Imposible más sabroso y saludable, ideal para el invierno y para pasar el frío. Los garbanzos son un super alimento lleno de maravillosas propiedades que solo traerán beneficios a tu salud.
La idea original de esta receta la vi hace un tiempo en una edición de revista Paula y no dude en intentarla. Siempre fui muy fanática de las legumbres pero nunca mucho de los garbanzos, con el tiempo les he ido tomando el gustito y descubriendo su exquisito sabor.
Los garbanzos es un alimento con muchas propiedades, partiendo por tener un bajo indice glicémico lo que lo hace una excelente opción para diabéticos o personas con resistencia a la insulina. Es muy alto en fibra aportando 8 gramos de fibra por 100 gramos de alimento cocido, lo que beneficia a regular el transito intestinal, disminuir colesterol y mantener el azúcar en sangre.
Es un alimento muy rico en magnesio que favorece a la salud de nuestro sistema nervioso central, es una buena fuente de hierro ideal para vegetarianos o veganos. Es muy rico en zinc que favorece el crecimiento y fortalecimiento de tejidos (pelo, huesos) esta propiedad hace que sea un alimento fundamental en niños y por último es muy rico en ácido fólico vitamina fundamental en embarazo.
Además de los garbanzos utilice muchas verduras, aumentando el contenido de fibra y vitaminas de la preparación. A esto debemos sumarle el excelente aporte de proteínas del pollo, lo que hará que nos quede un plato muy proteíco, de bajo índice glicémico y con un alto contenido de fibra!
También pueden hacer la versión vegetariana sin carne, agregándole más verduras y les quedara igual de rico!
Este plato lleva una deliciosa mezcla de carne molida de ave con diferentes tipos de verduras y especies, en el paso a paso verán como prepararlo. La versión original es bastante picante pero pueden adapatarla. Queda exquisito!
La cantidad de ingredientes que utilice alcanzo para 8 a 9 porciones, les recomiendo hacerla tal cual y si sobra mucho pueden congelarla para otra ocasión.
Espero que la disfruten tanto como yo y todos los que la probaron lo hicieron!
Guiso de Garbanzos con Pollo y Verduras
Print recipe
Print with all photos
Print with main photo
Print text only
Porciones 8
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 1 hour
Tiempo Total 1 hour, 10 minutes
Autor Noelle Litvak
Ingredientes
2 Tazas Garbanzos (Crudos)
500 Gramos Carne Molida de Pollo (1 paquete.)
1 Unidad Cebolla Grande
1/2 Unidad Pimentón Rojo
1/2 Unidad Pimentón Verde
1 Unidad Zanahoria
2 Dientes Ajo
3 Cucharadas Perejil Picado
1 Cucharadita Comino
2 Cucharaditas Albahaca en polvo
2 Cucharaditas Oregano
3 Hojas Laurel
2 Cucharaditas Merquén (Opcional. Pueden Agregarlo a gusto una vez listo.)
1 Cucharadita Sal de Mar
1 Tarro Tomate pelados
3 Cucharadas Concentrado de Tomates (100% Tomates. Bajo en Sodio.)
3/4 Taza Vino Tinto
3 Cucharadas Aceite de Oliva (Extra Vrigen)
Instrucciones
1.
Dejar remojando las dos tazas de garbanzos la noche anterior.
2.
Al día siguiente, colar y lavar los garbanzos.
3.
Poner a cocinar con abundante agua y 3 hojas de laurel hasta que estén blandos. Yo los cociné por dos horas aproximadamente. Ir revisando el agua para que no se sequen.
4.
Picar la cebolla, pimentón rojo y verde, ajos y la zanahoria en cubitos.
5.
En una olla poner a calentar las 3 cucharadas aceite de oliva. Agregar la cebolla, zanahoria, ajo y pimentones. Cocinar por 5 minutos.
6.
Luego agregar la carne molida y las especies. El merquén pueden agregarlo a cada plato si no quieren que quede todo picante. Cocinar por 10 minutos revolviendo constantemente para que no se pegue la carne.
7.
Abrir el tarro de tomates y ponerlos en un colador. Lavar bajo el chorro de agua con cuidado para sacar el exceso de sodio.
8.
Picar los tomates y junto a las tres cucharadas de concentrado de tomates, agregarlos a la olla. Agregar también los 3/4 de taza de vino tinto. Revolver bien hasta que este todo mezclado. Tapar y cocinar por 20 minutos a fuego bajo. Revolviendo ocasionalmente.
9.
Pasado los 20 minutos agregar el perejil picado, los garbanzos cocidos y colados y la cucharadita de sal. Revolver bien y cocinar 5 minutos más.
10.
Traspasar a los platos y disfrutar!!
Notas
Recuerda que es si es mucha cantidad puedes congelar lo que quede en un envase de vidrio con tapa.
Powered by GetMeCooking