Y como si este mundo no fuera lo suficientemente dificil, todavia hay que estar al pendiente de las modas y las vidas ajenas.¿Realmente qúe significa el postureo?
Significa aparentar , querer ser visto, pobablemente envidiado por otros.
El postureo lastimosamente tiene la forma de un virus altamente contagioso. El postureo es cuando no eres felíz con una persona o situación , a no ser que le saques una fotografía , que ni siquiera es para guardar el momento para ti solo, sino para publicarla y restregarla a pobres sujetos a quienes nada les importa como inviertes cada segundo de tu vida.
Es la incapacidad de disfrutar de un atardecer o una buena velada sin sacarrle una fotografia , editarla ,enmarcarla, comentarla y publicarla.
Como alguien dijo, el postureo es la inmediatéz.
El placer que se obtine de publicar y ver los likes de tu página de facebook, instagram y demás redes adictivas para reforzar la validéz , importancia de la propia identidad.
Pero lo realmente lamentable del postureo es que sutilmente te arrastra a convertirte en un ser miserable, compitiendo por atención y admiración.
Encontre una fuente de información recabada por la pagina web: www. la vanguardia.com, que dice:
"El escritor Jose Luis Orihuela, profesor de la facultad de comunicación de la Universidad de Navarra y experto en la innovacion tecnológica sobre los medios y modos de comunicación, inentó entender como y porque cambian los medios, y describió en el blog eCuaderno, que el postureo ha tomado impulso en la red por la necesidad de quienes lo practican de "compartir fragmentos de nuestra vida en las redes sociales que acaban construyendo un personaje basado en retazos que son nuestra identidad virtual."
Lo importante del postureo es el feedback .Y el problema llega cuando la búsqueda de reconocimiento se convierte en la finalidad del acto comunicativo. Hay una creciente dependencia de la probacion de los demás en las redes sociales, que es dañina.
Es importante recalcar que publicar de vez en cuando una foto o sacarnos fotos no esta mal, a todos nos gusta gustar o sentirnos admirados por nuestras cualidades y talentos; pero el deseo irrefrenable de exhibirnos ante los demás para ver cuanto cotizamos ,es simplemente una evidencia de que padecemos de inseguridad y baja autoestima. Que tambien es propio en las personas narcisistas, que sienten placer al saberse vistos y en ventaja sobre los demás , lo cual suma puntos a su valía personal y cumple la función de inflar egos aplaztados.
En fin, es irónico que en la busqueda de autenticidad, caigamos en el error de convertirnos personas comunes con necesidades vanas. Eso si da algo en que pensar.
Este video fabuloso lo explica sin tapujos: