Músculos Max Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo Aumentar Masa Muscular en Brazos? Sigue estos 5 Tips


¿Quieres saber cómo aumentar la masa muscular en tus brazos? Muy bien, aquí encontrarás información que seguro te ayudará.

¿Cóomo aumentar masa muscular en brazos? 5 Tips para hacerlo
¿Cómo aumentar masa muscular en brazos? 5 Tips para hacerlo

Cuando empiezas a entrenar una de las partes en las que más quieres que se te note rápido el esfuerzo es en los brazos. Sin embargo, no siempre puedes darle el volumen que deseas, más cuando no sabes bien cómo entrenar para aumentar su masa  muscular.

Es por eso que en el siguiente vídeo quiero compartirte 5 consejos fundamentales de entrenamiento para que le saques todo el jugo a tu rutina y construyas unos brazos de acero. Abajo del mismo te transcribo los consejos con una explicación más detallada.

¿Estás listo? Ahí vamos

¿No sabes cómo aumentar la masa muscular en tus brazos? No te pierdas estos 5 consejos de oro





Consejo 1. Olvídate del día de brazo

Quizá te parezca extraño que hablando de cómo aumentar masa muscular en brazos empiece con este consejo. Pero la realidad es que dedicarle un día a entrenar puro brazo no te ayuda casi en nada a que este crezca. La razón es que los ejercicios empleados para bíceps y tríceps son analíticos. Es decir, una cantidad muy reducina de fibras musculares y solo una artículación (la del codo), de ahí que también se llamen uniarticulares.

El problema con estos ejercicios es que casi no generan cambios metabólicos en el resto del cuerpo, en especial de liberación de hormonas anabólicas. En cambio los ejercicios globales o compuestos, que involucran una gran cantidad de músculos (press de pecho, dominadas, fondos) estimulan la liberación de testosterona y hormona del crecimiento. Creando así el ambiente hormonal idóneo para la construcción de músculo.

Además, muchos ejercicios globales como los propios fondos y las dominadas, trabajan más los brazos que cualquier ejercicio analítico. Es por esto que lo ideal es combinar los entrenamientos de brazo con grupos musculares más grandes como espalda, hombros y pectorales.

Consejo 2. No te sobreentrenes

Otro factor en contra del “día de brazo” es que es fácil caer en un sobreentrenamiento, ya que los brazos se ocupan para todos los entrenamientos de tren superior. Entonces si un día haces espalda y al día siguiente bíceps, no le darás el tiempo adecuado para recuperarse.

“El músculo crece cuando descansa y se recupera del daño provocado por el ejercicio”

Algunos dicen que, al ser músculos pequeños, tanto el bíceps como el tríceps son capaces en 36 horas. Sin embargo lo ideal es darles de 48 a 72 horas de descanso antes de volver a someterlos.

Consejo 3. No te olvides de los tríceps

Un error muy común es enfocarse demasiado en los bíceps cuando quieres ganar masa muscular en los brazos porque les interesa lucir “el conejo” (como lo conocemos en México). Dejando un poco de lado a los tríceps.

Sin embargo, debes trabajar con la misma intensidad tanto bíceps como tríceps. Ya que este último también sirve para darle un buen volumen a toda la extremidad. Además de que los necesitas fuertes para poder entrenar otras zonas del cuerpo como los hombros y pectorales.

Consejo 4. Realiza Entrenamiento Negativo

Al realizar un ejercicio los haces en dos fases. La fase concéntrica, cuando mueves las resistencia y la fase excéntrica, dejando de nueva cuenta la resistencia  en su lugar. Por ejemplo, en el curl con mancuerna la fase concéntrica es cuando la levantas y la excéntrica cuando extiendes el brazo.

La gran mayoría se enfoca en la fase concéntrica mientras que en la fase excéntrica dejan que la gravedad haga todo el trabajo. Aunque en realidad las investigaciones señalan que es en esta última donde se puede conseguir mayor daño muscular.
El daño muscular es uno de los factores primordiales para ganar músculo. Si quieres saber más sobre ellos mira esta artículo

Una forma de aprovechar esto es realizando los descensos de forma lenta y controlada. Además de aplicar técnicas de hipertrofia como el Entrenamiento Negativo, el cual se realiza así:

Coloca más peso del que normalmente levantas para 6 repeticiones (puede ser hasta el 50% más).

Realiza la fase concéntrica con asistencia de un compañero o con tu otra mano si estás realizando un ejercicio unilateral (como el curl con mancuerna).

Ahora ejecuta la fase excéntrica tardando el mayor tiempo posible en descender el peso. Realiza de 4 a 6 repeticiones así.
Si lo haces bien vas a sentir un ardor tremendo en el músculo trabajado. Hazlo solamente en la última serie de un ejercicio como una forma de llegar al fallo muscular.

Consejo 5. Aplica técnicas de entrenamiento para hipertrofia

Además del Entrenamiento Negativo, existen otras técnicas que te ayudarán a hacer crecer los músculos en los brazos. Tales como los Drop Setso  Series Piramidales. Las cuales si las ejecutas de forma correcta te darán el impulso que necesitas
Si quieres conocer 10 Técnicas de Entrenamiento para Ganar Masa Muscular mira este artículo

Bien, ahora tienes una idea más clara de cómo aumentar masa muscular en brazos, solo aplica estos consejos además de alimentarte bien y echarle toda la galleta al entrenar.



