Hoy Jueves les comparto esta rica y veraniega receta. Ideal para disfrutar de un postre nutralicioso en estas vacaciones.
Es una mezcla muy saludable y llenadora, que espero no dejen de preparar.Les tengo que confesar que esta receta la prepare dos veces. La primera fue un fracaso!!! Probé una harina nueva y me quedo una especie de engrudo muy malo que tuve que terminar botando
Les comento esto, para que se den cuenta que TODOS fracasamos en la cocina pero que así se aprende y nos motiva a seguir intentando cosas nuevas hasta que resulten.
Bueno y la segunda vez, resultaron estas ricas tartaletas, a las que también les podríamos llamar quequitos, aunque tienen una consistencia un poco más compacta. Les recomiendo acompañarlas con mermelada sin azúcar de durazno, helado casero o crema pastelera nutraliciosa. Yo no tuve tiempo de prepararla pero si pueden hacerlo, será el complemento perfecto para estas tartaletas. Para ver la receta solo hagan click en los enlaces.
La mezcla de harina que utilice fue garbanzos y centeno. Esta resulta ser una super mezcla, alta en proteínas, alta a en fibra, de bajo índice glicémico y muy saciadora!
Estas harinas las encuentran en supermercados o tostadurias. Les recomiendo siempre tenerlas a mano, porque sirve para un sin fin de recetas y su sabor no es malo.
Para endulzar utilicé , azúcar de coco, que me encanta, tiene un sabor delicioso y también es de bajo índice glicémico, si no la tienen a mano puede reemplazarlo por tagatosa o stevia.
El durazno es una fruta deliciosa y que tenemos que aprovechar esta temporada, por eso los animo a preparar estas tartaletas y disfrutar de un postre veraniego en estos días de calor!!
Tartaleta Nutraliciosa de Durazno
Print recipe
Print with all photos
Print with main photo
Print text only
Porciones 8
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 20 minutes
Tiempo Total 30 minutes
Autor Noelle Litvak
Ingredientes
1/2 Taza Harina Garbanzos
1/2 Taza Harina Centeno
1 Unidad Huevo
1 Taza Leche descremada o vegetal
2 Cucharadas Aceite Canola o Coco
1/2 Taza Azúcar de coco (o Tagatosa (4 cucharadas) o gotitas Stevia)
1 Cucharadita Polvos de Hornear
1 Cucharadita Vainilla
2 Unidades Duraznos (El que prefieran, ojala dulce)
Instrucciones
1.
Pre calentar el horno. Mezclar las harinas, polvos de hornear y agregar el aceite.
2.
Agregar el huevo, leche, azúcar coco o endulzante y la vainilla. Mezclar bien.
3.
Masa lista. Queda más bien liquida.
4.
Picar los duraznos en cubitos.
5.
Poner la mezcla en los moldes que utilizarán. Es importante enmantequillarlos o ponerles aceite en spray para que no se peguen.
6.
Agregar los trozos de durazno sobre cada tartaleta.
7.
Hornear unos 20 minutos a 180°C. Hasta que estén cocidos y dorados.
Notas
Pueden acompañarlos con mermelada de durazno sin azúcar, helado fácil de plátano o crema pastelera nutraliciosa. Las recetas las encuentran en el blog.
Powered by GetMeCooking