Aplica Entrenamiento Negativo para Ganar Músculo Rápido


¿Sabes qué es el Entrenamiento Negativo y cómo te ayuda a ganar masa muscular?

Entrenamiento negativo para ganar músculo rápido
Aplica Entrenamiento Negativo para ganar músculo rápido

Durante un entrenamiento tradicional te enfocas principalmente en la fase concéntrica del ejercicio. Es decir, en el esfuerzo que realizas para levantar la carga.

Por lo que muchas veces te olvidas de la fase excéntrica (cuando desciendes la carga al punto de partida). E incluso simplemente haces que la gravedad haga todo el trabajo al dejar caer el peso.

Por desgracia, cuando haces eso, desaprovechas un gran potencial de hipertrofia procedente de la fase excéntrica. Es por eso que hoy quiero enseñar una de las técnicas de entrenamiento más poderosas para ganar masa muscular: El entrenamiento negativo o repeticiones negativas.

¿Qué es el Entrenamiento Negativo y cómo te impulsa para Ganar Masa Muscular rápido?

Un entrenamiento negativo simplemente significa enfocarnos en la fase excéntrica del ejercicio en lugar de la concéntrica, como sucede en las ejecuciones tradicionales.

De esta forma obtienes 3 grandes beneficios que impulsarán tus ganancias musculares:

Incrementas la Tensión Mecánica. Con repeticiones negativas podrías incrementar hasta en un 40% el peso que cargas.

Incrementas el Tiempo Bajo Tensión (TUT). Al realizar la fase excéntrica de forma lenta sometes al músculo a una tensión más prolongada.

Provocas mayor Daño Muscular. La fase excéntrica es capaz de provocar mayor daño en las fibras musculares que la fase concéntrica.
Estos 3 son factores clave para que tu entrenamiento realmente te haga ganar masa muscular.

Ahora que ya conoces sus ventajas veamos cómo llevarlo a la práctica.

¿Cómo aplicar el Entrenamiento Negativo para el Aumento de Músculo?

En cualquier tipo de ejercicio se puede aplicar un entrenamiento negativo, lo único que necesitas es concentrarte en la fase excéntrica y lo puedes con cualquiera de estos 3 métodos

1. Set de Repeticiones Negativas

Escoge un ejercicio de tu rutina, te recomiendo que sea el del final cuando tu músculo ya se encuentre fatigado para terminar de dañar las fibras musculares.

Ahora realiza 3 series de 6 a 8 repeticiones enfocándote en descender el peso lo más lento que puedas, tardando al menos de 3 a 4 segundos en la fase excéntrica. Aunque entre más tardes en bajar más efectivo será.

Utiliza una carga con la que puedas sacar hasta 10 repeticiones con una ejecución tradicional.

Tip Max: Si quieres potenciar aún más el efecto realiza la fase concéntrica de forma explosiva, es decir, tomando menos de 1 segundo en levantar el peso.

2. Rutina completa de Entrenamiento Negativo

También puedes aplicar el Entrenamiento Negativo a toda rutina, realizando los ejercicio tal como se describe en el punto anterior. Esto te ayudará a superar mesetas de estancamiento, darte más fuerza e impulsar tus ganancias musculares.

3. Repeticiones Negativas con asistencia para llegar al fallo

Esta es la forma más potente de aplicar el Entrenamiento Negativo. Por lo que no lo recomiendo para principiantes.

Primero realiza el ejercicio tradicional, con 3 a 4 series de 6 a 10 repeticiones. En este caso usaremos como ejemplo el Press de Pecho.

Después de la última serie incrementa la carga hasta un 40%. Por ejemplo, si estás levantando 100 Kg puedes meterle 140Kg.

Pide a dos compañeros (si, a dos) te ayuden a sacar la barra. Una vez arriba empieza a realizar la fase excéntrica de forma muy lenta, tomando de 4 a 5 segundos en descenderla.

Ahora deja que tus compañeros ejecuten la fase concéntrica y repite el movimiento por 4 repeticiones. Cuando acabes descansa 1 minuto y haz una serie más.
Si en este punto no estás gritando de dolor es que te falto ponerle peso o eres un sayayin.

Extra Combo Breaker: Entrenamiento Negativo + Drop Sets

Ahora, si buscas un mayor castigo una vez que termines lleva unas Drop Sets.

Quitale 10% de peso, en este ejemplo quedaría en 130 Kg y realiza otras 4 repeticiones.

Vuelve a bajar el peso ahora a  100Kg. Y saca de nuevo 4 reps.

Finaliza quitando la mitad de peso y realiza las repeticiones que puedas con una ejecución tradicional hasta llegar al fallo muscular completo.
Y ahí lo tienes ¿Qué te pareció el Entrenamiento Negativo? Realmente considero que es una técnica muy poco aprovechada por la mayoría de las personas y que tiene un enorme potencial para explotar tus ganas musculares.

Además puedes aplicarla con cualquier grupo muscular y ejercicio, desde Sentadillas (con mucho cuidado y apoyo), Prensa de Pierna, Dominadas o Jalones de espalda, Press de Pecho u Humbro. O en analíticos como Curl de Brazo, Extensión de Tríceps, Extensión de Pierna o Curl Femoral.