The post ¿Cómo Aumentar Masa Muscular en Brazos? Sigue estos 5 Tips appeared first on Músculos Max.

Fuente: este post proviene de Músculos Max, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

deporte rutinas aumentar masa muscular ...

Como aumentar masa muscular en brazos fácilmente

Si las piernas son los pilares de un buen físico, los brazos son como los muros. Es sin duda la parte muscular que más enseñamos y además la que más impacto físico provoca. Es decir, cuando alguien ve a una persona musculada, lo primero en lo que se fija son sus brazos. Si alguien te pregunta que le enseñes tus músculos, lo primero que harás será flexionar tus brazos, etc… Es por ello que lo ...

Como aumentar masa muscular como aumentar masa muscular rapido

Cómo aumentar masa muscular rápido

¿Como aumentar masa muscular rapido? VEAMOS algunos secretos: Muchos de nosotros los hombres buscamos como aumentar masa muscular lo mas rapido posible. Veamos, En el análisis final, la evidencia sustancial sostiene que la formación en un rango moderado de repeticiones es la mejor manera de aumentar la masa muscular. Aumenta la respuesta de la hormona, repone la proteína, y proporciona el tiempo n ...

como aumentar masa muscular como aumentar masa muscular en los brazos

Ejercicios para aumentar la masa muscular en los brazos

Como AUMENTAR MASA MUSCULAR DE LOS BRAZOS Una de las primeras cosas que la gente nota cuando se encuentran con una persona por primera vez, es cuando las personas entrenan. Normalmente, el pecho y los brazos son la primera parte del cuerpo que se nota. Unos bíceps bien esculpidos nunca pasan desapercibidos. Esto es probablemente porque la mayoría de la gente tiene brazos que son sólo de 12 pulgada ...

Entrenamiento aumentar masa muscular como ganar masa muscular ...

Cómo ganar masa muscular. ¡Guía Definitiva!

Bienvenido/a a la primera guía de mi blog. No podía ser otra guía que sobre cómo ganar masa muscular. Ahora que nos hemos comido buena parte de los turrones toca ponerse serios de nuevo y comenzar a ponernos “tochos” de cara al verano de 2016 ( sin preplayeos  ). Va a constar de tres bloques principales. Dieta para ganar masa muscular, entrenamiento para ganar masa muscular y suplemen ...

deporte rutinas aumentar masa muscular ...

Rutina para aumentar masa muscular en casa

Si queremos ganar masa muscular no necesariamente tendremos que asistir a un gimnasio comercial para ganar músculo. Si quieres entrenar desde la comodidad del hogar y sin utilizar equipamiento, has venido al lugar indicado. Os proporcionaremos una rutina para aumentar masa muscular en casa junto con bastantes tips tanto de entrenamiento como nutricionales. Rutina para aumentar masa muscular en ca ...

deporte rutinas aumentar masa muscular ...

Como aumentar masa muscular en casa

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que entrenar un casa es una gran forma de aumentar masa muscular si nos falla el gimnasio por cualquier motivo, igualmente no por ello el entrenamiento debe de ser menos duro. ¿Se puede construir músculo en casa sin pesas? SÍ! Pero ? La buena noticia es que la respuesta a esta pregunta es definitivamente sí. Usted puede entrenar en casa y aún constru ...

Musculación consejos entrenamiento. rutinas ...

Aumenta la masa muscular de tus brazos con estas recomendaciones

Masa muscular en los brazos Existen muchas  maneras de lograr obtener  el aumento de la masa muscular de los brazos, de manera que puedas  desarrollar bíceps tan enormes y grandes que se desboquen de tus camisetas. Lo único cierto es que no podrás hacer más grandes tus bíceps enfocándote sólo en ejercicios compuestos, necesitas trabajar un poco de aislamiento en tus tríceps y bíceps durante tus ej ...

Entrenamiento Lesiones deportivas Musculación ...

Estos son los errores más comunes que impiden aumentar masa muscular

Cuando entrenamos o nos dedicamos a realizar cualquier actividad, física bien sea para perder grasa o aumentar masa muscular,  hay errores graves que cometemos que resultan en la  merma de los objetivos que estamos buscando, hoy hablaremos de los errores más comunes que impiden aumentar la masa muscular y como evitarlos. Los principales errores que cometemos a la hora de entrenar para aumentar mas ...

nutrición aumentar masa muscular aumentar masa muscular ...

Cómo aumentar masa muscular en la dieta proteica

La clave en una dieta proteica para poder aumentar masa muscular es la de hacer ejercicios de pesas también conocidos como ejercicios anaeróbicos. En el artículo de hoy vemos cómo aumentar la masa muscular haciendo la dieta proteica. La dieta proteica para aumentar masa muscular es una dieta muy recomendada y de hecho la siguen los culturistas para conseguir aumentar su masa magra. Si se hace eje ...

deporte consejos aumentar masa muscular ...

Cómo aumentar masa muscular en las piernas

Muchas personas le dan mucha importancia a lo que tienen que hacer para saber cómo aumentar masa muscular en las piernas. Sin duda por si no lo habías pensado, las piernas son la mitad del cuerpo y no tener unas piernas al nivel del torso dejará nuestro físico literalmente a la mitad de su potencial. También es una parte corporal difícil de desarrollar, sobre todo por aquellas personas que no han ...