Aprendiendo a ser auténtico



En este mundo en el que todos quieren destacar, quieren imitar a los que reciben aplausos y vítores o quieren aparentar y ser el centro de atención buscando los primeros puestos, es muy difícil encontrar a alguien auténtico, por eso tal vez debiéramos aprender nosotros mismos a serlo.

Se dice que algo auténtico es aquello que no procede de ninguna imitación. Algo original, único, no copiado, no imitado. Que es realmente lo que parece.

El diccionario va más allá en su definición: auténtico es aquello legítimo, genuino, verdadero, original, real, seguro, cierto, fidedigno, puro, positivo, innegable, probado, justificado, acreditado, confirmado.

Una persona auténtica es aquella que es consecuente consigo misma, con una fuerte personalidad y que no se deja influir por los demás, defendiendo aquello en lo que cree y que aporta mayor felicidad a las personas implicadas.

Es una persona valiente que defiende sus valores, su ideal, su objetivo de vida a pesar de las críticas y su repercusión personal. Una persona auténtica hace las cosas de corazón, sin postureo alguno ni fachadas engañosas.

Es una persona humilde que no busca su razón o su prestigio sino el mejor resultado para aportar el mejor servicio, ayuda o prestación y al mayor número de personas. Aquel que sigue el verdadero camino para encontrar la felicidad dando felicidad. No promete nunca confundiendo la felicidad con el poder, la fama o la riqueza. No es un falso profeta con piel de oveja siendo por dentro un lobo rapaz.

Una persona auténtica sabe cuál es el verdadero poder de la humildad y la practica en su proyecto de vida. Dice y hace dando ejemplo. Promete y cumple. Se detiene y escucha. Es agradecido y transmite empuje y entusiasmo.

Una persona auténtica vive con hondura en cualquier situación. Tiene gran capacidad para vivir a pleno cada instante. No se preocupa del mañana sin preocuparse antes del presente.

Se muestra pequeño ante todos para ser grande en sus obras para los demás. Sabe hacerse pequeño, sencillo y prudente para poder acercarse más a las personas. Sabe perdonar y pedir perdón para no dificultar el entendimiento.

Sabe diferenciar lo importante y prioritario de aquello que confunde por brillar más con su falso rayo de luz.

Da ejemplo. Porque sabe que el ejemplo es como una semilla que poco a poco crece y genera acciones y resultados allá y en quien menos esperas.

Sabe entrar en el corazón de cada persona para descubrir lo que esconde en su interior. Sabe que la existencia de cada uno está ligada a la vida de los demás.

El ser humano está más en sí cuando más está en los demás. Sólo llega a sí mismo cuando sale de sí mismo (J. Ratzinger).

Pone a su familia en el lugar que merece, sabiendo que es lo más importante y lo que aporta la mayor felicidad.

No busca excusas, no es indiferente ni cobarde, actuando con valentía ante las decisiones y las acciones a emprender siendo responsable de las mismas. Sabe dar respuestas para cada ocasión, para cada persona, para cada necesidad. No utiliza respuestas en serie.

Dispuesto a enseñar y a compartir sus conocimientos. Ha recibido dones y los pone al servicio de los demás.

Lleva el sello de la singularidad, con su propia personalidad, no dejándose influir por aquello que proporciona mayor número de aplausos, likes o falsas sonrisas.

Las personas auténticas practican la bondad por que saben que cada acto de bondad, hace más grande el mundo teniendo presente que cuando piensas en bondad siempre ganas. La bondad es la que siempre desarma a tu enemigo.

Tal vez estas frases podrían resumir lo que es ser auténtico:

El ser auténtico es el alma hecha visible. Sarah Ban Breathnach.

La autenticidad comienza en el corazón. Brian DAngelo.

La autenticidad lo es todo! Tienes que despertarte todos los días y mirarte en el espejo y estar orgulloso de la persona que te está mirando. Y sólo puedes hacer eso, si eres honesto contigo mismo y eres una persona de alto carácter. Tienes la oportunidad todos los días de escribir esa historia de tu vida. Aaron Rodgers.

La autenticidad es una colección de elecciones que tenemos que hacer todos los días. Se trata de la opción de aparecer y ser real. La elección de ser honesto. La opción de dejar que se vea nuestro verdadero ser. Brene Brown.

Probablemente tanto tú como yo distamos mucho de ser auténticos, pero está en cada uno meditar sobre estos puntos para crecer en autenticidad cada día.

Muchas gracias por estar aquí y compartirlo.