Solo no abuses de ella y dale al músculo el descanso necesario cuando la apliques para que se recupere (al menos unas 72 horas), en especial el último método que vimos.  Esto con el fin de evitar un sobreentreno o cualquier efecto contraproducente.



The post Aplica Entrenamiento Negativo para Ganar Músculo Rápido appeared first on Músculos Max.

Fuente: este post proviene de Músculos Max, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

 ¿Qué tanto sabes de la función de los Aminoácidos de Cadena Ramificada (su nombre completo en español)?  ¿Son buenos para ganar masa muscular? Las proteínas están formadas por extensas cadenas de mo ...

Recomendamos

Relacionado

¿Sientes que por más que entrenas no logras ganar masa muscular rápido? ¿Te gustaría acelerar los resultados de tu entrenamiento? o simplemente buscas nuevos desafíos para superar tus límites. Cualquiera que sea tu razón para estar aquí, sin duda las técnicas que aprenderás en las siguientes líneas te ayudarán a darle un enorme impulso a tu desarrollo físico. Ya que han sido probadas y avaladas po ...

Rutinas y Ejercicios para aumentar masa muscular

¿Te has preguntado cuáles son los mecanismos del ejercicio físico que producen hipertrofia? y ¿Cómo puedes aplicarlos para maximizar tus resultados? Los 3 mecanismos del entrenamiento para ganar masa muscular Llegas al gimnasio y el entrenador te dice: Haz 12 repeticiones de press de pecho, después otras 12 de aperturas de mancuernas, con movimiento controlado. Entonces  lo haces pero por dentro p ...

entrenamiento fase excéntrica fases del entrenamiento

¿Has oído hablar de los movimientos excéntricos? Pues son mucho más importantes de lo que crees porque utilizar bien la fase excéntrica en tus entrenamientos te puede ayudar a conseguir tu objetivo. Por eso hoy te voy a explicar qué son los movimientos excéntricos y como los debes utilizar en función de tus objetivos. ¿Qué son los movimientos excéntricos? Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te e ...

Entrenamientos y Ejercicios

Cada ejercicio que realizas tiene un tempo determinado, sea que no lo uses o no lo entiendas, hay un tiempo que te tomas para cada de las fases del movimiento. Sin embargo, el tempo no es lo más importante pero es algo que deberías tomar en cuenta si tienes el resto de las variables de entrenamiento en orden. Si ya tienes bajo control variables como el volumen de entrenamiento, la frecuencia, la i ...

Entrenamiento aumentar masa muscular como ganar masa muscular ...

Bienvenido/a a la primera guía de mi blog. No podía ser otra guía que sobre cómo ganar masa muscular. Ahora que nos hemos comido buena parte de los turrones toca ponerse serios de nuevo y comenzar a ponernos “tochos” de cara al verano de 2016 ( sin preplayeos  ). Va a constar de tres bloques principales. Dieta para ganar masa muscular, entrenamiento para ganar masa muscular y suplemen ...

Entrenamiento ganar músculo

Seguro que ya sabes que ganar músculo requiere de una combinación de entrenamiento adecuado, nutrición y recuperación. Lo difícil es saber encajar esas piezas del puzzle para conseguir el objetivo, algo que se complica aún más si eres mujer. Por eso, aquí te dejo algunos consejos avanzados para optimizar tu crecimiento muscular. 12 Consejos Avanzados para Ganar Músculo Periodización del Entrena ...

Ejercicios crecimiento muscular Culturismo ...

Muchas personas al entrenar con los hierros del gimnasio consideran sólo el movimiento o los ejercicios, sin tener en cuenta la velocidad, la parte excéntrica o el tiempo bajo tensión. En esta oportunidad discutiremos las acciones musculares excéntricas y la importancia de un régimen de levantamiento en general. Las Repeticiones Negativas. Estas requieren de una respuesta de gran intensidad del mú ...

conocimiento entrenamiento

Levantar pesas rápido o lento… ¿qué es mejor? ¿Sabes lo que significan estos números: 3-1-3-0? No… no tiene nada que ver con los números de LOST. Estos números son muy famosos dentro de la mayoría de gimnasios y muy utilizados por la mayoría de “gurús” del fitness. Significan el tiempo que debes pasar en cada fase de un ejercicio de levantamiento de pesas. Como ejemplo, ...

¿Quieres saber cómo aumentar la masa muscular en tus brazos? Muy bien, aquí encontrarás información que seguro te ayudará. ¿Cómo aumentar masa muscular en brazos? 5 Tips para hacerlo Cuando empiezas a entrenar una de las partes en las que más quieres que se te note rápido el esfuerzo es en los brazos. Sin embargo, no siempre puedes darle el volumen que deseas, más cuando no sabes bien cómo entrena ...

ejercicios entrenamientos musculación

¿Quieres ganar músculo a toda costa? Si es así entonces lo que buscas es un entrenamiento culturista espartano para completar dicho objetivo. Este tipo de entrenamiento es especialmente duro pero las ganancias merecen la pena. El sistema se basa en la combinación de los principios de entrenamiento que utilizaban los antiguos guerreros espartanos para fortalecer su cuerpo con los avances del entren ...