Cuidar tanto tu interior como tu exterior no es tarea fácil. ¿Cuántas veces al día te pones a pensar qué es lo que está pasando por dentro? ¿Cada cuánto te tomas un tiempo libre para desconectar? Nuestra vida diaria está llena de momentos en los cuales uno se ríe, se emociona, llora, camina, se transporta, pero en demasiadas ocasiones hay muchas otras cosas que nos suceden y nos estresan o nos agobian y hacen que nuestro cuerpo sufra sin que nos demos cuenta. Por eso hoy traigo unos tips que te ayudarán a relajarte si tuviste un día muy pesado.
¡Tips que debes apuntar!
1) La respiración
La respiración es una de las mejores cosas que puedes hacer para relajarte y aliviar el estrés. Lo único que necesitas es desconectar de tus tareas, poner tus pulmones en modo activo y regalarte unos minutos. Esto ayudará a que tu ritmo cardíaco baje, a promover sentimientos de calma y a que aumenten las ondas alfa en el cerebro, las cuales te aportarán calma y mayor claridad mental. En las siguientes imágenes verás diferentes técnicas de respiración, ¿cuál es tu favorita?
2) Toma todo con calma
Cuanto más corras en tu día a día y más rápido hagas las cosas, más estresada te sentirás, así que recuerda la siguiente frase: "en el aquí y en el ahora". Vive el día a día, toma todo con calma y organízate para poder realizar todo lo que necesitas en el día de una mejor forma. A veces las situaciones de la vida pueden ponerte en escenarios que necesitas afrontar con tranquilidad una acción de manera objetiva. Para lograrlo necesitas mantenerte serena y verás que las cosas siempre se resolverán a tu favor. ¡No es tarea sencilla!, pero cuando lo logres es porque has querido sentirte mejor contigo misma.
3) Camina descalza
El ser humano y la tierra siempre deben estar conectados, tus pies tienen terminaciones nerviosas las cuales debes estimular. Camina descalza sobre tierra, arena, pasto, piedras o simplemente siente el suelo. Ayuda a que tu cuerpo se relaje ya que la tierra absorbe un poco de la energía que traes del día, disminuye el estrés y la ansiedad, desbloquea emociones contenidas y te da un contacto con la naturaleza. ¡Tiene beneficios únicos, aunque parezca difícil de creer! Ahora, no dudes en estar descalza al menos un día a la semana, aparte de que podrás hacer un ejercicio tonificante para tu cuerpo.
4) Estimula tus sentidos
Gracias a la aromaterapia puedes estimular tus sentidos. Tu cuerpo está conectado con el cerebro y al respirar un aroma agradable, se manda una onda a este para que se relaje. Es por eso que existen los aceites esenciales y los inciensos que gracias a su naturaleza y diferentes olores tienen grandes beneficios para la salud. Entre ellos puedes encontrar los que tienen efectos antiestrés, para combatir la ansiedad, para curar alergias o como ayudante de tratamientos médicos, para equilibrar el sistema nervioso y para favorecer los estados de concentración. ¡Pruébalos!
Ahora que ya lo sabes, puedes emplear alguna de estas técnicas y te harán mejorar significativamente. No olvides que el estar relajado en el transcurso del día y llevar una organización nos ayudará a tener un mejor rendimiento durante este, así que relájate y acompaña este momento con un poco de música instrumental.
Sea cual sea la actividad que elijas, vale mucho la pena que te tomes 5 minutos para realizarla. No hay nada más importante que el cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente y, sin duda, estos pequeños tips te servirán.
Si te ha gustado este post, no dejes de leer el siguiente. Encontrarás más tips que te pueden ayudar en tu día a día. ¡Hasta la próxima!