"Solo podemos iluminar el mundo si transmitimos luz"
"Solo podemos dejar huella con nuestra acción continua"

Fuente: este post proviene de El podio de los triunfadores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIRIGE TU VIDA VIDEO-CONSEJOS Autenticidad ...

¿Estás siendo auténtico? La mayoría de las personas realizan muchas cosas que poco o nada tiene que ver con lo que ellos son en esencia, y eso les impide tener éxito personal y profesional. En este vídeo de hoy te explico por qué es importante ser auténtico y te proporciono 3 estrategias para que puedas ser más auténtico desde hoy mismo. Dale al play! El valor de ser auténtico (transcripción aprox ...

mente del principiante niño pequeño. teoria zen vivir en paz ...

En el budismo zen hay un concepto que se llama la mente zen o la mente del principiante. Con esto quieren decir que la mente debe ser como un tazón de arroz vacío. Si ya está lleno, el universo no puede llenarlo. Si está vacío, tiene espacio para recibir. Esto significa que cuando creemos que ya tenemos las cosas resueltas, no se nos puede enseñar nada más. La auténtica visión intuitiva no puede ...

Psicólogo Online Teoría y Conceptos Terapia Online ...

La autenticidad personal es una cualidad que se sugiere mucho, y muchas veces… como consejo, viene un poco vacío. Aunque las intenciones de quien lo sugiere sean buenas, podemos quedarnos abrumados al preguntarnos si estamos siendo auténticos. Aquí trato de aclarar las claves. Una de mis frases favoritas pertenece a la autora Marianne Williamson, y dice: “Nuestro miedo más profundo no es que ...

Qué pena. Estamos tan acostumbrados a las adversidades y a los infortunios que cuando algo auténtico y genuino sucede en nuestras vidas no sabemos qué hacer con ello ni cómo llevarlo. Supongo que para cuando lo verdadero llega, estamos tan inmersos en nuestro papel de “no-triunfadores” que de un momento a otro lo único que esperamos es que fracase, sea lo que sea que haya llegado a nuestras vidas. ...

nutrición felicidad motivación ...

¿Eres un auténtico corredor o eres un impostor? ¿Eres un auténtico yogui o eres un impostor? ¿Eres un auténtico músico o eres un impostor? ¿Eres un auténtico blogger o eres un impostor? ¿Eres un auténtico (lo que sea que te gusta hacer) o eres un impostor? ¿Qué practicas o haces por, llamémosle, amor al arte? ¿Correr, nadar, hacer yoga, hacer tartas, escribir un blog, pintar con acuarelas, tocar ...

sin categoría

La frase de moda: “Sé tú mismo, los demás puestos están ocupados”. Lo sabes, sabes que uno de los ingredientes que aseguran el éxito es la autenticidad y que así, la atracción que generarás hacia los demás será mucho mayor. Si además de esta interesante teoría, quieres hondar sobre la puesta en práctica de la genuinidad, echa un vistazo. Quizás debas empezar respondiendo a estas 3 preg ...

2022 coaching todo

¡Muy buenas! Si algo nos ha enseñado –y a la vez recordado- esta pandemia es que somos vulnerables. Y el aprendizaje que hemos podido obtener es que, realmente la vulnerabilidad es una fortaleza porque nos ayuda a conectar con las personas. Porque la realidad es que la mayoría de veces tenemos pavor a que nos vean como realmente somos y por ello, todos nosotros en mayor o menor medida, vamos con u ...

Pensamientos Psicologia

El postureo es una palabra que se empezo a poner de moda en el año 2012 - 2013, en la cual no tienes una vida auténtica a menos que la publiques y promociones a los demás. Y como si este mundo no fuera lo suficientemente dificil, todavia hay que estar al pendiente de las modas y las vidas ajenas.¿Realmente qúe significa el postureo? Significa aparentar , querer ser visto, pobablemente envidiado po ...

Uncategorized ser un héroe

Hoy tenemos con nosotros a Manuel Marques, autor del blog “En camino del héroe” y  del libro “Se tu mejor versión”. Manuel es especialista en Coaching, Programación Neuro Lingüística e inteligencia Emocional. En un momento de su vida se dio cuenta de que tenía que hacer un cambio, no se sentía bien consigo mismo ni con lo que le rodeaba y decidió emprender un proceso de de ...

Autoayuda soberbia soledad

Tal vez conozcas en tu entorno a una persona soberbia. Alguien que en realidad, por su modo de ser, está condenado a la soledad. Porque el soberbio vive con una imagen distorsionada de sí mismo en todo momento. Pero además, hace creer al entorno que los demás no están a su altura. Y sin embargo, la realidad es que tener cerca a una persona de estas características con la que tal vez tengas la obli ...