El año pasado tuve el gran privilegio de poder recorrer gran parte de Asia, donde pude probar y apreciar muy de cerca su deliciosa gastronomía. Lejos el país que más me sorprendió pos sus poderosos y deliciosos sabores fue India :). Cada preparación era un festín para nuestros paladares. Con esta receta, trate de lograr algunos de sus sabores y recordar nuestro increíble viaje!
Me traje de India una bolsita de Garam Masala, nombre que recibe una gran mezcla de especies típicas e la comida India, si no tienen esta mezcla lista pueden prepararla ustedes mismos, con comino, nuez moscada, clavo de olor, canela, jengibre, sal y pimienta. Lleva algunas especies más pero ya con estas lograrán un sabor delicioso! También es clave agregar Cúrcuma, esta especie le da el toque final de sabor!
Ya hemos visto la versatilidad de los Garbanzos, he preparados desde aperitivos hasta postres! Y hoy fue el turno de un delicioso guiso, que no pueden dejar de preparar.
Las Legumbres complementan las proteínas incompletas de los cereales, que al mezclarse logran una proteína de excelente calidad, lo que las convierte en una de las mejores proteínas de origen vegetal. Por lo mismo no pueden faltar en nuestra dieta. Son ricas en hierro, potasio, fósforo, ácido fólico y oligosacáridos que son potentes protectores de nuestra flora intestinal.
En particular los Garbanzos es un alimento con muchas propiedades, partiendo por tener un bajo indice glicémico lo que lo hace una excelente opción para diabéticos o personas con resistencia a la insulina. Es muy alto en fibra aportando 8 gramos de fibra por 100 gramos de alimento cocido, lo que beneficia a regular el transito intestinal, disminuir colesterol y mantener el azúcar en sangre.
Es un alimento muy rico en magnesio que favorece a la salud de nuestro sistema nervioso central, Es muy rico en zinc que favorece el crecimiento y fortalecimiento de tejidos (pelo, huesos) esta propiedad hace que sea un alimento fundamental en niños y por último es muy rico en ácido fólico vitamina fundamental en embarazo.
Para darle un toque más asiático y una sabor delicioso, será clave la crema de coco y la pasta de tomates. Esta última pueden comprarla lista en el supermercados, dentro de los ingredientes solo tiene Tomates y algo de sal.
Espero que disfruten enormemente esta receta y puedan trasladarse a través de sus paladares a la maravillosa India
Curry de Garbanzos
Print recipe
Print with all photos
Print with main photo
Print text only
Porciones 3
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 10 minutes
Tiempo Total 20 minutes
Autor Noelle Litvak
Ingredientes
1 Taza Garbanzos cocidos
3/4 Taza Brocoli picado o Coliflor
1/4 Taza Apio picado
1 Unidad Zanahoria
1 Unidad Cebollín
1 Diente Ajo
1 Cucharada Maní natural
1/2 Taza Crema de coco espesa
1/3 Taza Pasta de tomates
1 Cucharadita Cúrcuma
1 Cucharada Garam Masala (o 1/4 cdta comino, 1/4 cara cardamomo una pizca de clavo de olor y nuez moscada.)
1 Cucharada Aceite de Oliva, Coco o Canola
1 Cucharadita Jengibre Rallado
Cilantro picado
Sal y pimienta a gusto
Instrucciones
1.
Picar todas las verduras y rallar la zanahoria.
2.
Poner a calentar el aceite de vayan a usar y saltear todas las verduras, menos el cilantro. Saltear por un par de minutos.
3.
Agregar los Garbanzos previamente cocidos y el maní, seguir salteando por unos 2 minutos más.
4.
Agregar la pasta de tomates, la crema de coco y todas las especies. Cocinar unos minutos más a fuego bajo.
5.
Una vez todo incorporado, servir y agregar el cilantro picado para darle el último toque!
Powered by GetMeCooking