimarnos.

- ¿ Seguro que no habrá algún bicho escondido por la mansión?- ¿Y si resbalamos al entrar en alguna habitación?

El cerebro ha sido diseñado a lo largo de los años para preservar tu organismo de posibles riesgos. Ahora bien, muchas veces sufre de un temor desproporcionado, fantasea un riesgo que nunca va a pasar o tiene una posibilidad de que ocurra mínima. Cuando tiene temor, por el daño que antes he explicado, lanzará la percepción del dolor por ejemplo en tus lumbares para evitar tu movimiento. De esta manera actúa el cerebro inconsciente.
 
El Yo, es decir tú (cerebro consciente ) desde una cordura, desde una lógica y sin temor ni nervios (si tu cerebro inconsciente es miedoso y tu le añades más miedo no vas por buen camino) has de saber valorar si este dolor es debido a una lesión o es debido a un falso positivo (dolor sin lesión) como los ejemplos que he puesto anteriormente.
Así con paciencia, tu cerebro inconsciente se irá desprendiendo de este temor hasta que  llegará un día que dejará de emitir  el dolor en tus lumbares.

Voy a describirte dos ejemplos más:

 - Estás levantando desde el suelo un objeto muy pesado, por error has flexionado tu espalda cuando tendrías que haber flexionado tus caderas. Por consiguiente sientes como una estocada de dolor en tus lumbares. Te has lesionado, aquí sí que hay un dolor asociado a daño/lesión.

- Nada más levantarte de la cama te duelen terriblemente las lumbares. Esto es un claro ejemplo de un falso positivo, hay dolor pero tienes cero lesión. Tu cerebro inconsciente ha considerado un posible riesgo. No le des ni la más mínima importancia, continúa con tus tareas matutinas. No hay ningún sentido biológico que te duela la columna cuando está diseñada para soportar esfuerzos intensos sin ningún problema.

Para finalizar te aconsejo de que te hagas seguidor de mi página de fans de Facebook. Encontrarás muchos tips útiles contra tu dolor crónico de espalda. Te dejo el link y muchas gracias http://goo.gl/O1vNPi
  
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos