Barritas de coco tostado y cacahuetes

¿Aún compras barritas, bombones o snacks procesados? Si tu respuesta ha sido “sí” o “a veces” te animo a que pruebes esta receta. Unas barritas energéticas, saciantes, nutritivas, crujientes, llenas de sabor y muy adictivas que te conquistarán.

He combinado para esta receta diferentes texturas irresistibles. Primero, una base de galleta a base de avena sin gluten, luego una capa de caramelo utilizando manteca de coco tostado, después un baño en chocolate negro y un toque extra crujiente gracias a los cacahuetes. Y para redondear…. un toque de sal.



Barritas de coco tostado y cacahuetes

Ingredientes

Para la base:

2/3 Taza de copos de avena certificada sin gluten, procesados como harina

1/4 Taza de aceite de coco, derretido

3 cucharadas de sirope de arce

una pizca de sal

Para el caramelo de coco:

1/2 Taza de manteca de coco tostado

1/2 Taza de sirope de arce

una pizca de vainilla en polvo

Para la cobertura de chocolate:

1 tableta de chocolate negro (al menos 60%)

2 cucharadas de aceite de coco

una pizca de sal

Por encima:

cacahuetes tostados

1/2 Taza de manteca de coco tostado

Instrucciones

Primero preparamos la capa base triturando en un procesador todos los ingredientes. En un molde rectangular (puede ser un molde de pan o incluso un táper) formamos una capa homogénea, ayudándonos con las manos o una cuchara. Dejamos reposar en la nevera mientras preparamos el caramelo.

Para el caramelo solo tenemos que mezclar bien todos los ingredientes. Añadimos la mezcla sobre la capa anterior y la repartimos de forma homogénea. Dejamos reposar en el congelador al menos media hora.

Pasada la media hora, fundimos al baño María el chocolate con el aceite de coco. También picamos los cacahuetes.

Desmoldamos las barritas, las cortamos en tiras de la anchura que queramos y las bañamos en el chocolate. Después espolvoreamos los cacahuetes y ya están listas.

Guardamos en la nevera hasta el momento de tomar las barritas.

Notas:

Para preparar de forma casera la manteca de coco tostado: colocamos sobre una bandeja de horno coco rallado y lo tostamos a 150ºC removiendo constantemente porque se quema con mucha facilidad. Cuando tenga un color tostado (5-10 minutos dependiendo de la cantidad) lo sacamos del horno y lo procesamos en un robot o batidora hasta obtener una textura de manteca. Guardamos en un tarro de cristal.
 


 

Fuente: este post proviene de The Green Fuel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición colaciones cumpleaños ...

Hola a todos!! Hoy les vengo a mostrar otra receta de barritas nutraliciosas que no se pueden perder! Estas son sabor chocolate y coco, realmente deliciosas y muy nutritivas. Debo reconocerles que esta no era la idea original que iba a preparar, la verdad iba hacer donuts pero en el camino me di cuenta que era una receta que iba directamente al fracaso, por lo que decidí cambiarla y el resultado f ...

Colaciones snacks

Hola a todos!! Receta a receta me voy sorprendiendo de como podemos lograr sabores increíbles con ingredientes naturales y maravillosos! Y como podemos eliminar los procesados de nuestra vida, solo poniendo a jugar nuestra creatividad. Estas BARRITAS CHOCO MANÍ! Son un reflejo de eso, es una receta deliciosa llena de nutrientes y que es perfecta para disfrutarla con quien más quieras Obviamente ...

nutrición barrita sde sésamo y goji barritas energéticas ...

Imagen de barritas propiedad de "El Cuaderno de Flores" Esta semana he estado probando a hacer mis propias barritas de cereales y fruta en casa. Si sois aficionados a correr, estas barritas os resultarán muy cómodas, pues aportan energía sana, vitaminas y minerales y se pueden llevar en cualquier parte, puesto que ocupan poco. Son ideales para llevar al gimnasio o tomar en casa un rato a ...

dietas y nutrición colaciones cumpleaños ...

Hola!! WOWWWW!!! Creo que es la palabra indicada para comenzar a escribir este post. Hace mucho tiempo que quería intentar hacer una versión más saludables de los tan codiciados snickers, bueno hoy llego el día en que junte los ingredientes y los prepare! La versión original de estos chocolates, contienen un delicioso caramelo que yo reemplace por ciruelas deshidratadas, una rica mantequilla de ma ...