¿Cuántas veces has limitado tus movimientos por el miedo al dolor? Por ejemplo si recojo un papel del suelo seguro que me dolerá la hernia, me quedo quieto. Si camino me molestará el lumbago, ya saldré mañana, etc.
Si no eres capaz de romper tu círculo de temor (de vencer tus miedos), llegará un momento en que tu actividad diaria se reducirá a la mínima expresión. No te miento.
No tiene sentido detenerte por tu temor, no olvides que tu lesión ya hace mucho tiempo que sanó. Ahora, "sólo" permanece el "chip" del dolor que es proyectado desde tu cerebro. Te dejo un link básico para entender este post así que, no lo pases por alto http://goo.gl/CwYdXM
Lee esta frase: "vivir con miedo es vivir a medias". ¿Estás seguro que quieres vivir a medias? ¿Crees que vale la pena? ¿Quieres desvanecer tus sueños olvidados debido al miedo? ¿Quieres perder la guerra contra tu espalda? ¿Quieres perder la guerra contra tu dolor? No me lo creo. ¿Sabes cuál es el antagonismo del miedo? Creer en una aspiración, en un deseo, en un propósito: "voy a curarme, voy a salir de este laberinto del dolor, no merezco vivir así porque estoy harto".
Has de rasgar tu círculo de confort, abandonar tu miedo aunque en un principio aumenten tus inseguridades en el día a día al andar, al girar, al flexionarte, al sentarte, al levantarte, etc. Al hacer la acción requerida generará un estrés positivo. Este estrés positivo es el encargado de crear nuevas neuronas. Nuevas redes neuronales sin dolor para relevarlas (de forma progresiva) por tus redes neuronales antiguas repletas de dolor y padecimiento para tu columna... Reflexiona.
Te aconsejo que te hagas seguidor de mi página de fans de facebook.
Te servirá como refuerzo terapeútico.
Aquí tienes el link http://goo.gl/3vxO4S